viernes, 13 de diciembre de 2013

FEDERER PIENSA EN EL FUTURO

El suizo ya opera con Team 8
Roger Federer ha puesto en marcha un proyecto llamado Team 8, una agencia de representación de deportistas y creación de eventos, junto a su actual agente, Tony Godsick, y dos millonarios estadounidenses. A sus 32 años y en el ocaso de una carrera para enmarcar, el ex número uno del mundo perfila su futuro en un terreno que domina a la perfección.

Roger Federer tiene 32 años, pero se resiste a colgar a raqueta. El suizo prepara la nueva temporada en Dubai, donde tiene fijada su segunda residencia, con el objetivo de reencontrarse a sí mismo y volver a ser el tenista que lideró durante 302 semanas el ranking ATP. El de Basilea, que está probando nuevas raquetas, quiere dejar atrás un ejercicio 2013 donde los problemas de espalda le han privado de rendir al máximo de sus posibilidades y sus éxitos se han reducido a un título (Halle), lo que le ha llevado a hundirse hasta el séptimo puesto de la clasificación mundial.

Federer nunca cita la palabra retirada en sus entrevistas, pero está claro que ve ese día cada vez más cerca. Buena muestra de ello es el último movimiento que ha ejercido en el tablero de la vida. Según cuenta Christopher Clarey en The New York Times el suizo ha invertido en una agencia de representación llamada Team 8, con sede en Cleveland, proyecto que comparte con el que es su mánager desde 2005, Tony Godsick, y dos millonarios estadounidenses: Ian McKinnon y Dirk Ziff.

Con la experiencia de Godsick, que lleva en el mundo más de dos décadas llevando en su agenda a jugadores como Lindsay Davenport, Anna Kournikova, Tommy Haas o el propio Federer, la empresa comenzará a trabajar en las próximas fechas con el objetivo de adquirir y crear eventos, así como representar a deportistas de diversas disciplinas. Los primeros nombres que podrían unirse a la cartera de Team 8 son los de Juan Martín del Potro y Grigor Dimitrov, presente y futuro del tenis que mantienen buena relación con Roger.

Federer, el segundo deportista mejor pagado el año pasado con 71,5 millones de dólares -solo por detrás de Tiger Woods-, de momento ejerce como cliente y no como agente, aunque en el futuro cambiarán las tornas y tendrá que dejar a un lado el raquetero para vestirse de traje.

David Menayo
Tie Break Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario