domingo, 16 de febrero de 2014

NISHIKORI SE CORONA EN MEMPHIS

Kei Nishikori cumplió con su condición de primer favorito y vigente campeón. Tras imponerse al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6 (0), el japonés sumó su primer título en 2014 y cuarto de su carrera a nivel ATP, en Memphis, torneo que se jugó sobre pista cubierta y repartió 647.000 dólares en premios.

A pesar de la agresividad en el servicio de su rival (20 aces), el asiático se la rebuscó para conseguir chances de quiebre, nueve en total, aunque solamente pudo capitalizar una. El croata en cambio, tuvo dos oportunidades, sin éxito.

Al 17º del ranking mundial le demandó una hora y media en superar por primera vez en su carrera a Karlovic, 80º, que sigue en busca de los primeros planos.

Nishikori, principal cabeza de serie por primera vez en un torneo ATP, alcanzó la cuarta corona de su carrera. Cabe recordar que su primer título lo consiguió siendo aun sub 20, en el torneo de Delray Beach en 2008. Luego, se consagró en Tokio en 2012 y el último año en Memphis mismo.

El entrenado por el argentino Dante Bottini y el estadounidense Michael Chang llegaba con buenos síntomas ya que ganó dos partidos de singles y compartió un triunfo en dobles para llevar a su país a una victoria contra Canadá en la Copa Davis a principios de mes.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario