jueves, 23 de enero de 2014

SE PRESENTÓ EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS EN CONFERENCIA DE PRENSA

Aita, Echazú, Beretta & Horna

Este mediodía, ante una concurrida asistencia de periodistas el equipo peruano de Copa Davis continuó su entrenamiento en el “Estadio de los Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición desde tempranas horas de la mañana. Culminada sus actividades se realizó la conferencia de prensa de presentación de Sporade como Team Sponsor del equipo peruano de Copa Davis con la presencia del capitán Luis Horna y los jugadores convocados para enfrentar al equipo de Bolivia de visita en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Dicha eliminatoria se jugará del 31 de enero al 2 de febrero, en la Provincia del Beni – Bolivia, ciudad de Trinidad, ubicada a 160 msnm.

El equipo peruano, bajo la capitanía del experimentado Luis Horna, está compuesto por la primera raqueta nacional Duilio Beretta (462° ATP), Mauricio Echazú (521° ATP), Sergio Galdos (860° ATP singles y 126° en dobles), siendo la novedad en el equipo nacional, la inclusión de Rafael Aita, quien está por concluir su carrera en la Universidad de Carolina del Norte (Wilmintong - USA), quien llega con una estupenda temporada tenística en la reconocida división universitaria de Estados Unidos.

El equipo viajará también en compañía del experimentado kinesiólogo deportivo, Percy Suazo el sábado por la tarde rumbo a Bolivia.

“Estamos con todas las ganas de hacer una buena Copa Davis ante Bolivia y poder asegurar nuestra permanencia en el Grupo II de la Zona Americana. Jugamos ante un equipo fuerte que tiene la ventaja de jugar como local pero tenemos la ilusión de hacer un gran papel. Los chicos están preparándose de le mejor manera para obtener la victoria. Agradecemos la confianza de Sporade por apostar por nosotros nuevamente este año”, palabras del capitán del equipo peruano de Copa Davis, Luis Horna.

En tanto el equipo anfitrión, contara entre sus filas con Hugo Dellien (334° ATP), Federico Zeballos (778° ATP), Boris Arias (S/R), Carlos Taborga (S/R) y la invitación especial MurkielDellien (1894° ATP), continuando bajo la capitanía del profesor Mauricio Solís.

Es la primera vez que una eliminatoria de Copa Davis se juega en el Club de Tenis “Trinidad”, ciudad natal de los hermanos Dellien. Anteriormente los del altiplano han jugado en las ciudades de La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

Duilio Beretta, la raqueta número uno del Perú confía en regresar con la victoria peruana, “estamos trabajando de la mejor manera y estamos mentalizados en ganar la serie. Estos días van a ser fundamentales para llegar a punto a los partidos. Aprovecho para agradecer a Sporade por el apoyo que nos siguen brindando”, culminó.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor de la llave Guatemala vs. México Del 4 al 6 de abril, buscando llegar a la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El Grupo AJE, a través de su marca Sporade, renovó su compromiso de respaldo al tenis peruano, tras llegar a un nuevo acuerdo para ser el “Team Sponsor” del equipo peruano de Copa Davis durante la temporada 2014. El patrocinio de Sporade se extiende además, al resto de actividades que realiza la Federación Deportiva de Tenis Peruana durante el año como el Circuito Nacional de Tenis de Primera Categoría, el InkaBowl y los Futuros de damas y varones, entre otros eventos tenísticos. Por tal motivo, Sporade es el sponsor oficial del tenis peruano.

Foto: Plus Deportiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario