jueves, 30 de enero de 2014

COPA DAVIS GM: NISHIKORI Y POLANSKY EN EL PRIMER DUELO DEL JAPÓN VS. CANADÁ

Nishikori & Polansky

El número uno Kei Nishikori se enfrentará al dos canadiense Peter Polansky en el primer partido de la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas en el Ariake Coliseum. Los anfitriones intentarán accede a la segunda ronda por primera vez en su historia.

Japón derrotó a Colombia en el play-off del año pasado para volver al top de la competición. Canadá perdió frente a Serbia en las semifinales de septiembre. Nishikori, 18 del ranking mundial, jugará contra el 135 del mundo en una superficie dura indoor, en la misma sede de los JJ.OO. 2020.

El segundo partido de individuales tendrá a Go Soeda como coprotagonista junto con el uno americano Frank Dancevic.
El capitán candiense Martin Laurendeau tuvo que modificar sus filas cuando Milos Raonic, 11 del mundo, anunció su retirada por no haber mejorado de la lesión en el pie. “Cuando pierdes a tu número uno, el 11 del mundo, no son buenas noticias, pero nuestro equipo tiene que mantenerse firme y prepararnos para todos los partidos. Los chicos han venido a jugar”, dijo el técnico.

El capitán nipón Minoru Ueda ha seleccionado a Yuichi Sugita y Yasutaka Uchiyama para confrontar a Daniel Nestor y Vasek Pospisil en el dobles del sábado.

Pospisil podría jugar un individual el viernes pero aún se está recuperando de una lesión.
“El plan de juego se modifica sin la presencia de Raonic” dijo Nishikori “Nos sorprendió mucho, pero aún tenemos mucho por hacer contra Canadá”.

El nipón, que perdió contra Rafael Nadal en cuarta ronda del Abierto de Australia, tiene que mantener toda su concentración si quiere vencer a Canadá.

“Mi misión es vencer en los dos individuales y poder avanzar a la segunda ronda. Tengo que jugar lo mejor que pueda sin preocuparme de quién es su rival”.

Polansky recordaba su previo partido con el japonés “Jugamos en Montreal el año pasado y perdí en tres sets. Fue un buen partido y espero que el de mañana sea durísimo”.

Dancevic, 119 del ranking, se mostró seguro de sus posibilidades frente al 140 del mundo, Soeda "Tenemos un ranking parecido y creo que será igualado”.

Soeda cree que está bien preparado para la contienda “He entrenado duro para jugar. Creo que Dancevic es mejor de lo que su ranking indica”.

Ueda es consciente de la dificultad de la serie “No es fácil jugar en el Grupo Mundial pero todos los jugadores quieren hacer historia”. Acerca de la ausencia de Raonic, el técnico no se sintió demasiado sorprendido “Es algo que puede ocurrir en Copa Davis. Le podría haber ocurrido a Japón también”.

Estos son los emparejamientos:
Viernes
P1: Kei Nishikori (JPN) vS Peter Polansky (CAN)
P2: Go Soeda (JPN) vS Frank Dancevic (CAN)

Sábado
P3: Yuichi Sugita / Yasutaka Uchiyama (JPN) vS Daniel Nestor/ Vasek Pospisil (CAN)

Domingo
P4: Kei Nishikori (JPN) vS Frank Dancevic (CAN)
P5: Go Soeda (JPN) vS Peter Polansky(CAN)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario