martes, 10 de diciembre de 2013

FEDERER Y WAWRINKA ENTRE LOS MEJORES DEPORTISTAS NOMINADOS AL ATLETA DEL AÑO EN SUIZA

Los suizos entre los mejores de su país
Roger Federer y Stanislas Wawrinka son los dos tenistas que figuran en la lista de 20 deportistas, 10 de cada sexo, nominados para ser elegido como el atleta del año en Suiza.

El próximo domingo se conocerá al ganador y la expectativa es grande, ya que esta vez Federer no llega como candidato al premio que ya logró varias veces en su país.

El récordman del tenis mundial terminó 2013 en el 6º lugar del ranking mundial de la ATP y Wawrinka finalizó 8º. Este año, Federer obtuvo un solo título, algo inusual en su excelente carrera, y perdió otras dos finales. Stanislas, por su parte, logró también uno y cayó en tres definiciones.

Federer no rindió bien en los Grand Slam, donde no disputó finales. En tanto, Wawrinka se dio el gusto de clasificarse por primera vez para las Finales ATP de Londres, igual que su compatriota, donde participan anualmente los ocho mejores del mundo.

Pocas veces se dio en Suiza tanta diversidad entre los seleccionados para esta votación del deportista del año. La elección de los atletas se hará, como en años anteriores, en los estudios de televisión y radio de la estación de Zurich.

Los varones elegidos son, además de Federer y Wawrinka, Fabian Cancellara (ciclismo), Darío Cologna (esquí), Lucas Fischer (gimnasia), Alex Fiva (esquí cross), Roman Josi (hockey sobre hielo), Iouri Podladtchikov (snowboard), Nino Schurter (mountain bike) y Matthias Sempach (lucha).

Entre las mujeres, fueron nominadas las siguientes: Sina Candrian (snowboard), Simona De Silvestro (automovilismo), Virginie Faivre (esquí), Lara Gut (esquí alpino), Patrizia Kummer (snowboard), Jolanda Neff (mountain bike), Simone Niggli (cross country), Fanny Smith (esquí), Giulia Steingruber (gimnasia) y Esther Süss (mountain bike).

En tanto, la joven tenista Belinda Bencic fue seleccionada entre los tres deportistas revelación de Suiza, a la espera de si podrá superar en la votación a Stefan Küng (ciclismo) y Fabian Schär (fútbol).

Esta temporada, Bencic, de 16 años, se ubicó como la mejor junior del mundo al ganar los títulos de Roland Garros y Wimbledon. Además, la helvética obtuvo sus dos primeras victorias en el circuito de la WTA. Ahora figura 184ª en el ranking profesional.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario