viernes, 27 de diciembre de 2013

FEDERER SE ESTRENA CON EDBERG Y TAMBIÉN CON NUEVA RAQUETA

Roger & Stefan
El suizo Roger Federer ha anunciado que a lo largo del año 2014 entrenará diez semanas con el ex tenista sueco Stefan Edberg, que se integrará en su equipo técnico a partir del Abierto de Australia.

De esta forma, Federer sigue los pasos de otros jugadores de primer nivel como el británico Andy Murray, que trabaja con el checo Ivan Lendl, o el serbio Novak Djokovic, que recibe asesoramiento del alemán Boris Becker, dos grandes exjugadores, como Edberg.

"Se unirá a Severin Lüthi en mi equipo técnico. Stefan ha aceptado colaborar con nosotros por al menos diez semanas, a partir del Open de Australia. Era mi héroe de la infancia y espero progresar con él", afirma Federer en su página de Facebook.

Edberg, ganador de seis torneos del Grand Slam entre 1985 y 1992, repartirá esas diez semanas a lo largo de la temporada 2014. "Estoy deseando formar parte del equipo de Roger. Espero que juntos podamos producir su mejor tenis", afirma el exjugador sueco en la página de la ATP.

El suizo, además de la novedad de su entrenador, informó que volverá a probar una raqueta, tal como lo hizo este año durante Gstaad y Hamburgo. "Voy a jugar en Australia con un modelo similar al de mi primer intento", dijo en el diario Basler Zeitung, de Basilea.

Federer dijo que la idea inicial era testear el modelo (con el aro un poco más grande) después del Abierto de Estados Unidos, pero prefirió retrasar el ensayo porque no se sentía de la mejor forma. "Tenía que hacer mucho conmigo y con mi juego", expresó.

"Tengo la sensación de que es el momento adecuado para un cambio. He jugado a través de dos semanas y media con el nuevo modelo y confió en que me irá bien, pero la verdad está en la cancha", finalizó.

Foto: Gatty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario