jueves, 19 de diciembre de 2013

EL ABECEDARIO DE LA ATP

Los destacados del 2013
Desde desempeños consagratorios a triunfos con récord, muchas historias cautivaron a los fans esta temporada. A continuación una lista de notables logros en 2013 por jugadores en el ATP World Tour y el circuito ATP Challenger.

ANDERSON, Fue el primer sudafricano en terminar Top 20 desde Wayne Ferreira (en 2000).

BRYAN, Bob & Mike – Terminaron No. 1 en dobles por novena vez en 11 años al ganar 11 títulos, incluyendo tres Grand Slam seguidos y cinco coronas ATP World Tour Masters 1000 (93 títulos en la carrera y 847 victorias juntos).

CARRENO BUSTA, Pablo – El español tuvo el salto más alto (650 puestos) al Top 100 comparado al año anterior (715 al 65) y votado como el Jugador de Mayor Progreso en el Año ATP.

DIMITROV, Grigor – Fue el primer búlgaro en ganar un título ATP World Tour en Estocolmo (v. No. 3 Ferrer) y uno de ocho campeones inéditos durante el año.

EBDEN, Matthew – El australiano terminó en su mejor ubicación en el No. 79, destacando con cuatro coronas ATP Challemger.

FOGNINI, Fabio – Ganó los primeros dos títulos ATP World Tour de su carrera y fue el primer italiano en finalizar Top 20 desde Corrado Barazzutti que fue No. 10 en 1980.

GASQUET, Richard - El mejor francés (No. 9) por primera vez desde 2007 ganó tres títulos ATP World Tour y una marca de carrera de 50 partidos.

HAAS, Tommy – El No. 1 alemán terminó No. 12, su mejor ubicación desde 2007, y fue el primer jugador con 35 años en ganar dos títulos ATP World Tour en una temporada desde Jimmy Connors (37) en 1989.

ISNER, John – El principal estadounidense terminó en el Top 20 por cuarto año seguido en el No. 14, destacando con dos títulos ATP World Tour en cuatro finales y liderando en aces por tercera vez en cuatro años.

JANOWICZ, Jerzy – Fue el primer polaco en llegar a semifinales de un Grand Slam en Wimbledon y tuvo su mejor fin de año en el No. 21, su segundo Top 30 seguido.

KARLOVIC, El segundo campeón de más edad en la temporada (34 años) logró la quinta corona de su carrera en Bogotá sin perder su saque en 60 juegos al servicio.

LOPEZ, Feliciano – El madrileño finalizó Top 50 por séptimo año seguido, gracias a su tercer trofeo ATP World Tour en Eastbourne (v. a Simon).

MURRAY, Andy – El escocés de 26 años fue el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años con el segundo Grand Slam de su carrera.

NADAL, Rafael – El español consiguió un regreso increíble tras estar siete meses fuera por una lesión a la rodilla, en la cual terminó No. 1 por tercera vez y ganó 10 títulos, incluyendo su octavo Roland Garros y segundo US Open, e igualando la marca de cinco trofeos ATP World Tour Masters 1000.

OLEKSANDR Nedovyesov – El ucraniano finalizó Top 100 por primera vez en el No. 93, logrando 43 victorias en el circuito ATP Challenger y tres títulos.

POSPISIL, Vasek – El No. 2 canadiense (detrás de Raonic) saltó del No. 127 de la temporada previa a su mejor final en el No. 32, gracias a tres semifinales.

QUERREY, Sam – El No. 2 estadounidense (detrás de Isner) cerró Top 50 por quinta vez en los últimos seis años (en el No. 46).

RAONIC, Milos – Fue el primer canadiense y el primer nacido en los '90 en llegar al Top 10 al ganar dos títulos ATP World Tour y llegando a su primera final ATP World Tour Masters 1000 en Montreal.

SOUSA, Joao – Fue el primer portugués en ganar un título ATP World Tour en Kuala Lumpur y el primer en finalizar Top 50 (en el No. 49).

TSONGA, Terminó Top 10 por quinta vez en su carrera, el segundo mejor francés (detrás de Noah con seis).

UNGUR, Adrian – El No. 2 de Rumania tuvo su mejor fin de año en el No. 109, en una temporada donde ganó dos títulos ATP Challenger.

VERDASCO, Fernando – El madrileño ganó el dobles de las Finales Barclays ATP World Tour (c/Marrero) y fue el primer ex Top 10 en ganar la corona de dobles del torneo de cierre de temporada desde Jonas Bjorkman en 1994.

WAWRINKA, Stanislas – El No. 2 de Suiza cerró el año Top 10 por primera vez, en una temporada de cuatro finales, su primera semifinal de Grand Slam en el US Open y clasificando a las Finales Barclays ATP World Tour.

XAVIER Malisse – El belga ex Top 20 y semifinales 2002 de Wimbledon se retiró del ATP World Tour tras ganar tres títulos ATP World Tour en singles y nueve en dobles.

YOUZHNY, Mikhail – El mejor ruso ganó dos títulos ATP World Tour y finalizó No. 15, su segundo mejor fin de año (No. 10 en 2010).

ZEBALLOS, Horacio – El argentino se adjudicó su primer título ATP World Tour en Viña del Mar, derrotando a Rafael Nadal en la final.

Fuente: ATP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario