domingo, 8 de diciembre de 2013

DEL POTRO LE GANO EL DUELO A HEWITT

Jorge Mandel, Juan Martín del Potro y Lleyton Hewitt
Cerrando la temporada de exhibiciones en Argentina, Juan Martín del Potro venció por 6-3 y 7-6 (3) al australiano Lleyton Hewitt, en un partido que tuvo lugar en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, que destinará lo recaudado a la construcción de una de sus plateas.

Sobre una cancha rápida montada especialmente en el estadio de fútbol de la institución, Del Potro demostró la brecha que hoy por hoy separan al N°5 del mundo del actual 60° del escalafón, doble campeón de Grand Slam, ex N°1 y dos veces ganador de la Copa Davis.

En el primer set, la dinámica fue la de un partido por los puntos. Del Potro pegó desde el fondo y Hewitt no desactivó su fórmula ni por tratarse de una exhibición: saque y red y tantos cortos fue el repetido patrón del australiano, que de entrada se puso al público en el bolsillo al lucir una remera del club. Lo cierto es que, sin abusar del show, el partido era más que disfrutable. Y, en el marcador, el argentino sacaba ventaja.

En el segundo parcial, ambos evidenciaron una postura mucho más descontracturada y se entregaron al espectáculo: puntos coordinados para lucimiento personal, pelotas a las tribunas y la recurrente escena de los ball-boys tomando las riendas del partido. Aunque aquí hubo un agregado: uno de los chicos no sabía cómo pegarle a la pelota y el propio Del Potro ofició de profesor...

Así, la manga se fue estirando y la definición llegó en tiebreak. Allí el tandilense cerró la historia por 7-3 y recibió la ovación de un público que recién lo pudo disfrutar en las últimas semanas del año. Sí, sin Copa Davis ni presencia en el ATP de Buenos Aires, la primera vez de Del Potro en Argentina fue recién en diciembre.

Cabe recordar que Del Potro vive esta exhibición a días de haber comenzado su pretemporada en las instalaciones de El Clú, en el barrio porteño de Saavedra.

Foto: Carlos Cemele (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario