sábado, 2 de noviembre de 2013

TUNEZ QUEDA UN AÑO FUERA DE LA COPA DAVIS

Tarak Cherif
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha excluido por un año a Túnez de la Copa Davis por ordenar al jugador de su país, Malek Jaziri, que no jugara contra el israelí Amir Weintraub en el torneo Challenger de Tashkent, Uzbekistán, hace poco más de un mes.

Reunido en Cagliari, Italia, el Comité de Directores ha resuelto que la Federación de Túnez ha infringido la Constitución de la ITF "por interferir en la práctica deportiva internacional y ordenar a Malek Jaziri que no jugara contra el israelí Amir Weintraub", según expresa un comunicado de la propia ITF.

"Luego de un encuentro con el Ministro de Juventud y Deporte, tengo el inmenso dolor de informarle que se le exige no jugar contra el jugador israelí", le había expresado la entidad tunecina a Jaziri, por correo electrónico. El jugador remarcó que esto le podría traer sanciones dentro del circuito, pero no hubo marcha atrás en la decisión.

El Comité aprobó por unanimidad la suspensión de Túnez para la Copa Davis 2014, una vez que uno de sus miembros, el tunecino Tarak Cherif, decidió permanecer al margen tanto del debate como de la votación.

Cabe destacar que la Constitución de la ITF establece que sus miembros "deben preservar la integridad e independencia del tenis y llevar adelante sus objetivos sin discriminaciones por razón de color, raza, nacionalidad y origen étnico, edad, sexo o religión".

"No hay lugar para prejuicios de cualquier clase en el deporte y en la sociedad. La ITF ha querido enviar a la Federación Tunecina el mensaje firme de que este tipo de acciones no van a ser toleradas", declaró el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.

El jugador implicado, Malek Jaziri, había sido absuelto por la ATP, que no apreció ninguna irregularidad por su parte, y decidió trasladar el caso a la Federación Internacional. "No encontramos ningún acto indebido de parte del jugador", informaba la Asociación de Tenistas Profesionales a través de un comunicado, tomando como válida la versión oficial de su deserción en Uzbekistán, que tuvo como explicación una lesión en la rodilla.

Curiosamente, Jaziri y Weintraub son miembros del mismo club de tenis en Sarcelles, al norte de París.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario