martes, 3 de diciembre de 2013

ATP 500 DE RIO DE JANEIRO CONTARÁ CON 3 TOP TEN

Nadal una de la atracciones del Río Open
Hoy martes se presentó el ATP 500 de Río de Janeiro con una importante novedad: jugarán tres que forman parte de los 10 primeros del ranking mundial.

Hace más de dos meses se había confirmado que los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer, actualmente 1º y 3º ATP, disputarán entre el 15 y 23 de febrero en Río de Janeiro próximo, el torneo más importante de este deporte que se celebra en Sudamérica.

Esta vez se supo que contará con un tercer tenista que forma parte del top ten y se recordó que además tendrá una competición femenina en la que los organizadores esperan atraer, al menos, a una tenista que se esté entre las diez primeras de la clasificación de la WTA.

El evento, según destacó una directiva de la empresa organizadora IMX, se distinguirá de los otros que organizará Brasil en los próximos años, Mundial y Juegos Olímpicos, ya que "es para siempre" y no solo durante un periodo corto. Asimismo, aseguró que permitirá "inspirar a los niños para que comiencen a jugar al tenis" al situar a Río de Janeiro como "una de las capitales mundiales" de este deporte.

También se aseguró que el Río Open tendrá "una contrapartida social" ya que desarrollará el programa "Tenis para Todos" que, de manera permanente, intentará crear escuelas en las comunidades más desfavorecidas de la ciudad para que todos los ciudadanos de la localidad brasileña tengan la posibilidad de practicar este deporte.

En este sentido, el director del torneo y extenista brasileño Louis Carvalho aseguró que la organización está trabajando con las Unidades Policiales de Pacificación (UPP) situadas en las favelas de Río de Janeiro para seleccionar a niños que trabajen como recogepelotas durante la competición.

El Río Open, que contará con la presencia de las estrellas locales Thomaz Bellucci, Teliana Pereira y la pareja de dobles compuesta por Bruno Soares y Marcelo Melo, se celebrará en una de las zonas más fotografiadas de la ciudad: el Jockey Club Brasileiro.

Para fomentar el acceso al tenis entre todos los ciudadanos de Río de Janeiro, las entradas tendrán precios populares que irán desde los 20 a los 350 reales (8,5 a 148 dólares).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario