viernes, 31 de mayo de 2013

BERETTA Y GALDOS CAMPEONES DE DOBLES EN EL ARGENTINA F8


El binomio nacional compuesto por Duilio Beretta y Sergio Galdos, se adjudicaron el título de Dobles del Argentina F8 “Copa Ciudad de Arroyito” que se desarrolla en el Club Deportivo y Cultural Arroyito, repartiendo US $ 10,000 dólares en premios.

La pareja peruana inició el camino al título, venciendo en primera ronda a la pareja local integrada por Hernán Casanova y Juan Ignacio Galarza, por 6-1 y 6-3.

Luego en los cuartos de final, se adjudicaron su segundo y batallado triunfo, ante el par compuesto por los argentinos Andrea Collarini y Mateo Nicolás Martínez, por un score de 6-3 2-6 [13-11].

Para las semifinales Beretta y Galdos, mostraron mucha solvencia y contundencia para ganarse el boleto a la gran final del torneo, dejando en el camino al argentino Gabriel Alejandro Hidalgo y el brasileño Ciao Silva, por 6-0 y 6-3.

En la gran final jugada hoy, la pareja nacional cerró el torneo con un score de 2-0 y la obtención del título, al vencer al par compuesto por Daniel Dutra Silva de Brasil y Pablo Galdon de la argentina.

ARGENTINA F8: US $ 10,000 (IV Copa Ciudad de Arroyito)
Resultados del Viernes 31 de Mayo
DOBLES - FINAL
[1] Duilio BERETTA (PER) / Sergio GALDOS (PER) d. [4] Daniel DUTRA DA SILVA (BRA) / Pablo GALDON (ARG) 6-0, 7-5

Foto: Gino Salinas Verme

JUVENIL PERUANO JUAN JOSÉ ROSAS EN LA FINAL DE DOBLES EN EL TORNEO FOLIGNO ITALIA


Nuestro crédito nacional Juan José Rosas y el boliviano Rodrigo Banzer, se instalaron en la gran final de Dobles del Torneo Foligno en Italia, torneo juvenil de Damas y Varones para la categoría 16 años, logrando así una excelente performance buscando el título de la modalidad, donde tendrán que sortear el último encuentro mañana ante el par que integra Checo Daniel Orlita y el griego Stefanos Tsitsipas.

El binomio peruano-boliviano, concreta de esta forma una gran semana en Italia.

Cabe recordar que ambos jugadores son integrantes del equipo Cosat que cumple su primera semana en la gira Europea, con jugadores (as) de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.

En individuales Rosas se quedó en los Cuartos de Final, mientras que Banzer cayó hoy en las semifinales del afamado torneo italiano.

Todo el equipo sudamericano continuará la gira en el 10° Torneo Internacional “Adriano Bandini” Citta Di Montecatini Terme (Italia), torneo que se desarrollará del 3 al 9 de Junio en las instalaciones Circolo Tennis Sporting Club.

INTERNATIONAL TOURNAMENT FOLIGNO - UNDER 16
Results on Friday May 31
SINGLES - Quarterfinals
[1] Daniel ORLITA (CZE) d. Rodrigo BANZER (BOL) 6-2, 4-6, 6-3

DOUBLES - Semifinals
Juan José ROSAS (PER) / Rodrigo BANZER (BOL) d. Gianluca GRISON (ITA) / Diego MORELLI (ITA) 7-6(1), 6-1

[1] Daniel ORLITA (CZE) / Stefanos TSITSIPAS (GRE) d. Franco COPALBO (ARG) / Agustín TORREANO (ARG) 6-2, 6-3

Programming on Saturday Jun 01
DOUBLES - Finals
Juan José ROSAS (PER) / Rodrigo BANZER (BOL) vs. [1] Daniel ORLITA (CZE) / Stefanos TSITSIPAS (GRE)

Foto: Arena

FERNANDO GONZALES Y NICOLÁS LAPENTTI EN EXHIBICIÓN EN EL VIII MASTER DE QUITO ESTE DOMINGO


Muy joviales y con ganas de que llegue la hora del partido se mostraron el chileno Fernando González y el ecuatoriano Nicolás Lapentti durante la rueda de prensa del VIII Máster de Quito COPA PACIFICARD la cual se realizó hoy en el Quicentro Shopping.

“Para mí es un gusto que esté acá Fernando (González) a quien considero un amigo, una gran persona y un gran deportista que ha dejado el nombre de su país muy en alto. Espero que el público que asista pueda disfrutar y ver un lindo partido. Además es una gran oportunidad de ver de cerca a figuras como él, especialmente para los niños que recién están empezando, que se motiven y sigan practicando este lindo deporte”, indicó Nicolás poseedor del récord mundial al ser el tenista con más partidos ganados de singles en cinco sets (13) en toda la historia de la Copa Davis.

“Voy con todas las ganas de acortar ese récord negativo que tengo contra él (1-4), ya que con ese saque y esa derecha se me hacía muy complicado ganarle. Esperemos que con el respaldo de toda la gente que asista podamos acortar esa distancia”, añadió el ex 6 del mundo.

GONZÁLEZ “SERÁ PARTIDO ENTRE VIEJOS RIVALES Y GRANDES AMIGOS”

A su vez González, además de sentirse gustoso de jugar en Quito, destacó los vínculos que siempre tuvo con nuestro país: “Tengo una gran conexión con Ecuador, tuve como entrenador al ‘flaco’ Raúl Viver durante mucho tiempo, en una parte súper importante de mi carrera y con Nicolás (Lapentti) gran amigo mío, compañero y rival de muchas batallas”.

Gracias a su potente y efectivo tiro de derecha se ganó varios apodos como ‘Mano de piedra’ o ‘Bombardero de la Reina’, de los cuales dijo que el segundo le gustó más “porque así conocían la comuna donde vivía y el alcalde de La Reina estaba feliz”, comentó de manera jocosa.

“Para mi será muy bonito jugar contra Nico el domingo. Ojalá que la gente la pasé muy bien y ojalá que Nico no juegue tan bien ya que siempre en la altura enredaba mucho y daba vuelta muchos duelos. Será un partido entre viejos rivales y grandes amigos”, añadió el chileno ex 5 del mundo.

El organizador del Máster, Luis Adrián Morejón, destacó la apertura que tuvo González en acceder a venir a jugar en Ecuador, al tiempo que agradeció a los auspiciantes del evento por el apoyo recibido.

ENTRADAS SIGUEN A LA VENTA

Las entradas se siguen vendiendo sólo en la sede del evento, el Club Rancho San Francisco de Quito (Vía a Tanda Km 1,3), siendo el valor único para todas las localidades de $20.

El partido de exhibición entre Nicolás Lapentti de Ecuador y Fernando González de Chile correspondiente al VIII MÁSTER DE QUITO COPA PACIFICARD se jugará el domingo 2 de junio a las 12h30 en el Club Rancho San Francisco de Quito.

Este evento cuenta con el importante auspicio de Pacificard, Seguros Sucre, Presidencia de la República, LAN, Marathon Sports, Lain, Fybeca, Karcher, Kia, Armusa, Uribe & Schwarzkopf, Claro, Lanafit, Club Rancho San Francisco, Hotel Sheraton, Himasesa-Garlock, Carmigniani & Asociados.

Kenny Castro González
KC TENIS
ASESORÍA DE PRENSA

ROLAND GARROS: FEDERER AVANZÓ SIN PROBLEMAS


Lejos de la lluvia que molestó y obligó a reprogramar algunos partidos de la jornada del jueves, este viernes hubo acción de la buena. Inicialmente, el español Rafael Nadal, séptuple campeón en Roland Garros, dio un nuevo paso en la edición 2013 al vencer al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 y pasó a tercera ronda. Y luego el suizo Roger Federer tuvo una demostración superlativa ante el local Julien Benneteau, al que venció por 6-3, 6-4 y 7-5 para instalarse en octavos de final. Además, victorias de David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Nadal, número cuatro del mundo y tercer favorito, fue de menor a mayor en su segundo partido en París. Muy parecido a su debut ante el alemán Daniel Brands, es verdad. El español comenzó el día con dudas, con un juego corto y con algunos errores; y Klizan, que venía de caer en primera de Roma y Madrid, aprovechó las ventajas para quedarse con el set inicial.

Pero el español, dueño de once coronas en los Grand Slam, tiró toda su jerarquía en cancha y poco a poco comenzó a torcer el desarrollo del duelo. Sus impactos empezaron a llevar más peso y fueron más profundos, con lo que automáticamente el pupilo de Karol Kucera perdió la iniciativa. Así la historia se le hizo un poco más sencilla a Nadal, que logró dos quiebres para ponerse 4-0 al mando. Luego, el cierre del set por 6-3.

El mallorquín lo tenía claro. No debía dejar agrandar a su rival. Y por eso siempre estuvo punzante en los primeros games de cada set. Un quiebre veloz en el tercero para hacer una diferencia y tomar el control del juego. A pesar de que Klizan tuvo su chance para recuperarse (tuvo doble break point en el 2-3), Nadal se encaminó directo al éxito.

Y en el cuarto set, un espejo de lo sucedido unos minutos antes. Con un ya errático Klizan (terminó con 57 no forzados), el español no iba a dejar pasar su oportunidad. Luego de dos quiebres, Nadal se quedó con el mando del duelo y, en definitiva, con la victoria.

Ahora Nadal se medirá con el italiano Fabio Fognini, que evitó un nuevo cruce entre el español y Lukas Rosol. Sí, aquella famosa segunda ronda de Wimbledon 2012, última postal de Rafa en una cancha de tenis hasta febrero de este año, pudo haber tenido reversión en Roland Garros, pero el checo no logro prevalecer ante el 27° cabeza de serie.

En tanto, Federer, campeón de este certamen en 2009, derrotó con comodidad al francés Benneteau (30º cabeza de serie), un rival complicado para él y con el que había perdido este año, en dos parciales, en los cuartos de Rotterdam, en superficie rápida y bajo techo.

El suizo tardó dos games en acomodarse. Sí, arrancó 0-2, con un quiebre en contra, y pareció despertar. De ahí en adelante mostró una enorme versión durante casi una hora y media de acción.

Federer tuvo su punto más alto en su servicio, con el que tuvo altísimos porcentajes. Además, muy punzante a la hora de quebrar: 4 de 4. Una situación clave.

El segundo favorito, cabe destacar, cerró el día con 38 tiros ganadores y 21 errores no forzados. Muy buenos números, tal como había mostrado ante el español Carreño Busta y el indio Devvarman en sus partidos anteriores.

Ahora, en los octavos, Federer se medirá ante el local Gilles Simon (15º preclasificado), quien estuvo 1-2 en sets contra el estadounidense Sam Querrey (18º) y se llevó una dura victoria en cinco capítulos.

Además, Ferrer, ubicado en el sector inferior del cuadro, siendo potencial adversario de Federer en semifinales, venció en sets corridos a su compatriota Feliciano López, por 6-1, 7-5 y 6-4.

En silencio, el cuarto favorito ya se metió en octavos de final, donde se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (23º), que eliminó al canadiense Milos Raonic (14º).

Por su lado de la llave hay otro español, ya que, con 31 años, Tommy Robredo (32º preclasificado) levantó cuatro match-points en el cuarto set y finalmente se impuso en cinco parciales al invitado local Gael Monfils, en un duelo de ex top 10 de la ATP.

El local Jo-Wilfried Tsonga (6º candidato) le ganó a otro galo, Jeremy Chardy (25º), sin sobresaltos, por 6-1, 6-2 y 7-5 y espera por el serbio Viktor Troicki, que derrotó al croata Marin Cilic (10º).

En tanto, el también francés Richard Gasquet, séptimo cabeza de serie, no tuvo problemas ante el polaco Michal Przysiezny, procedente de la clasificación, y se impuso por 6-3, 6-3 y 6-0 para pasar a la tercera ronda, donde lo espera el ruso Nikolay Davydenko, que sacó en sets corridos al uzbeco Denis Istomin.

Resultados - Viernes 31 de mayo - Segunda ronda
[29] Mikhail Youzhny (RUS) a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 6-7 (5), 7-5 y 6-4
[3] Rafael Nadal (ESP) vs. Martin Klizan (SVK) por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3
[12] Tommy Haas (GER) a [Q] Jack Sock (USA) por 7-6 (3), 6-2 y 7-5
[9] Stanislas Wawrinka (SUI) a Horacio Zeballos (ARG) 6-2, 7-6 (2) y 6-4
[19] John Isner (USA) a Ryan Harrison (USA) por 5-7, 6-7 (9), 6-3, 6-1 y 8-6
[8] Janko Tipsarevic (SRB) a Fernando Verdasco (ESP) por 7-6 (3), 6-1, 3-6, 5-7 y 8-6
[7] Richard Gasquet (FRA) a [Q] Michal Przysiezny (POL) por 6-3, 6-3 y 6-0
[21] Jerzy Janowicz (POL) a Robin Haase (NED) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3
Nikolay Davydenko (RUS) a Denis Istomin (UZB) por 6-4, 7-5 y 6-2

Resultados - Viernes 31 de mayo - Tercera ronda
[2] Roger Federer (SUI) a [30] Julien Benneteau (FRA) por 6-3, 6-4 y 7-5
[4] David Ferrer (ESP) a Feliciano López (ESP) por 6-1, 7-5 y 6-4
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a [25] Jeremy Chardy (FRA) por 6-1, 6-2 y 7-5
[32] Tommy Robredo (ESP) a [WC] Gael Monfils (FRA) por 2-6, 6-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-2
[15] Gilles Simon (FRA) a [18] Sam Querrey (USA) por 2-6, 6-3, 2-6, 7-6 (2) y 6-2
[11] Nicolás Almagro (ESP) a [20] Andreas Seppi (ITA) por 7-6 (1), 6-0 y 6-4
Viktor Troicki (SRB) a [10] Marin Cilic (CRO) por 7-6 (12), 6-4 y 7-5
[23] Kevin Anderson (RSA) a [14] Milos Raonic (CAN) por 7-5, 7-6 (4) y 6-3

Foto: Getty Images

ROLAND GARROS: CÓMODOS TRIUNFOS DE SERENA Y SHARAPOVA, PERDIERON DUQUE-MARINO Y PUIG


La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, se impuso por 6-2 y 6-4 a la canadiense Eugenie Bouchard y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros. Además, cómodo triunfo de la estadounidense Serena Williams para pasar a octavos de final.

Sharapova, cabe destacar, completó de esta manera con éxito el partido que debió ser suspendido (iba 6-2 y 4-2) el jueves por el mal clima.

La defensora del título, en términos generales, fue un poco más que la joven canadiense y aprovechó al máximo su buena cantidad de tiros ganadores. Además, capitalizó en gran manera sus oportunidades de quiebre (4 de 6) para hacer una buena diferencia.

Sharapova ahora se medirá en tercera ronda con la china Jie Zheng, que viene de dejar en el camino a la estadounidense Melanie Oudin por 6-3 y 6-1.

Por su parte, Serena Williams, número uno del mundo, sacó con facilidad a la rumana Sorana Cirstea (26ª) por 6-0 y 6-2, en poco más de una hora, y se convirtió en la primera jugadora en octavos de final.

La estadounidense dominó con claridad en todas las facetas del juego. No sufrió quiebres, rompió el servicio de su rival en cinco ocasiones (sobre seis oportunidades) y ganó 28 puntos más que su oponente (61-33), dejando sólo 14 en el camino con su saque.

Serena, que fue campeona en 2002, ahora alcanzó la segunda semana en París por octava vez en su carrera, aunque sólo en dos ocasiones logró meterse entre las mejores cuatro.

Su próxima rival saldrá de la italiana Roberta Vinci (15ª) y la checa Petra Cetkovska.

En tanto, en otros duelos de la jornada, la francesa Marion Bartoli (13ª) venció a la colombiana Mariana Duque Marino por 7-6 (5) y 7-5, mientras que la rusa Maria Kirilenko (12ª) no tuvo problemas ante la australiana Ashleigh Barty.

Resultados - Viernes 31 de mayo - Segunda ronda
[2] Maria Sharapova (RUS) vs. Eugenie Bouchard (CAN) 6-2 y 6-4
[12] Maria Kirilenko (RUS) a [WC] Ashleigh Barty (AUS) por 6-3 y 6-1
Stefanie Voegele (SUI) a Kaia Kanepi (EST) por 7-6 (6), 3-6 y 8-6
[13] Marion Bartoli (FRA) a [Q] Mariana Duque Marino (COL) por 7-6 (5) y 7-5
Francesca Schiavone (ITA) a [21] Kirsten Flipkens (BEL) por 6-1, 4-6 y 6-3

Resultados - Viernes 31 de mayo - Tercera ronda
[1] Serena Williams (USA) a [26] Sorana Cirstea (ROU) por 6-0 y 6-2
[14] Ana Ivanovic (SRB) a Virginie Razzano (FRA) por 6-3 y 6-2
[4] Agnieszka Radwanska (POL) vs. Dinah Pfizenmaier (GER)
[5] Sara Errani (ITA) a [32] Sabine Lisicki (GER) por 6-0 y 6-4
[8] Angelique Kerber (GER) a [29] Varvara Lepchenko (USA) por 6-4, 6-7 (3) y 6-4
Bojana Jovanovski (SRB) vs. Svetlana Kuznetsova (RUS)
[20] Carla Suárez Navarro (ESP) a Mónica Puig (PUR) por 6-4 y 7-5
Petra Cetkovska (CZE) vs. [15] Roberta Vinci (ITA)

Foto: Getty Images

NADAL PROTESTÓ POR LA MALA PROGRAMACIÓN DEL JUEVES EN ROLAND GARROS


Rafael Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros pero sigue recordado el mal programa que planteó la organización de Roland Garros la jornada del jueves y que le obligará a jugar dos partidos seguidos para plantarse en octavos. El manacorí fue programado el jueves en el tercer turno de la Suzanne Lenglen cuando los supervisores del torneo sabían desde la jornada anterior de la previsión de lluvia. Fabio Fognini, su rival mañana en tercera ronda, jugó en segundo turno contra el checo Lukas Rosol, inmediatamente después de un partido de mujeres. El italiano terminó y el viernes descanso. Nadal tuvo que emplearse a fondo ante Martin Klizan y correr durante 2 horas y 44 minutos.

Su reflexión a la conclusión del partido era clara y contundente: "Todo el mundo sabe que el orden de juego estaba mal hecho, ya sea el director o el supervisor. Espero que acepten el error. Fognini estaba hoy mirando la televisión en el vestuario y yo he jugado casi tres horas. La razón que me dieron para ponerme tercero es que Rosol jugaba después el dobles. La gente sabe que tengo razón y que es injusto".

Nadal también se refirió al inmovilismo en la toma de según qué decisiones como el ranking de dos años. "Si el ranking fuera de dos años todos los jugadores estarían más protegidos en el caso de lesiones como la de Del Potro". Con respecto al partido con el eslovaco Klizan y el haber perdido el primer set, el manacorí decía que "puedo jugar mejor o peor pero la intensidad no puede fallar".

Foto: Getty Images

MAÑANA SE JUEGA LA GRAN FINAL DE LA I COPA FORD EN EL LIMA CRICKET

Duilio Vallebuona
Duilio Vallebuona y Álvaro Raposo de Oliveira, estarán frente este sábado 01 de junio, en la gran final de la I Copa Ford 2013. El inicio está programado para las 11:30 horas, en la cancha central del Lima Cricket & Footbol Club, en Magdalena del Mar.

Vallebuona, de 20 años y 1.86 metros de estatura, disputa por primera vez la final de un torneo abierto de primera categoría, habiendo eliminado en semifinales al alemán Mario Eckardt, cabeza de serie número uno. El score fue 6-2 y 6-2.

Por su parte, Raposo de Oliveira, ex-jugador de Copa Davis, quien reapareció después de dos años, tras recuperarse de dos operaciones a la rodilla, empezó en la “qualy” y avanzó partido a partido, eliminando en las semifinales a Wilfredo Pino, en un emocionante partido, por 6-3 y 7-5.

La final promete ser espectacular, porque estarán frente a frente dos ocasionales rivales con un tenis de primera. Duilio Vallebuona está en franco ascenso en su carrera deportiva, habiendo logrado su primer punto como tenista profesional en El Salvador.

Álvaro Raposo de Oliveira
Álvaro Raposo, a su vez, ha demostrado que mantiene intactas sus cualidades técnicas y que tiene serias aspiraciones para llevarse la I Copa Ford 2013.

El campeón se llevará la Copa Ford y un premio pecuniario de 600 dólares. En tanto, el finalista será premiado con una copa y 450 dólares. El ingreso al público es libre mostrando su DNI.

Foto: Gino Salinas Verme

TENISTAS SOLICITAN A ITF QUE LA COPA DAVIS SE JUEGUE CADA DOS AÑOS EN UNA SOLA SEDE


Un grupo de capitanes impulsa esta iniciativa que constaría de una eliminatoria y de un torneo final. Lo que era una reunión informal de todos los capitanes de Copa Davis el pasado martes en París, aprovechando su presencia en la capital francesa para hacer el seguimiento de los jugadores para Roland Garros, se convirtió en una carta firmada por los seleccionadores, pidiendo a la Federación Internacional de Tenis que el formato sea de dos años en una única sede.

¿Una Copa Davis como el Mundial de fútbol? Todo es posible en el tenis de hoy, en el que la Davis ya no es una cuestión de honor ni un privilegio, a tal punto que un grupo de capitanes viene trabajando como punta de lanza de los jugadores para cambiar el formato del torneo y reducir su peso y presencia en el calendario anual del tenis.

“El formato que piden sería similar al del Mundial de fútbol”, escribió en su cuenta de twitter el ex tenista argentino Javier Frana, hoy comentarista de televisión y testigo de una de las discretas reuniones del grupo de capitanes de Copa Davis que se vienen celebrando en París.

El lluvioso Roland Garros de estos días ofrece incontables horas para compartir mesa y café, y Frana se encontró “sin querer” en un rincón del torneo a capitanes como el español Alex Corretja, el australiano Patrick Rafter y el estadounidense Jim Courier. No son los únicos que hablan, pero sí los líderes del movimiento.

Hay fuertes discusiones acerca de qué hacer, pero está claro que algo se hará, porque los jugadores le dan crecientemente la espalda al certamen. Un ejemplo claro es el del suizo Roger Federer, que aunque nunca ganó la Davis, tampoco será de la partida en septiembre cuando su país se mida a Ecuador por la reclasificación para el Grupo Mundial. Otro es el del español Rafael Nadal, que juega siempre que puede pero es una voz fuertemente crítica a la hora de referirse al torneo.

Los capitanes vienen diciendo que no hay nada concreto, pero el plan “descubierto” por Frana parece bastante preciso y desarrollado: poner punto final al carácter anual de la Davis, que se disputaría cada dos años, jugar una fase clasificatoria para los países menos fuertes y disputar la “verdadera” Copa Davis a fin de año durante diez días en sedes que irían rotando por el mundo.

La Federación Internacional de Tenis (ITF), organizadora de la Davis, que es su principal fuente de financiación, está al tanto de los movimientos y tomará la iniciativa esta semana a través de su vicepresidente ejecutivo, el español Juan Margets.

“No recibimos nada firmado por los capitanes”, dijo hoy a dpa un portavoz de la ITF. “Pero sabemos que hubo una reunión el martes, convocada por Patrick Rafter. Juan se reunirá con él esta semana, pero para nosotros no hay carta alguna, no existe”.

La lucha será dura, porque el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, se niega a convertir la Davis en un certamen que se juegue cada dos años. “Las cosas importantes deben ser difíciles”, dijo en su momento el italiano, que recela de las razones de los jugadores para impulsar el cambio.

Son recelos en parte comprensibles, porque los mismos jugadores que se quejan del agotador calendario y vienen forzando la reducción de las semanas de torneos están impulsando ahora un circuito paralelo por equipos que se jugará a fin de año en Asia. Allí ganarán más dinero que en la Davis, un factor clave en las tensiones entre los jugadores y las federaciones, que necesitan de la Davis para subsistir.

Nota: DPA

jueves, 30 de mayo de 2013

FUE PRESENTADO DE MANERA OFICIAL EL TORNEO INTERNACIONAL SENIORS CIUDAD DE MIRAFLORES "COPA POSITIVA SANITAS EPS"


El Club Tennis Las Terrazas Miraflores, por séptimo año consecutivo organiza con rotundo éxito el Torneo Internacional de Tenis Seniors Ciudad Miraflores "Copa Positiva Sanitas EPS", una de las paradas del Circuito Mundial de Tenis Seniors de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), que arrancará del 2 al 9 de Junio, en dichas instalaciones.

El Circuito Mundial de Tenis Seniors de la ITF está compuesto por más de 165 torneos que se realizan en 60 países en todos los continentes, con un promedio de 20,000 jugadores participando cada año y el Torneo Ciudad Miraflores es el primero y único en el Perú en ser de Grado 1.

Hoy en conferencia de prensa celebrada en el salón social del club, se levantó oficialmente el telón de este importante torneo, contando con la presencia del Sr. Eduardo Ángeles de Rivero (Presidente), Julio César Reyes (Director de Deportes), Dr. Eduardo Lípari (Director del Torneo) y el Sr. Richard Luque (Sub Gerente Comercial de la Positiva Sanitas EPS) auspiciador principal del torneo. Los representantes coincidieron que la categoría Seniors en el tenis viene tomando un gran impulso en los últimos años, debido a que los grandes tenistas de antaño vuelven a la competencia, motivando que sus fanáticos tengan la posibilidad de verlos y competir contra ellos.

La frase recurrente para los torneos Seniors “es la calidad siempre queda” para aquellos que fueron grandes figuras del tenis mundial.

Sin embargo, esta categoría también da la oportunidad a aquellos tenistas que por diferentes motivos no pudieron llegar a ser profesionales en el deporte blanco, pero cuya práctica los ha convertido en los mejores de sus respectivas categorías que van desde los 35 hasta los 85 años Seniors.

La categoría Seniors en el Perú tiene muy buenos representantes que pueden darnos muchas alegrías a nivel Sudamericano y mundial. Figuras de la talla de los ex jugadores de Copa Davis como, Américo Venero, Alejandro Aramburu, Pablo Arraya, sumados a Karim Strohmeier y Lorena Rodríguez en la rama femenina, todos ellos conformarían un equipo peruano de polendas en ambas ramas, para la categoría + 35 años, que es la de mayor nivel en el tenis Seniors.

El Club Terrazas organizador del torneo Ciudad Miraflores, se siente orgulloso de haber logrado en poco tiempo dicha calificación (Grado 1), siendo el primer club de Sudamérica en lograr esta nominación en menos de 5 años. Esta calificación se debe gracias al apoyo y participación de los países que intervinieron y los tenistas nacionales que formaron parte de las distintas versiones del torneo.

Como información, los torneos Grado 1 son tan difíciles de obtener, actualmente solo hay tres en Sudamérica, (2 en Argentina, 1 en Brasil y 1 en Chile), vale decir nuestro Torneo Seniors está dentro de los mejores de Sudamérica y ahora es Grado 1 gracias a nuestras Instituciones como el IPD, Municipalidad de Miraflores, Auspiciadores y a la participación general de los jugadores nacionales así como de los extranjeros.

Desde este lunes 3 de Junio, El Perú y el Club Terrazas se preparan para recibir a los mejores tenistas Seniors del mundo, ya que los torneo de Grado 1 permite contar y acoger a los mejores tenistas del Ranking Mundial Seniors ITF, viviendo una verdadera fiesta tenística.

Foto: Gino Salinas Verme

DON EDMUNDO JARAMILLO FUE REELEGIDO COMO DIRECTOR DE LA COSAT


El señor Edmundo Jaramillo Orbegoso, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, fue reelegido como Director de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), tras las elecciones realizadas el pasado día 17 de mayo en Asunción (Paraguay).

Como nuevo Presidente de la COSAT fue elegido el señor Camilo Pérez López, de nacionalidad paraguaya.

Las elecciones se realizaron en el Primer Congreso Ordinario 2013 de la COSAT y en ellas fue elegido el señor Camilo Pérez López-Moreira, quien superó en la votación al señor Arturo Grimaldi, representante de Argentina y presidente de COSAT en el período 2011-2013.

De esta manera, y en cumplimiento de los Estatutos, el Comité de Dirección 2013-2017 de la Confederación Sudamericana de Tenis es el siguiente:

PRESIDENTE: Camilo Pérez López-Moreira (Paraguay)
DIRECTORES: Edmundo Jaramillo (Perú), Rubén Marturet (Uruguay), Edmundo Rodríguez (Bolivia).

La reelección del Sr. Edmundo Jaramillo, como miembro del Comité de Dirección de la COSAT, es un mérito que enorgullece a nuestro país.

Foto: Gino Salinas Verme

JORGE BRIAN PANTA EN EL MAIN DRAW DEL ROLAND GARROS JUNIOR


El tenista juvenil peruano Jorge Brian Panta, N° 21 del ranking mundial junior ITF, fue aceptado directamente por ranking en el main draw del Grand Slam Roland Garros Junior (Grado A, arcilla), que se celebrará del 02 al 08 de junio próximo.

Jorge Brian Panta, de 17 años, aparece en el casillero 14, en el listado de jugadores aceptados al main draw, que estará conformado por 64 jugadores, en la modalidad de singles.

En la lista de alternantes, figuran los peruanos Nicolás Álvarez y Juan Pablo Varillas.

Encabeza la lista de aceptados al cuadro, el italiano Nick Kyrgios, 1 del ranking ITF.

Entre los sudamericanos, además de Panta, aparecen los chilenos Christian Garin, Nicolás Jarry y Guillermo Nuñez, así como el brasileño Marcelo Zorman da Silva y el argentino Pedro Cachin.

PERDIÓ EN BÉLGICA

En el torneo Astrid Bowl Cahrleroi (Grado 1, arcilla), en Bélgica, Jorge Brian Panta perdió en octavos de final en singles y en cuartos de final en dobles.

El japonés Ken Onishi (69° ITF) ganó al tenista piurano por 6-2 y 6-4.

En dobles, Brian Panta (5), teniendo como partner al mexicano Lucas Gomez (5), ganó en octavos de final a la dupla de Wilder Pimentel (Perú)/Ayed Zatar (Paraguay) por repetido 6-2 y, hoy en cuartos de final, perdió ante Quentin Hays (Francia)(1)/Johan Sebastien Tatlot (Francia)(1) por 7-6 (5), 6-7 (2) (10-5).

Foto: Gino Salinas Verme

JUAN JOSÉ ROSAS EN SEMIFINALES DE DOBLES EN FOLIGNO ITALIA


El juvenil peruano Juan José Rosas, junto con el boliviano Rodrigo Banzer, se instaló en las semifinales de dobles del International Tournament Foligno (Grado 1, arcilla), que se disputa en Italia. En singles, Rosas perdió en tercera ronda.

La dupla Juan José Rosas y Rodrigo Banzer derrotó a su par de los italianos Nicolo Castiglioni y Matteo Sicarddi por 6-3 y 6-4.

En semifinales, la pareja sudamericana se medirá con el binomio italiano de Gianluca Grison y Diego Morelli, que derrotó a sus compatriotas Filippo Fratini y Luiggi Sorrentino por 6-0 y 6-3.

Rosas, después de ganar en singles a los italianos Manfred Fellin (7-5 y 6-1) y a Enrico Dalla Valle (6-3, 6-3), perdió ante el boliviano Rodrigo Banzer, quien es su partner en dobles. El score a favor del boliviano fue 5-7, 6-4 y 7-5.

Cabe destacar que el par argentino compusto por Franco Copalbo y Agustín Torreano, también accedieron a las semifinales de Dobles.

Los únicos sudamericanos en carrera, en singles, son Rodrigo Banzer y el argentino Manuel Peña López.

INTERNATIONAL TOURNAMENT FOLIGNO - UNDER 16
Results of Thursday May 30
SINGLES - Round 3
[1] Daniel ORLITA (CZE) d. [13] Franco COPALBO (ARG) 2-6, 6-4, 6-3
Rodrigo BANZER (BOL) d. Juan José ROSAS (PER) 5-7, 6-4, 7-5

DOUBLES - Quarterfinals
Juan José ROSAS (PER) / Rodrigo BANZER (BOL) d. Mateo SICCARDI (ITA) / Nicolo CASTIGLIONI (ITA) 6-3, 6-4

Franco COPALBO (ARG) / Agustín TORREANO (ARG) d. Ruben BLATTNER (GER) / Manuel PEÑA LOPEZ (ARG) 7-5, 6-4

Programming on Friday May 31
SINGLES - Quarterfinals
Rodrigo BANZER (BOL) vs. [1] Daniel ORLITA (CZE)

DOUBLES - Semifinals
Juan José ROSAS (PER) / Rodrigo BANZER (BOL) vs. Gianluca GRISON (ITA) / Diego MORELLI (ITA)

Franco COPALBO (ARG) / Agustín TORREANO (ARG) vs. [1] Daniel ORLITA (CZE) / Stefanos TSITSIPAS (GRE)

Foto: Arena

ROLAND GARROS: CONTUNDENTE VICTORIA DE DJOKOVIC SOBRE PELLA


No hubo equivalencias. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró muy superior al argentino Guido Pella (83°) y se impuso por 6-2, 6-0 y 6-2, en menos de una hora y media de acción.

En una jornada complicada por las demoradas por lluvias, Djokovic salió decidido a mostrar su jerarquía en cancha. Apenas una paridad de cuatro games (2-2) para lograr el primer quiebre el partido y desestabilizar por completo el duelo. De ahí en adelante, todo del serbio.

Pella, que venía de un tremendo partido ante el croata Dodig, no pudo llegar a mostrar su mejor versión. Estuvo algo contenido y, con cancha muy pesada, terminó pagando cara la falta -hoy- de pimienta en sus impactos: 10 winners en los tres sets.

El serbio, al ver la situación, no dudó. Presionó ante el saque del bahiense, al que quebró en siete oportunidades (sobre 16 chances) y fue punzante con sus golpes, para finalizar el día con un total de 29 tiros ganadores.

Ni la lluvia que le puso un impasse al juego por aproximadamente 15 minutos frenó a Djokovic. Volvió a la cancha con una ventaja de 6-2 y 3-0, y continuó con mucha firmeza hasta la victoria.

Pella, que apenas ganó 20 puntos con su devolución, de todas maneras se va con una mirada positiva de su primera participación en el cuadro principal de Roland Garros. Obtuvo un buen triunfo ante Dodig y reafirmó lo hecho la semana pasada en Dusseldorf, donde alcanzó las semifinales.

"En el peloteo sentís que estás de igual a igual, pero él gana todos los puntos", dijo impotente Pella, que se midió por primera vez contra un número uno del mundo.

"Es un atleta. Tiene un físico privilegiado", insistió el argentino, que intentó "desequilibrarlo por algún lado pero fue imposible". Igualmente, vivió una buena experiencia en la tradicional arcilla gala.

Djokovic, que continúa bien firme con su ilusión de ganar el último Grand Slam que le falta, se medirá en la próxima ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, su verdugo en su debut en el Masters 1000 de Madrid.

Resultados - Jueves 30 de mayo - Segunda ronda
[16] Philipp Kohlschreiber (GER) a Yen-Hsun Lu (TPE) por no presentación
Victor Hanescu (ROU) a Dmitry Tursunov (RUS) por 6-4, 6-6 (3-1) y abandono
[26] Grigor Dimitrov (BUL) a [WC] Lucas Pouille (FRA) por 6-1, 7-6 (4) y 6-1
[13] Kei Nishikori (JPN) a Grega Zemlja (SLO) por 6-1, 5-7, 6-1 y 6-4
[1] Novak Djokovic (SRB) a Guido Pella (ARG) por 6-2, 6-0 y 6-2
[27] Fabio Fognini (ITA) a Lukas Rosol (CZE) por 6-2, 7-6 (3), 2-6 y 6-1
[24] Benoit Paire (FRA) a Lukasz Kubot (POL) por 7-6 (2), 6-2 y 6-4

Postergados para el viernes
[29] Mikhail Youzhny (RUS) vs. Federico Delbonis (ARG), 6-3 y 1-1 (susp.)
[9] Stanislas Wawrinka (SUI) vs. Horacio Zeballos (ARG) 6-2, 7-6 (2) y 3-3 (susp.)
[12] Tommy Haas (GER) vs. [Q] Jack Sock (USA)
Ryan Harrison (USA) vs. [19] John Isner (USA)
Fernando Verdasco (ESP) vs. [8] Janko Tipsarevic (SRB)
[Q] Michal Przysiezny (POL) vs. [7] Richard Gasquet (FRA)
Robin Haase (NED) vs. [21] Jerzy Janowicz (POL)
[3] Rafael Nadal (ESP) vs. Martin Klizan (SVK)
Denis Istomin (UZB) vs. Nikolay Davydenko (RUS)

Foto: Getty Images

ROLAND GARROS: VICTORIAS DE AZARENKA, KVITOVA, STOSUR, JANKOVIC Y ORMAECHA


La bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, dejó atrás la segunda ronda y dio un nuevo paso en París, a la igual que la checa Petra Kvitova, séptima en la siembra, la australiana Samantha Stosur, novena preclasificada, y la serbia Jelena Jankovic, 18ª cabeza de serie. La gran sorpresa de la jornada fue la caída de la china Na Li, sexta favorita y excampeona de Roland Garros. Ganó la argentina Paula Ormaechea. No pudo terminar su partido la rusa Maria Sharapova (2ª) por la lluvia.

En un día complicado por la lluvia, Azarenka despejó cualquier nubarrón y avanzó sin mayores problemas a la tercera ronda. La bielorrusa, que hizo cuartos de final en París en 2009 y 2011, se impuso a la joven alemana Annika Beck por 6-4 y 6-3, en una hora y 47 minutos de acción. Azarenka, que sólo ganó 13 puntos más que su oponente, espera en tercera ronda por la francesa Alize Cornet (31ª) o la española Silvia Soler Espinosa.

También salió victoriosa de la jornada del jueves Petra Kvitova, séptima preclasificada, que derrotó por 6-4 y 6-3 a la china Shuai Peng. La checa, que defiende semifinales en París, se medirá en la tercera ronda ante la estadounidense Jamie Hampton, que batió a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en sets corridos.

En el primer turno del día, antes de que la lluvia ordenara el primer impasse, Jankovic venció a la española Garbiñe Muguruza por 6-3 y 6-0. La exnúmero uno del mundo y semifinalista en París en tres ocasiones (2007, 2008 y 2010), fue de menor a mayor ante la ascendente ibérica, que llegaba con la intención de dar el golpe.

La serbia comenzó errática y rápidamente quedó 3-0 abajo, pero de ahí en adelante fue todo suyo. Doce games de manera consecutiva para adueñarse del triunfo y el pase a la tercera ronda.

Su próxima rival será la australiana Samantha Stosur, novena preclasificada y ex finalista en la arcilla parisina, que derrotó por 6-4 y 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic.

El otro duelo de la jornada que finalizó antes de las precipitaciones fue el que tuvo como ganadora a la china Jie Zheng, con parciales de 6-3 y 6-1 ante la estadounidense Melanie Oudin.

La oponente de la asiática para la tercera ronda puede ser Sharapova, Nº 2 del mundo, que superaba 6-2 y 4-2 a la canadiense Eugenie Bouchard cuando volvieron a suspender su encuentro y ya de forma definitiva para el viernes.

Entre las sorpresas del día, la china Li, sexta favorita y campeona en París en 2011, se despidió mucho antes de lo esperado al caer ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 5-7, 6-3 y 6-2. La norteamericana ahora jugará ante la líder argentina, Paula Ormaechea, procedente de la qualy.

Resultados - Jueves 30 de mayo - Segunda ronda
[3] Victoria Azarenka (BLR) a Annika Beck (GER) por 6-4 y 6-3
[18] Jelena Jankovic (SRB) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-3 y 6-0
Jie Zheng (CHN) a Melanie Oudin (USA) por 6-3 y 6-1
[9] Samantha Stosur (AUS) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-4 y 6-3
[Q] Paula Ormaechea (ARG) a [27] Yaroslava Shvedova (KAZ) por 6-4 y 7-6 (6)
[17] Sloane Stephens (USA) a [Q] Vania King (USA) por 6-1 y 6-3
Bethanie Mattek-Sands (USA) a [6] Na Li (CHN) por 5-7, 6-3 y 6-2
Marina Erakovic (NZL) a [16] Dominika Cibulkova (SVK) por 6-2, 2-6 y 6-4
Jamie Hampton (USA) a [Q] Anna Karolina Schmiedlova (SVK) por 7-5 y 6-2
[7] Petra Kvitova (CZE) a Shuai Peng (CHN) por 6-4 y 6-3
[31] Alize Cornet (FRA) a Silvia Soler Espinosa (ESP) por 6-1 y 6-3

Postergados para el viernes
[2] Maria Sharapova (RUS) vs. Eugenie Bouchard (CAN) 6-2 y 4-2 (suspendido)
[WC] Ashleigh Barty (AUS) vs. [12] Maria Kirilenko (RUS) 3-3 (suspendido)
Kaia Kanepi (EST) vs. Stefanie Voegele (SUI) 6-5 (suspendido)
[13] Marion Bartoli (FRA) vs. [Q] Mariana Duque Marino (COL)
Francesca Schiavone (ITA) vs. [21] Kirsten Flipkens (BEL)

Foto: Getty Images

miércoles, 29 de mayo de 2013

BERETTA Y GALDOS EN SEMIFINALES DE DOBLES DEL ARGENTINA F8


El binomio nacional compuesto por la primera raqueta nacional Duilio Beretta y Sergio Galdos, se instalaron en las semifinales del torneo Argentina F8 “Copa Ciudad de Arroyito” que se desarrolla en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Arroyito, repartiendo US $ 10,000 dólares en premios.

El par nacional dejó en el camino en las semifinales a la dupla local compuesta por Andrea Collarini y Mateo Nicolás Martínez, obteniendo el boleto a las semifinales.

Para mañana Beretta y Galdos, tendrán como rivales de turno al garoto Ciao Silva y el gaucho Gabriel Alejandro Hidalgo.

Cabe recalcar que Sergio Galdos, perdió hoy en segunda ronda en individuales ante el local Gabriel Alejandro Hidalgo. En la primera ronda perdieron el paso Duilio Beretta y Rodrigo Sánchez, este último procedente de la clasificación.

ARGENTINA F8: US $ 10,000 (IV Copa Ciudad de Arroyito)
Resultados del miércoles 29 de Mayo
SINGLES - Segunda Ronda
[8] Gabriel Alejandro HILDALGO (ARG) d. Sergio GALDOS (PER) 4-6 7-6(4) 6-3

DOBLES - Cuartos de Final
[1] Duilio BERETTA (PER) / Sergio GALDOS (PER) d. Andrea COLLARINI (ARG) / Mateo Nicolás MARTINEZ (ARG) 6-3 2-6 [13-11]

Programación del Jueves 30 de Mayo
DOBLES - Semifinal
[1] Duilio BERETTA (PER) / Sergio GALDOS (PER) vs. [3] Gabriel Alejandro HIDALGO (ARG) / Caio SILVA (BRA) [3]

Foto: Gino Salinas Verme

JUAN JOSE ROSAS EN TERCERA RONDA EN SINGLES Y CUARTOS DE FINAL DE DOBLES DEL TORNEO FOLIGNO EN ITALIA


Juan José Rosas (Número 2 del ranking sudamericano en la categoría 16 años), se instaló en tercera ronda del torneo Foligno que se desarrolla en Italia, al derrotar en sets corridos al local Enrico Dalla Valle, siembra número 9.

Rosas, viene cumpliendo una destacada participación en tierras europeas, como parte del equipo cosat (16 años), que también integran los argentinos Franco Copalbo y Agustín Torreano, conjuntamente con el boliviano Rodrigo Banzer.

Cabe destacar que Rosas y Banzer, consiguieron también el pase a siguiente ronda en la modalidad de dobles, al dejar en el camino al ucraniano Denis Gevel y al bielorruso Maxin Tybar.

Para mañana nuestro crédito nacional afrontará el match de tercera ronda frente al boliviano Rodrigo Banzer en individuales y los cuartos de final de dobles.

INTERNATIONAL TOURNAMENT FOLIGNO - UNDER 16
Results of Wednesday May 29
BOYS SINGLES - Round 2
[13] Franco COPALBO (ARG) d. Filippo FRATINI (ITA) 6-1, 6-1
Juan José ROSAS (PER) d. [9] Enrico DALLA VALLE (ITA) 6-3, 6-3
Rodrigo BANZER (BOL) d. [8] Tiago CACAO (POR) 7-5, 6-4

GRILS SINGLES - Round 2
[12] Francesca BRANCATO (ITA) d. Agostina ZAMPROGNO (ARG) 3-6, 7-6 (1), 6-0

BOYS DOUBLE - Round 2
Juan José ROSAS (PER) / Rodrigo BANZER (BOL) d. [2] Denis GEVEL (UKR) / Maxin TYBAR (BLR) 6-1, 6-0

Franco COPALBO (ARG) / Agustín TORREANO (ARG) d. [7] Stefano REITANO (ITA) / Mattia ROSSI (ITA) 2-6, 6-1, [10-6]

Programming on Thursday May 29
BOYS SINGLES - Round 3
[13] Franco COPALBO (ARG) vs. [1] Daniel ORLITA (CZE)
Juan José ROSAS (PER) vs. Rodrigo BANZER (BOL)

DOUBLES - Quarterfinals
Juan José ROSAS (PER) / Rodrigo BANZER (BOL) vs. Mateo SICCARDI (ITA) / Nicolo CASTIGLIONI (ITA)

Franco COPALBO (ARG) / Agustín TORREANO (ARG) vs. Ruben BLATTNER (GER) / Manuel PEÑA LOPEZ (ARG)

Foto: Arena

ROLAND GARROS: VICTORIAS DE FEDERER, FERRER, TSONGA. ALMAGRO, RAONIC Y MONFILS


Sólidas victorias del suizo Roger Federer y el español David Ferrer. Además el francés Jo-Wilfried Tsonga, el español Nicolás Almagro y el canadiense Milos Raonic. A su vez, el local Monfils sacó al letón Gulbis en un gran choque.

En tanto, Horacio Zeballos culminó con éxito su partido de primera ronda , mientras que el uruguayo Pablo Cuevas fue eliminado por el local Gilles Simon en segunda.

Cerca del cierre de la jornada, un trámite para el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie. Apenas una hora y 22 minutos de acción ante el indio Somdev Devvarman, al que derrotó con un contundente 6-2, 6-1 y 6-1.

Federer, campeón en Roland Garros 2009, dominó por completo al 188° del mundo y procedente de la clasificación. Estuvo muy superior en todos los aspectos, con 54 tiros ganadores y sólo perdiendo 17 puntos con su servicio durante todo el partido. No obstante, un dato a tener en cuenta: estuvo algo impreciso, con 33 errores no forzados

El suizo, en 2013 sólo jugó una final, en Roma, se medirá en tercera ronda al francés Julien Benneteau (30º cabeza de serie), que venció al alemán Tobias Kamke (GER) un partido para el infarto en cinco sets. Un rival peligroso para el suizo, dado que perdió dos de los seis cruces entre sí. En lo positivo, el único sobre clay quedó en sus manos, en Roland Garros 2008.

En el primer turno de la cancha 2, en el Abierto de Francia, Ferrer se quedó con el choque entre dos especialistas en arcilla, ante Montañés, que llegaba tras obtener el torneo ATP de Niza el sábado pasado, pero pudo hacer: fue victoria por 6-2, 6-1 y 6-3 para el hobmre de Jávea.

El valenciano acumuló 29 tiros ganadores y 21 errores no forzados, mientras que su rival sumó 238 y 36, respectivamente, obligado a las exigencias que implicaba enfrentar al cuarto favorito, que quebró 8 veces el servicio de su rival.

Ferrer, que nunca jugó todavía una final de Grand Slam, tiene como mejor actuación en París haber sido semifinalista en 2012, mientras que su rival, ubicado 47º en el ranking, busca un triunfo histórico.

El actual Nº 5 del mundo ahora jugará en la tercera rueda ante el también español Feliciano López, que derrotó al portugués Joao Sousa.

A su vez, el francés Gael Monfils, invitado por la organización, dio su segundo paso positivo dando otro golpe. Luego del vencer al checo Tomas Berdych (5°) en el debut, este miércoles dejó en el camino al letón Ernests Gulbis por 6-7 (5), 6-4, 7-6 (4) y 6-2, en poco más de tres horas de acción.

El local, ex N°7 del mundo, definitivamente parece haber dejado atrás sus dolores en una rodilla, que lo castigaron duro el año pasado, y está de vuelta. Hoy fue más consistente que su rival, no se desesperó ante la adversidad de haber perdido el primer set y terminó siendo muy punzante para cerrar el duelo con autoridad.

Monfils, no obstante, no tiene tiempo para relajarse, porque en tercera ronda tendrá otra batalla por delante. Se medirá ante el español Tommy Robredo, 32° preclasificado y que también en 2013 parece haber retomado el rumbo. El ex top ten, este miércoles, sacó un terrible partido adelante. Tras perder los primeros dos sets de manera cerrada, vapuleó al holandés Igor Sijsling para terminar avanzando con parciales de 6-7 (2), 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1.

Además, el local Jo-Wilfried Tsonga, 6º preclasificado, el mejor dueño de casa, venció al finlandés Jarkko Nieminen, que llegaba confiado por su reciente final en Dusseldorf pero no pudo: fue 7-6 (6), 6-4 y 6-3 para el nacido en Le Mans, que defiende los cuartos de final de 2012. Su próximo rival será su compatriota Jeremy Chardy (25°), que sacó en tres sets al español Roberto Bautista Agut.

Uno que avanza con firmeza es el español Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, que sacó por 6-2, 6-4 y 6-3 al francés Edouard Roger-Vasselin y espera en tercera ronda por el italiano Andreas Seppi (20°), que, tras tener una ventaja de 2-0 en sets, sacó por 6-3 en el quinto al esloveno Blaz Kavcic.

Por su parte, el serbio Janko Tipsarevic (8º) no tuvo problemas contra el francés Nicolas Mahut en lo que fue recién su debut en el torneo, tras la postergación por lluvia del martes. Ahora lo espera en la segunda instancia el español Fernando Verdasco, ex top-ten mundial.

En tanto, el canadiense Milos Raonic (14°) se impuso por 7-5, 3-6, 7-6 (3) y 6-2 al galo Michael Llodra y ahora jugará en tercera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson (23°).

Resultados - Miércoles 29 de mayo - Primera ronda
[24] Benoit Paire (FRA) a Marcos Baghdatis (CYP) por 3-6, 7-6(1), 6-4 y 6-4
Horacio Zeballos (ARG) a [Q] Vasek Pospisil (CAN) por 7-6(9), 6-4, 6-7(4), 2-6 y 8-6
Lukasz Kubot (POL) a Maxime Teixeira (FRA) por 6-4, 5-7, 7-6 (7) y 6-2
[8] Janko Tipsarevic (SRB) a [WC] Nicolas Mahut (FRA) por 6-2, 7-6 (4) y 6-1

Resultados - Miércoles 29 de mayo - Segunda ronda
[4] David Ferrer (ESP) a Albert Montañés (ESP) por 6-4, 6-2 y 6-3
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Jarkko Nieminen (FIN) por 7-6 (6), 6-4 y 6-3
Viktor Troicki (SRB) a Daniel Gimeno Traver (ESP) por 4-6, 7-6 (4), 6-0, 6-7 (9) y 6-4
Feliciano López (ESP) a Joao Sousa (POR) por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4
[10] Marin Cilic (CRO) a [WC] Nick Kyrgios (AUS) por 6-4, 6-2 y 6-2
[23] Kevin Anderson (RSA) a Evgeny Donskoy (RUS) por 6-7 (8), 6-1, 7-5 y 6-2
[25] Jeremy Chardy (FRA) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-1, 7-5 y 6-4
[11] Nicolás Almagro (ESP) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 6-2, 6-4 y 6-3
[15] Gilles Simon (FRA) a Pablo Cuevas (URU) por 6-7 (2), 6-1, 6-1 y 6-1
[32] Tommy Robredo (ESP) a Igor Sijsling (NED) por 6-7 (2), 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1
[20] Andreas Seppi (ITA) a Blaz Kavcic (SLO) por 6-0, 7-6 (3), 6-7 (2), 4-6 y 6-3
[14] Milos Raonic (CAN) a Michael Llodra (FRA) por 7-5, 3-6, 7-6 (3) y 6-2
[WC] Gael Monfils (FRA) a Ernests Gulbis (LAT) por 6-7 (5), 6-4, 7-6 (4) y 6-2
Julien Benneteau (FRA) [30] a Tobias Kamke (GER) por 7-6 (9), 7-5, 5-7, 0-6 y 6-4
[2] Roger Federer (SUI) a [Q] Somdev Devvarman (IND) por 6-2, 6-1 y 6-1
[18] Sam Querrey (USA) a Jan Hajek (CZE) por 6-4, 7-5 y 6-4

Foto: Getty Images

ROLAND GARROS: SERENA, ERRANI, IVANOVIC, RADWANSKA Y MÓNICA PUIG EN TERCERA RONDA

Ana Ivanovic (SRB)
Dos rondas y solo cuatro games en el camino. Así de contundente es, hasta el momento, el paso de Serena Williams en Roland Garros. Esta vez, la N°1 del mundo aplastó por 6-1 y 6-2 a la local Caroline Garcia (114ª) y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam parisino, donde espera por la rumana Sorana Cirstea. También festejó la bielorrusa Victoria Azarenka, que tras la postergación por lluvia finalmente debutó y con un sólido 6-1 y 6-4 sobre la rusa Elena Vesnina. Además, ganaron Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova, Ana Ivanovic y Mónica Puig. Mientras que fueron eliminadas Caroline Wozniacki y Anastasia Pavlyuchenkova.

27 winners y solo nueve errores no forzados para Serena en la hora de partido que le hizo frente Garcia, con buenos porcentajes de servicio (perdió solo cuatro tantos con el primero) y doble de puntos en el partido (60 contra 23).

Azarenka, que hace unos días alcanzó la final de Roma, va por su revancha en París. El año pasado se fue rápido, en octavos de final (ante la eslovaca Cibulkova) y jamás fue más allá de los cuartos de final (2011 y 2009) en sus siete presentaciones. Tras su buen primer paso inicial, chocará con la alemana Annika Beck en segunda rueda.

También por primera ronda, y en partidos postergados del martes, venció la checa Petra Kvitova, séptima cabeza de serie y semifinalista en 2012, a la local Aravane Rezai, invitada por la organización, por un enredado 6-3, 4-6 y 6-2.

Ya en partidos de segunda ronda, la polaca Agnieszka Radwanska (Nº 4 del ranking mundial) venció a la estadounidense Mallory Burdette por un claro 6-3 y 6-2.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita, fue eliminada por la serbia Bojana Jovanovski por 7-6 (2) y 6-3 en la segunda ronda. La ex N°1 del mundo, cabe destacar, ya había perdido ante la 47ª hace unas semanas en su debut en Roma, en medio de una racha de cinco caídas consecutivas.

Wozniacki, vale decir, defendía tercera ronda en Roland Garros, donde en 2010, en su mejor actuación, alcanzó los cuartos de final.

Por su parte, Jovanovski, que en el Abierto de Australia alcanzó los octavos de final, se medirá en la próxima ronda ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

Además, la puertorriqueña Mónica Puig, la mejor latinoamericana del momento, se metió a la tercera ronda luego de vencer en sets corridos a la estadounidense Madison Keys.

Resultados - Miércoles 29 de mayo - Primera ronda
[3] Victoria Azarenka (BLR) a Elena Vesnina (RUS) por 6-1 y 6-4
[7] Petra Kvitova (CZE) a [WC] Aravane Rezai (FRA) por 6-3, 4-6 y 6-2
[12] Maria Kirilenko (RUS) a Nina Bratchikova (POR) por 6-0 y 6-1
Kaia Kanepi (EST) a [23] Klara Zakopalova (CZE) por 7-6 (3) y 6-2
Shuai Peng (CHN) a Camila Giorgi (ITA) por 6-4 y 6-2
[Q] Anna Karolina Schmiedlova (SVK) a Yanina Wickmayer (BEL) 7-6 (5), 2-6 y 6-2
Stefanie Voegele (SUI) a Heather Watson (GBR) por 6-4, 2-6 y 6-4
[WC] Ashleigh Barty (AUS) a Lucie Hradecka (CZE) por 7-5, 2-6 y 6-1
Jamie Hampton (USA) a [25] Lucie Safarova (CZE) 7-6 (5), 3-6 y 9-7
Annika Beck (GER) a [Q] Sandra Zahlavova (CZE) por 6-2 y 6-1

Resultados - Miércoles 29 de mayo - Segunda ronda
[Q] Dinah Pfizenmaier (GER) a Urszula Radwanska (POL) por 6-3 y 6-3
[4] Agnieszka Radwanska (POL) a Mallory Burdette (USA) por 6-3 y 6-2
[29] Varvara Lepchenko (USA) a Elina Svitolina (UKR) por 7-6 (5) y 6-1
[8] Angelique Kerber (GER) a Jana Cepelova (SVK) por 6-2 y 6-2
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 1-6, 6-2 y 6-2
[20] Carla Suárez Navarro (ESP) a Shelby Rogers (USA) por 3-6, 6-4 y 6-4
Bojana Jovanovski (SRB) a [10] Caroline Wozniacki (DEN) por 7-6 (2) y 6-3
[15] Roberta Vinci (ITA) a Galina Voskoboeva (KAZ) por 6-4, 4-6 y 6-2
[26] Sorana Cirstea (ROU) a Johanna Larsson (SWE) por 6-1 y 6-4
[32] Sabine Lisicki (GER) a María Teresa Torro Flor (ESP) por 6-4 y 6-0
Petra Cetkovska (CZE) a [19] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 7-5, 2-6 y 6-4
[1] Serena Williams (USA) a [WC] Caroline Garcia (FRA) por 6-1 y 6-2
[5] Sara Errani (ITA) a Yulia Putintseva (KAZ) por 6-1 y 6-1
[WC] Virginie Razzano (FRA) a [Q] Zuzana Kucova (SVK) por 4-6, 6-2 y 6-0
[14] Ana Ivanovic (SRB) a Mathilde Johansson (FRA) 6-2, 6-2
Mónica Puig (PUR) a Madison Keys (USA) 6-4, 7-6 (2)

Foto: Getty Images

ASTRID BOWL: PANTA EN CUARTOS DE FINAL DE DOBLES


El juvenil peruano Jorge Brian Panta (21° ITF), quien se alista para el Roland Garros Junior, se quedó en la tercera ronda del Torneo Astrid Bowl Charlerdi (Grado 1, arcilla), en Bélgica. Panta quien tiene poca experiencia jugando en Indoor (Superficie Cerrada, debido a la intensa lluvia que cae sobre la ciudad), cayó en individuales ante el japonés Ken Onishi (68° ITF), por 2-0, viendo relegada su opción de seguir avanzando en este prestigioso torneo juvenil.

En tanto el peruano conjuntamente con el mexicano Lucas Gómez, avanzaron a los cuartos de final de Dobles, al dejar en el camino al peruano Wilder Pimentel y al Paraguayo Ayed Zatar, al derrotarlos por 2-0.

Panta integra el equipo Cosat (Grand Slam), que toma parte de la Gira Europea Sub 18.

ASTRID BOWL CHARLEROI: GRADE 1 (Royal Astrid Tennis Club)
Belgian International Junior Championships
Results of Wednesday May 29
SINGLES - Round 3
Ken ONISHI (JPN) 6-2 y 6-4 d. [3] Jorge PANTA (PER) 6-2, 6-4

DOUBLES - Round 2
[5] Jorge Brian PANTA (PER) / Lucas GOMEZ (MEX) d. Wilder PIMENTEL (PER) / Ayed ZATAR (PAR) 6-2, 6-2

Programming on Thursday May 29
DOUBLES - Quarterfinals
[1] Quentin HALYS (FRA) / Johan TATLOT (FRA) vs. [5] Jorge Brian PANTA (PER) / Lucas GOMEZ (MEX)

Foto: Gino Salinas Verme

martes, 28 de mayo de 2013

KOO Y CORI SE IMPONEN EN SUB 16 GRADO 3

María Gracia Koo

María Gracia Koo (6), en damas, y Franceso Cori (1), en varones, resultaron campeones del II Torneo Nacional de Tenis, Grado 3, que se realizó del 21 al 27 de mayo en las canchas de arcilla del Campo de Marte, como parte del Circuito de Menores de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

María Gracia, integrante del seleccionado Sub 14 que clasificó al Mundial de República Checa, derrotó en la final a Maricielo Sichia por 6-2 y 6-1.

En las semifinales, perdieron Alejandra Garmendia ante María Gracia Koo (0-6 y 3-6) y Antonella Martinetti con Maricielo Sichia (1-6 y 3-6).

Por su parte, Francesco Cori dio cuenta del trujillano Alejandro Flores (2), en tres sets: 6-7 (5), 6-2 y 6-2.
En las semifinales, fueron eliminados Takeshi Taco ante Francesco Cori (2-6 y 5-7) y Andrés Donayre ante Alejandro Flores (1-6 y 3-6).

En las finales de los dobles, la dupla de Antonella Martinetti-Daniela Ñaupari derrotó a Camila Humana-Alexa Quintanilla por 6-3 y 6-1; y Joaquín Fort-Andrés Donayre a Stefano Puga-Alejandro Flores por 6-0, 2-6 (10-7).

CHICLAYANO ROJAS ES CAMPEÓN SUB 12 GRADO 3

El chiclayano Juan Carlos Rojas obtuvo el título individual masculino del II Torneo Nacional de Tenis, Grado 3, que se desarrolló del 21 al 27 de mayo en las canchas de arcilla del Country Club La Planicie. En damas, se coronó campeona la capitalina Francisca Araneda.

Juan Carlos Rojas, quien pasó la qualy, cumplió una destacada campaña, que culminó ganando en tres sets a Iago Belaúnde (3), en un luchado partido. Los parciales fueron: 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

En semifinales, fueron eliminados Rodrigo Montes de Oca y José Siles.

Francisca Araneda (3) cerró su campaña ganando a Ainhoa Ceballos (1) por 6-1 y 6-2.

En semifinales, perdieron el paso Romina Ccuno y Tatiana Blas.

En dobles, Ainhoa Ceballos y Tatiana Blas derrotaron a Ariana Salas y Francisca Araneda por repetido 6-3.

Finalmente, la dupla de Rodrigo Montes de Oca y Iago Belaúnde ganó a Fabricio Baechler-Emilio Arango por 6-3 y 6-3.

Prensa FDPT
Fotografía: Gino Salinas Verme

ROLAND GARROS: FEDERICO DELBONIS Y GUIDO PELLA LOGRAN SUS PRIMERAS VICTORIAS EN TORNEOS GRAND SLAM

Guido Pella

Federico Delbonis le puso fin a la mala racha argentina en Roland Garros, que ya contaba con Leonardo Mayer, el domingo, y Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Martín Alund, el lunes, como víctimas. Más tarde, Guido Pella (83°) venció en un dramático quinto set a Iván Dodig, mientras que Horacio Zeballos (46°) disputaba el cuarto parcial ante Pospisil cuando se postergó para el miércoles por falta de luz. Además Novak Djokovic debutó con triunfo sobre el belga David Goffin.

Con solidez, el serbio Novak Djokovic venció en sets corridos al belga David Goffin y arrancó a paso firme su camino en Roland Garros, en una jornada en la que también avanzaron el suizo Stanislas Wawrinka, el alemán Tommy Haas y el búlgaro Grigor Dimitrov, entre otros.

El N°1 del mundo, que arriba a París con el gran objetivo de destronar a Rafael Nadal y completar su Grand Slam de carrera, se impuso por 7-6 (5), 6-4 y 7-5 en una buena prueba de arranque ante Goffin, 58° en el ranking mundial y con el antecedente directo de haber escalado hasta los octavos en la versión 2012 del Abierto francés.

26 winners y 31 errores no forzados totalizó el serbio, que ganó el 76% de los puntos disputados con su primer saque. Además, forzó 11 chances de quiebre, de las cuales materializó tres. Su próximo rival será el argentino Guido Pella, que en un maratónico partido superó al croata Ivan Dodig por 12-10 en el quinto set.

Otro favorito que ya está en segunda ronda es Stanislas Wawrinka. El suizo, que llegaba a Francia con algunas dudas desde lo físico pero con buenos resultados en la gira europea sobre arcilla, derrotó en cuatro sets al holandés Thiemo de Bakker y espera por el argentino Horacio Zeballos o el canadiense Vasek Pospisil, que disputaban el cuarto set con ventaja del marplatense cuando el partido se suspendió por falta de luz.

Además, avanzó Grigor Dimitrov y quedó eliminado Bernard Tomic, en partidos signados por los inconvenientes físicos. El búlgaro vencía 6-4 y 1-0 al colombiano Alejandro Falla cuando este decidió retirarse y el australiano, en su regreso al circuito después del escándalo protagonizado por su padre, abandonó en el tercer parcial luego de ceder los dos primeros.

Triunfos argentinos en el major

En el primer turno del día, Federico Delbonis (125°) derrotó al alemán Julian Reister (150°), surgido de la clasificación, por 6-7 (2), 6-1, 6-0 y 6-4. Le costó un poco entrar en ritmo. Los nervios por su primera presentación en el main draw de un Grand Slam, luego de siete intentos en la clasificación, se hicieron presentes en el Court 4. Tampoco ayudó el clima, que postergó casi tres horas el comienzo del duelo, y mucho menos el servicio de su rival, algo intratable en el primer set.

Pero el tenista argentino se abrió camino a las adversidades. Luego de quedarse con las manos vacías en el primer set, después de que Julian Reister ganara por 7-6 (2) en 46 minutos y perdiendo apenas ocho puntos con su saque, Delbonis tuvo un punto de inflexión en el inicio del segundo: rápido quiebre que sirvió de reacción. De ahí en adelante, muchísima firmeza del lado del argentino. Sin embargo, tras equilibrar el marcador, lluvia de nuevo.

No obstante, el impasse no modificó nada. En la reanudación del juego, Delbonis continuó con la misma línea. Bajó la cantidad de errores no forzados, hizo gala de su servicio (perdió sólo tres puntos en el tercer set) y aprovechó sus chances de break. Pura solidez y determinación para imponerse con jerarquía: contundente 6-0. Rister, de todas maneras, intentó dar vuelta la historia, pero ésta ya tenía un final escrito. Victoria y pase a la siguiente ronda para Delbonis, que espera por el ruso Mikhail Youzhny (29°), que sacó en cuatro sets al español Pablo Andújar.

Más tarde, Guido Pella (83°) venció en un dramático quinto set, mientras que Horacio Zeballos (46°) disputaba el cuarto parcial ante Pospisil cuando se postergó para el miércoles por falta de luz.

Mientras tanto, Guido Pella venció al croata Ivan Dodig (51°) en un dramático 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10. En partido bien parejo, el albiceleste sumó 52 tiros ganadores y 49 errores no forzados, contra 70 y 72 de su rival, respectivamente.

El argentino debió convivir con 21 aces del europeo que pocas veces da ritmo de juego. De hecho, el quinto parcial duró una hora y 22 minutos, pero ninguno de los cuatro anteriores superó los 34 minutos.

Fue la primera victoria del bahiense en un torneo del Grand Slam y además vivió su debut absoluto en el Abierto de Francia, al que entró gracias a la baja de Mardy Fish. El dato parece no tener correlación con su ranking actual (83°), pero eso es porque el pupilo de Fabián Blengino tuvo, la semana pasada, la mejor actuación de su carrera en torneos ATP y alcanzó las semifinales de Dusseldorf, escalando hasta la que es ya su mejor ubicación histórica.

Por su parte, Zeballos chocaba con el canadiense Vasek Pospisil (103°), procedente de la clasificación.

El marplatense había ganado los dos primeros sets: 7-6 (9) y 6-4, pero ante la reacción de su rival, que se llevó el tercero 7-6(4) y se adelantó 4-1 en el cuarto, se postergó por falta de luz para este miércoles.

FRENCH OPEN
Resultados - Martes 28 de mayo - Primera ronda
[12] Tommy Haas (GER) vs. Guillaume Rufin (FRA) por 7-6 (4), 6-1 y 6-3
Nikolay Davydenko (RUS) a [WC] Florent Serra (FRA) por 6-3, 6-4 y 7-5
[Q] Jack Sock (USA) a Guillermo García López (ESP) por 6-2, 6-2 y 7-5
Federico Delbonis (ARG) a [Q] Julian Reister (GER) por 6-7 (2), 6-1, 6-0 y 6-4
Bernard Tomic (AUS) vs. Victor Hanescu (ROU) por 7-5, 7-6 (8), 2-1 y abandono
[WC] Lucas Pouille (FRA) a [WC] Alex Kuznetsov (USA) por 6-1, 7-6 (2) y 6-2
Dmitry Tursunov (RUS) a [22] Alexandr Dolgopolov (UKR) por 7-6 (7), 6-4 y 7-6 (7)
[26] Grigor Dimitrov (BUL) a Alejandro Falla (COL) por 6-4, 1-0 y abandono
Yen-Hsun Lu (TPE) a Simone Bolelli (ITA) por 6-4, 6-4 y 2-1 y abandono
[29] Mikhail Youzhny (RUS) a Pablo Andújar (ESP) por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3
[1] Novak Djokovic (SRB) a David Goffin (BEL) por 7-6 (5), 6-4 y 7-5
[24] Benoit Paire (FRA) vs. Marcos Baghdatis (CYP) 3-6, 7-6(1), 4-3 y postergado por falta de luz
[9] Stanislas Wawrinka (SUI) a Thiemo De Bakker (NED) por 7-5, 6-3, 6-7(1) y 7-5
Fernando Verdasco (ESP) a Marc Gicquel (FRA) por 6-2, 6-3 y 6-1
[16] Philipp Kohlschreiber (GER) a [Q] Jiri Vesely (CZE) por 7-6 (3), 1-6, 7-5 y 6-2
Guido Pella (ARG) a Ivan Dodig (CRO) por 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10
Denis Istomin (UZB) a [28] Florian Mayer (GER) por 4-6, 6-3, 7-5 y abandono
Lukasz Kubot (POL) vs [Q] Maxime Teixeira (FRA) 6-4, 5-7, 3-1 y postergado por falta de lu
[Q] Vasek Pospisil (CAN) vs. Horacio Zeballos (ARG) 6-7(9), 4-6, 7-6(4), 4-1 y postergado por falta de luz

Postergados para el miércoles
[WC] Nicolas Mahut (FRA) vs. [8] Janko Tipsarevic (SRB)
Jan-Lennard Struff (GER) vs. Evgeny Donskoy (RUS)

Foto: Getty Images