lunes, 20 de enero de 2014

EN DOS SEMANAS BOLIVIA Y PERÚ ESTARÁN FRENTE A FRENTE POR LA COPA DAVIS

Zeballos y Dellien principales cartas Bolivianas
Bolivia se prepara para la tarea con la que tendrá que mediar en dos semanas: Perú. El equipo del capitán Luis Horna viajará a la vecina Trinidad para enfrentarse con los anfitriones bolivianos en la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas del Grupo II americano.

Perú, que es favorito para el pulso, sin embargo ha perdido los dos encuentros anteriores contra Bolivia, en 1977 y 78, e intentará romper el 0-2 en el frente a frente y demostrar por qué no es casualidad que desde el comienzo del nuevo milenio, haya fluctuado entre el Grupo I y II, al contrario que su rival que no ha podido pasar del Grupo III.

Perú sobresalió frente a Haití en la primera ronda 2013, asegurando su permanencia en el grupo, pero contra Venezuela en semifinales solo consiguió levantar el último punto con la serie definida.

Por su parte, con Federico Zeballos y Hugo Dellien a la cabeza, Bolivia se deshizo de sus rivales en el round-robin que tuvo lugar en junio 2013. Jamaica, Paraguay, Cuba y Costa Rica fueron incapaces de responder a un equipo que ahora tiene la oportunidad de probar su calidad y su valía para estar en el Grupo II. Al tener como invitados a sus vecinos andinos, los bolivianos no han elegido la altura de La Paz como en aquella última ocasión sino la capital del departamento del Beni, a unos 160 metros sobre el nivel del mar.

La diferencia en el ranking de los equipos es bastante notable, pero la presión de los visitantes y la ventaja de jugar en casa podría jugar a favor de los hombres capitaneados por Mauricio Solís.

El ganador de esta serie se medirá en abril con el vencedor de la serie entre México y Guatemala.
Perú y Bolivia se enfrentan en la ciudad de Trinidad los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Nota : Daviscup.com
Foto : Alejandro Álvarez

1 comentario:

  1. ¿Porque no dicen que, por ranking o por tenis, Hugo Dellien (ex #2 del mundo en juveniles, y actualmente 334 ATP) es muy superior a los mejores tenistas peruanos?

    Y encima el 2 de Bolivia, manco no es, Zeballos llegó a una final de un Futures en Perú, recientemente.

    Luego, ¿se olvidaron que los bolivianos ganaron medalla de Oro en dobles, en los muy recientes bolivarianos en Peru, por delante de la pareja peruana de Copa Davis (Beretta-Galdos)? Es decir, si ni en Perú se mostraron superiores en dobles Beretta y Galdos, ¿como piensan hacerlo en Bolivia?

    ¿De donde sacan entonces que Perú es favorito ante Bolivia?, ¿podrían explicarlo?

    ResponderBorrar