viernes, 20 de diciembre de 2013

DIARIO FRANCÉS "L'ÉQUIPE" GALARDONA A RAFAEL NADAL COMO EL MEJOR DEL 2013

El mejor para e diario francés
Rafael Nadal fue elegido este jueves"campeón de campeones" de 2013 por el diario deportivo francés "L'Équipe", distinción con la que sustituye al atleta jamaicano Usain Bolt, reconocido el año pasado.

Nadal, presente en la gala celebrada en París, recibió el galardón de manos del también tenista Richard Gasquet, y se llevó un premio al que optaban de nuevo Bolt y, entre otros, el futbolista Franck Ribéry, el atleta Mohamed Farah, el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel o el judoca Teddy Riner.

"París es la ciudad más importante de mi carrera, y recibir este premio aquí es muy importante para mí", dijo Nadal en inglés, que definió 2013 como "un año muy particular, puede que el más bonito, lleno de emociones".

"He disfrutado de cada instante todo lo posible", prosiguió el mallorquín, que tras la lesión que le mantuvo apartado de las pistas siete meses confesó que ha trabajado mucho para volver a estar a la altura, y que añadió que sin el apoyo de todos los que le rodean "habría sido imposible llegar a ese nivel".

El actual número uno rechazó ser "tan bueno" como para ser visto como un modelo para los demás, y se consideró "un tipo normal": "Todavía vivo con mis padres, en mi misma ciudad. Hago lo mismo que hacía hace diez o doce años. Ser de Mallorca facilita las cosas. Hace bueno, la gente es simpática", concluyó.

Como mejor deportista femenina mundial se destacó a la tenista estadounidense Serena Williams, que repite por segundo año consecutivo, y que en 2013 se ha hecho con once títulos, dos de ellos en torneos del Grand Slam.

El "Premio de Honor" recayó en el francés Fabien Barthez, exfutbolista reconvertido en piloto de Fórmula Uno, mientras que dentro del deporte extremo se distinguió al también francés François Gabart, vencedor de la pasada Vendée Globe, vuelta al mundo en solitario que cerró en 78 días, 2 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Como deportista francés del año acabó en esta ocasión el jugador de baloncesto de los San Antonio Spurs Tony Parker, que consideró que este honor se debe al triunfo de la selección gala el pasado septiembre en la final del campeonato de Europa.

En la categoría gala femenina se alzó Marion Bartoli, campeona de la pasada edición de Wimbledon a los 28 años, y que anunció su retirada el pasado agosto, poco después de esa victoria, y cuando figuraba como séptima del mundo.

"Sigo sin lamentarlo", dijo sobre su decisión de salir oficialmente de las pistas, aclarando que tras un año "muy lleno de emociones" tiene muchos proyectos para 2014 y "otras muchas pasiones" más allá del tenis, entre ellas, la moda.

La categoría "Leyenda", que como el resto de galardones fue decidida por miembros de la redacción de "L'Équipe", se dirigió a la patinadora sobre hielo alemana Katarina Witt, doble campeona olímpica, y cuatro veces campeona del mundo.

Foto: L'Équipe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario