jueves, 9 de enero de 2014

TENISTAS CHILENAS VIVIERON ANGUSTIANTES HORAS EN MADRID

Seguel y Costa rumbo a Bélgica 
Las chilenas Daniela Seguel (280ª de la WTA) y Cecilia Costa (432ª) vivieron un momento raro en Madrid, donde, en una escala en su viaje hacia Bélgica, fueron retenidas por inconvenientes con sus visas en Europa. Tras unas horas, ambas continúan su rumbo hacia Bruselas.

El mayor problema radicó sobre la número uno chilena por haber pasado, en 2013, los permitidos 90 días consecutivos de permanencia. Según el diario Emol, la Federación Chilena de Tenis llevó adelante las tratativas con la embajada en España y evitó la deportación.

"El viaje más caótico que me ha tocado. Gracias a Dios todo está bien", comunicó en su cuenta de Facebook Seguel, quien además agradeció la gestión del Gobierno de Chile.

Por su parte, Costa, quien el año pasado estuvo al límite de dejar de jugar de manera profesional, había recibido unas horas antes una nueva visa por 34 días para seguir en Europa. Inicialmente continuó sola la travesía.

"Feliz porque el tema ya está solucionado. Agradecemos al gobierno español y a todos los que apoyaron de alguna u otra forma. Ahora, a esperar a que llegue Daniela y a descansar tranquilas", señaló Costa en su cuenta de twitter.

El viaje de Seguel y Costa tiene como destino final a la ciudad de Bruselas, en Bélgica, donde se entrenarán en la academia de Justine Henin para la puesta a punto de cara a la temporada 2014.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario