lunes, 30 de diciembre de 2013

ATP 250 CHENNAI: JIRI VESELY EL TOP 100° MÁS JOVEN LOGRA EL PASE A SEGUNDA RONDA

El checo logra su primer triunfo en torneos ATP
Inicio de actividad en el ATP de Chennai, que se juega en canchas duras y reparte 399.985 dólares en premios. Este lunes se jugaron apenas cuatro partidos en el cuadro principal, con el primer festejo de una joven promesa y con el triunfo de uno de los favoritos.

Buen comienzo de año para Jiri Vesely, el tenista más chico dentro del Top 100. El checo (85°), de 20 años, superó al indio Jeevan Nedunchezhiyan (314°) por 7-5 y 6-2 y logró la primera victoria de su carrera en un main draw de un cuadro principal de un torneo ATP.

Después de un primer set parejo, en el que el checo dominó con su servicio y quebró en el momento justo (2 de 2 en break point), la distancia del ranking entre uno y otro se terminó cristalizando. Vesely estuvo firme en los puntos clave y se adueñó del choque luego de una hora y 23 minutos de juego.

El checo, exnúmero uno del mundo en juniors en 2011 y ganador el año pasado de sus primeros tres títulos en Challenger, ahora espera por el ganador del francés Edouard Roger-Vasselin (52°), séptimo favorito, y el español Albert Ramos (83°).

En tanto, el canadiense Vasek Pospisil, quinto cabeza de serie, se impuso al británico Kyle Edmund, invitado por la organización, por 6-3 y 7-5. Su próximo rival será el taiwanés Yen-Hsun Lu, que batió al estadounidense Tim Smyczek por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el israelí Dudi Sela (73°) venció al eslovaco Lukas Lacko (81°) por 6-4 y 6-2 y en la próxima rueda jugará ante el ruso Mikhail Youzhny (15°), segundo preclasificado.

Cabe destacar que los otros tres favoritos que salen directo desde segunda ronda en el ATP de Chennai son el suizo Stanislas Wawrinka (8°), el italiano Fabio Fognini (16°) y el francés Benoit Paire (26°). El defensor del título, el serbio Janko Tipsarevic, es baja por lesión.

AIRCEL CHENNAI OPEN: India
RESULTS - MONDAY, 30 DECEMBER 2013
Singles - First Round
[5] V Pospisil (CAN) d [WC] K Edmund (GBR) 63 75
Y Lu (TPE) d T Smyczek (USA) 64 62
J Vesely (CZE) d [WC] J Nedunchezhiyan (IND) 75 62
D Sela (ISR) d L Lacko (SVK) 64 62

Doubles - First Round
[WC] K Khachanov (RUS) / S Myneni (IND) d P Carreno Busta (ESP) / A Ramos (ESP) 61 76(7)

SCHEDULE - TUESDAY, 31 DECEMBER 2013
CENTRE COURT start 5:00 pm
P Carreno Busta (ESP) vs [WC] Y Bhambri (IND)
S Devvarman (IND) vs [Q] R Ramanathan (IND)
[1] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) vs B Paire (FRA) / S Wawrinka (SUI)

COURT 1 start 4:30 pm
[7] E Roger-Vasselin (FRA) vs A Ramos (ESP)
[Q] A Kudryavtsev (RUS) vs [8] R Bautista Agut (ESP)
[6] M Granollers (ESP) vs [Q] R Albot (MDA)

COURT 2 start 4:30 pm
[Q] H Laaksonen (SUI) vs A Bedene (SLO)
B Becker (GER) vs J Reister (GER)
G Garcia-Lopez (ESP) vs O Nedovyesov (KAZ)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario