martes, 28 de enero de 2014

NADAL HABLA EN SU LLEGADA A BARCELONA

El español continuara con su programa de competencias

El español Rafael Nadal llegó el martes a Barcelona, tras perder la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka, y admitió que no está preocupado por el dolor en la espalda que le impidió competir en su plenitud en ese partido.

"No hay que dramatizar, ni pensar que se trata de una heroicidad -haber acabado la final-", dijo el Nº 1 del tenis mundial, en el aeropuerto catalán.

Nadal aseguró que su mano está "perfecta" y contó que había jugado "varios días" sin ningún tipo de problema en el gran torneo australiano, el primer Grand Slam de 2014.

"Históricamente, en Australia siempre he tenido problemas con cuestiones que se han ido acumulando. Pasé unas cuantas rondas complicadas, jugué muy bien las semifinales y después en la final Wawrinka jugó muy bien y yo no pude competir simplemente en ese partido", dijo.

A Nadal, que jugó mermado por una lesión en la espalda, no le preocupa este problema físico. "Me quedé clavado, fue un mal gesto que me ha generado un espasmo en el lumbar. No creo que el problema sea grave", agregó el dueño de 13 títulos de Grand Slam en singles.

"Me estaba limitando cada vez que sacaba, me sentía sacando muy bien, pero fue cada vez un poquito peor, hasta que no podía más", recordó el zurdo de Manacor, campeón ocho veces en Roland Garros.

"Lo último que quería era retirarme, especialmente en una final y, sobre todo, cuando he estado trabajando tanto durante un año para un momento como ese. Intenté acabar lo mejor, por el público, el rival, por mí, pero era imposible ganar de esa manera", expresó.

El español se someterá a una revisión médica, aunque no a causa de ese problema puntual, sino para evitar que pueda volver a ocurrir en el futuro.

El próximo lunes verá entonces al médico y definirá si sus próximos pasos los realiza como tenía previsto, lo que él cree que se cumplirá sin inconvenientes.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario