lunes, 16 de diciembre de 2013

FRANCIS TIAFOE DE 15 AÑOS SE CONVIERTE EN EL CAMPEÓN MAS JOVEN DEL ORANGE BOWL

El estadounidense el más joven en la historia del torneo
Con 15 años, Francis Tiafoe se convirtió en el campeón más joven en quedarse con el tradicional torneo Orange Bowl en Sub 18.

Tiafoe derrotó a Stefan Kozlov por 7-6 (3), 0-6 y 6-3 en la primera final 100% estadounidense desde 2004. Además, fue la primera vez que dos jóvenes de 15 años se enfrentaban en la definición de singles en los 67 años de historia del torneo.

Con esta victoria, el campeón subió hasta el 8º lugar del ranking mundial Sub 18.

Sin embargo, se cuenta que él no escogió el tenis, sino que el tenis lo escogió a él. Es que se acercó al deporte por casualidad, ya que su padre, que emigró de Sierra Leona, se encargaba del mantenimiento de las canchas del Centro de Tenis de College Park, en Maryland. Por eso, se decidió que Francis y su familia pueda vivir en el mismo complejo.

Entre las mujeres, la rusa Varvara Flink, ahora tercera del mundo, venció a la serbia Ivana Jorovic, quinta, por 6-1, 2-6, 6-4.

El ranking sigue siendo liderado por Alexander Zvevev, finalista de Roland Garros, semifinalista del US Open y campeón del Trofeo Bonfiglio, entre otros títulos, en varones y Belinda Bencic, campeona de Roland Garros y Wimbledon, y apadrinada por Martina Hingis, en mujeres.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario