viernes, 14 de febrero de 2014

DOHA: RADWANSKA, JANKOVIC, KERBER Y HALEP LAS SEMIFINALISTAS

Las semifinalistas

Pese a haber empezado con tres importantes ausencias, las de Serena Williams, Victoria Azarenka y Maria Sharapova, el certamen WTA de Doha tuvo en el cuadro a las otras siete top ten y cuatro de ellas llegaron finalmente a las semifinales del sábado. Ellas son Agnieszka Radwanska, Jelena Jankovic, Angelique Kerber y Simona Halep.

En este torneo, Premier en Qatar, que se disputa sobre canchas duras y reparte 2.440.070 dólares en premios, el jueves había sido eliminada Na Li, lo que también comprometía el interés del público. Pero este viernes fueron cuatro de las siete principales cabezas de serie las que volvieron a ganar.

Jankovic, ex Nº 1 del mundo actualmente 8ª, derrotó a otra preclasificada de grandes antecedentes, como la checa Petra Kvitova (6ª). Fue un claro 6-1 y 6-3 de la serbia, quinta favorita, sobre la zurda (tercera cabeza de serie), en una hora y 15 minutos de juego.

Kvitova, ex 2ª del ranking y campeona de Wimbledon en 2011, apenas se llevó el 48% de los puntos jugados con su primer saque. Su tenis ofensivo fue esta vez ineficiente, por errores propios y grandes aciertos de Jankovic, que la movió por el fondo y fue oportuna al lograr seis quiebres, frente a solo dos de la checa.

La rival de Jankovic en una semi será la alemana Kerber, 9ª del mundo y 6ª preclasificada, quien frenó la marcha de la clasificada checa Petra Cetkovska, la verduga de Li, por un rotundo 6-1 y 6-0 en 50 minutos. La zurda germana obtuvo 54 puntos y su vencida, sólo 25.

En la otra semi, en la zona baja del cuadro, la mayor de las hermanas Radwanska, Nº 4 del ranking WTA y siendo la segunda candidata, superó 6-2 y 6-1 a la belga Yanina Wickmayer en una hora y cuatro minutos.

El año último, Radwanska fue también semifinalista en este certamen, cayendo ante Azarenka. Precisamente, la bielorrusa había sido campeona y, al faltar esta vez por un problema físico, cederá el 2º lugar del listado mundial a manos de Li.

La oponente de la polaca en la otra semifinal será la rumana Simona Halep, de 22 años, que viene de su temporada de despegue, en la que ganó sus seis títulos individuales. La 10ª del mundo y 7ª cabeza de serie se impuso a la italiana Sara Errani (7ª y 4ª, respectivamente) por un llamativo 6-2 y 6-0 tras apenas 52 minutos.

QATAR TOTAL OPEN: Doha
SINGLES - QF
[5] Jelena Jankovic (SRB) a [3] Petra Kvitova por 6-1 y 6-3
[2] Agnieszka Radwanska (POL) a Yanina Wickmayer (BEL) por 6-2 y 6-1
[6] Angelique Kerber (GER) a [Q] Petra Cetkovska (CZE) por 6-1 y 6-0
[7] Simona Halep (ROU) a [4] Sara Errani (ITA) por 6-2 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario