jueves, 12 de diciembre de 2013

FEDERACIÓN FRANCESA PRESENTÓ AFICHE OFICIAL DEL ROLAND GARROS 2014

Gran obra del español Juan Uslé
Hoy jueves se presentó al público el afiche oficial de Roland Garros 2014, a cargo del artista español Juan Uslé, quien lo consideró "un orgullo y una responsabilidad", celebrando "la gran variedad de posibilidades iconográficas que ofrece un deporte tan codiciado como el tenis". "Es un juego que hoy representa la esencia de la competición básica, del uno contra uno, como los gladiadores en la época de los romanos", agregó el ibérico, quien precisó que aquí "la lucha cuerpo a cuerpo se transforma en un diálogo de caballeros".

El cartel, en el que se representan tres pelotas de tenis diferentes encima de una trama de tonos rojizos, está lleno de simbolismo: "La pelota de arriba, del color de la pista, representa la condición humana: el corazón, la inteligencia, las potencias", explicó Uslé.

La segunda, coloreada a medias con el tono de la tierra batida y el blanco y azul que simbolizan la red, es el ícono "de la pista, de las reglas".

Por último, la tercera bola, de color amarillo, representa "la luz de la pelota, el afán de superación para alcanzarla", según expresó el artista.

Durante la presentación del cartel, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Jean Gachassin, destacó que desde 1980 colaboran con la galería Lelong para que un artista contemporáneo elabore el póster con el objetivo de "sorprender y suscitar curiosidad".

Uslé, que estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, recibió en 2002 el Premio Nacional de Artes Plásticas y ha expuesto sus creaciones en galerías de todo el mundo.

"El tenis ayuda a entender la condición humana", redondeó el pintor, quien añadió que, pese a que Roger Federer es más elegante, Rafa Nadall Nadal es "el ejemplo supremo, representa la idea de superación".

Foto: Roland Garros web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario