viernes, 28 de febrero de 2014

FLORIANÓPOLIS: MUGURUZA Y ZAKOPALOVA VAN POR EL TÍTULO

Zakopalova & Muguruza
La española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, venció a la kazaja Yaroslava Shvedova y avanzó a la final de WTA de Florianópolis, que se juega sobre canchas duras y reparte 250.000 dólares en premios. Su rival será la checa Klara Zakopalova, tercera preclasificada, que derrotó a la española Carla Suárez Navarro, máxima candidata.

En una hora y diez minutos, Muguruza, Nº 36 del ranking mundial, le ganó a Shvedova (79ª, quien fue 25ª hace un año y medio) por 6-2 y 6-3 y se dio el lujo de llegar a su segunda final en el circuito WTA, ambas en este año.

Muguruza fue mucho más sólida y punzante desde la base. Con cuatro aces y el 73% de los puntos ganados con el primer saque, la nacida en Venezuela, de 20 años, concretó cuatro de los seis break-points que generó y su rival definió uno de los dos que tuvo.

Con 64 puntos conseguidas, contra 42 de la kazaja, fue Muguruza la dueña del partido. Así, mejoró su récord de 2014, ya claramente su año de despegue internacional, con marca de 14-3, teniendo en cuenta los encuentros en los cuadros principales, sin incluir las clasificaciones.

De hecho, hasta aquí sólo había jugado una final y fue el mes pasado en Hobart, en la previa del Abierto de Australia, cuando tras superar los tres duelos de la qualy ganó los cinco siguientes (no cedió sets) y se adjudicó su único título de WTA. En esa final, justamente, derrotó a Zakopalova.

La checa (32ª) dio cuenta este viernes de Suárez Navarro (15ª del mundo) por 6-3, 3-6 y 6-2 y se clasificó a su tercera final en el año, luego del mencionado torneo de Hobart y Río de Janeiro, la semana pasada.

Zakopalova, con dos títulos en su carrera (ambos en 2005: 's-Hertogenbosch y Portoroz), fue apenas superior en un partido que contó con 18 quiebres de servicio -en 26 turnos de saque- en casi dos horas de acción. Las diez roturas a favor de la checa terminaron inclinando la balanza y le dieron el éxito.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario