miércoles, 29 de enero de 2014

COPA DAVIS GM: FEDERER CAMBIA DE PLANES Y JUEGA POR SUIZA ANTE SERBIA

Stan & Roger

A días de la primera ronda de Copa Davis, Roger Federer dio un cambio de paso realmente inesperado. El suizo, con calendario programado al detalle y hecho público hace ya varias semanas, dio marcha atrás con su decisión de no jugar el certamen (al menos la rueda inicial) y finalmente será parte del equipo en Novi Sad, para enfrentarse a una Serbia sin Novak Djokovic.

Si bien resta la oficialización en la nómina suiza, el propio equipo de comunicación del torneo confirmó la noticia a través de sus cuentas de Twitter. Y así Federer jugará por segunda vez en los últimos nueve años una serie de primera ronda.

En este caso, con la curiosidad agregada de hacerlo como N°2 del equipo, detrás del flamante campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, quien en repetidas ocasiones le había reclamado públicamente que disputara la competencia.

Precisamente durante el desarrollo del torneo en Melbourne Park, a Wawrinka le habían consultado si creía que Federer podría rever su decisión, teniendo en cuenta el crecimiento tenístico de Stan y las renovadas posibilidades que se les abrían para avanzar bien lejos:

"Tenemos un gran equipo sin dudas: dos Top 10 y el mejor jugador de la historia. Pero para eso debemos jugar juntos. No pasó los últimos años. Todos esperamos que cambie su idea", enmarcaba el ahora N°1 de Suiza.

De esta forma, Federer ocuparía el lugar de Michael Lammer (441°) en el elenco visitante, que completan Marco Chiudinelli (180°) y Henri Laaksonen (231°).

Serbia, por su parte, delegará el liderazgo en Dusan Lajovic (102°), ya que a la baja de Djokovic se suman la del lesionado Janko Tipsarevic -que además fue padre días atrás- y la del todavía suspendido Viktor Troicki.

Foto: Stanislas Wawrinka (Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario