sábado, 25 de enero de 2014

AUSTRALIAN OPEN: KUBOT & LINDSTED LOS CAMPEONES EN DOBLES

El primer grand slam del polaco y el sueco
Primer título para ellos y justo festejaron en un Grand Slam. La pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstedt logró la prueba de dobles del Abierto de Australia, al vencer al estadounidense Eric Butorac y al sudafricano Raven Klaasen por 6-3 y 6-3.


La pareja campeona, que participó como 14ª cabeza de serie, se alzó con el triunfo de forma inesperada ya que, hasta este torneo, no había ganado ni un solo partido. Es más: ni siquiera habían obtenido un set juntos.

Kubot y Lindstedt antes habían jugado juntos sólo en dos ocasiones y perdieron en ambas en la primera ronda, en el Masters 1000 de París del año pasado y en Sídney en este mes. Igualmente, el sueco tiene mucha experiencia y ya sabía lo que era disputar finales en los certámenes Majors.

Este fue el 18º título en dobles en 38 finales del circuito para Lindstedt, de 36 años, ex Nº 3 del mundo. Y ya levantó copas con siete compañeros distintos. Las finales de Grand Slam anteriores, en Wimbledon 2010, 2011 y 2012, las perdió con quien más compartió cancha: el rumano Horia Tecau.

Por su parte, Kubot, de 31 años, consiguió así su 9ª copa en la especialidad de dobles y lo hizo en su primera final de Grand Slam. En singles, es el número 3 de su país y 72º en el ranking mundial de la ATP.

En el primer encuentro que Kubot y Lindstedt jugaron juntos, en París-Bercy de noviembre pasado, cayeron en el debut ante Tecau y el bielorruso Max Mirnyi y en Sídney cedieron ante los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, los Nº 1 del circuito y 15 veces campeones de Grand Slam.

Los perdedores de la final de Melbourne, Butorac y Klaasen, se dieron el gusto de participar por primera vez en una definición en un gran torneo y, en el camino, eliminaron nada menos que a los Bryan en la tercera ronda.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario