jueves, 13 de febrero de 2014

ROTTERDAM: DEL POTRO DIO CUENTA DE MATHIEU

El argentino sigue firme

Juan Martín del Potro, defensor del título y máximo favorito, derrotó por 6-2 y 7-6 (2) al francés Paul-Henri Mathieu (135°) en la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam, sobre canchas duras bajo techo y con 1.369.305 euros en premios. También ganaron Andy Murray y Tomas Berdych. Cayó Richard Gasquet.

Saldo positivo para el argentino. Otro paso con firmeza en el certamen holandés y sin muestras de dolor en su muñeca izquierda, alejando los fantasmas que lo acosaron en las semanas posteriores al Abierto de Australia y que lo llevaron a Estados Unidos para una nueva revisión de la vieja lesión.

El defensor del título, que deberá revalidar su corona para mantener el N°4 del mundo, se terminó haciendo fuerte desde los tiros ganadores: 30 en total, una cifra más que considerable. Más teniendo en cuenta que dobló a su rival -hizo 14- en este ítem. Por su parte, ambos con 20 errores no forzados.

"Creo que jugué bien, pegándole más fuerte con la derecha y el servicio. Jugué bien el tie break y cerré el partido con solidez y agresividad. Es la manera de mejorar mi nivel para jugar bien en los torneos grandes. Estoy mejorando. Mi muñeca, tras un partido duro como ayer, quedó un poco resentida, por eso hoy jugué con slice de nuevo, pero nada peligroso. Mi doctor está confiado en mi condición y espero seguir ganando", explicó.

El próximo rival de Del Potro, en tanto, será el letón Ernests Gulbis, que venció por 6-4 y 7-6 (3) al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo preclasificado. Será el quinto enfrentamiento entre sí, con ventaja para el argentino por 3-1. El último antecedente, justamente, en Rotterdam 2013.

Por su parte, Murray, Nº 6 del ranking y segundo cabeza de serie, sufrió más de lo previsto ante el austríaco Dominic Thiem, surgido de la qualy, al que superó por 6-4, 3-6 y 6-3. El actual campeón de Wimbledon se impuso en dos horas y 21 minutos y le tocará el viernes con el croata Marin Cilic, campeón el domingo en Zagreb y verdugo el miércoles del francés Jo-Wilfried Tsonga (5º favorito).

El checo Tomas Berdych, tercer favorito, no tuvo problemas ante el francés Nicolas Mahut y con dos quiebres, uno en cada set, se impuso por 6-4 y 6-3. En cuartos de final se cruzará con el polaco Jerzy Janowicz, que se impuso por 6-4 y 6-4 al alemán Tommy Haas, sexto en la siembra.

Además, el galo Richard Gasquet, cuarto candidato, fue sorprendido y cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-5. Al germano le tocará en la próxima instancia con el invitado local Igor Sijsling, quien aplastó por 6-1 y 6-2 al clasificado alemán Michael Berrer en el cierre de esta cuarta jornada.

ABN AMRO World Tennis Tournament
RESULTS - THURSDAY, 13 FEBRUARY 2014
Singles - Second Round
[1] J del Potro (ARG) d [Q] P Mathieu (FRA) 62 76(2)
[2] [WC] A Murray (GBR) d [Q] D Thiem (AUT) 64 36 63
[3] T Berdych (CZE) d N Mahut (FRA) 64 63
P Kohlschreiber (GER) d [4] R Gasquet (FRA) 75 75
J Janowicz (POL) d [6] T Haas (GER) 64 64
E Gulbis (LAT) d [8] G Dimitrov (BUL) 64 76(3)
[WC] I Sijsling (NED) d [Q] M Berrer (GER) 61 62

Doubles - Quarter-finals
M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d L Rosol (CZE) / A Seppi (ITA) 64 64
J Benneteau (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA) d J Knowle (AUT) / J Peers (AUS) 36 61 10-7

SCHEDULE - FRIDAY, 14 FEBRUARY 2014
CENTRE COURT start 11:00 am
J Rojer (NED) / H Tecau (ROU) vs J Brunstrom (SWE) / J Nieminen (FIN)
Not Before 12:30 pm
[3] T Berdych (CZE) vs J Janowicz (POL)
[1] J del Potro (ARG) vs E Gulbis (LAT)
Not Before 7:30 pm
M Cilic (CRO) vs [2] [WC] A Murray (GBR)
[WC] I Sijsling (NED) vs P Kohlschreiber (GER)

COURT 1 not before 3:00 pm
Possible Court Change - [3] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs M Llodra (FRA) / N Mahut (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario