viernes, 14 de febrero de 2014

ROTTERDAM: DEL POTRO Y MURRAY QUEDARON FUERA

Del Potro con molestias en la muñeca izquierda
El argentino Juan Martín del Potro, defensor del título y máximo favorito, sufrió molestias en la muñeca izquierda en su partido ante el letón Ernests Gulbis y perdió 6-3 y 6-4 para quedar eliminado del ATP 500 de Rotterdam, sobre canchas duras bajo techo y con 1.369.305 euros en premios. Perdió el escocés Andy Murray. Ganaron el checo Tomas Berdych y el local Igor Sijsling.

El tandilense, que venía de dar dos pasos firmes, ante rivales franceses, ya que eliminó en dos sets a Gael Monfils y Paul-Henri Mathieu, había admitido padecer algunos problemas con esa muñeca (operada en 2010) en el debut para pegar el revés de dos manos. Había dicho que no era algo realmente complicado, pero este viernes la pasó peor y, sumado al gran nivel del talentoso Gulbis, se despidió del tradicional torneo en Holanda.

En una hora y 21 minutos, Gulbis conectó 12 aces y tuvo una doble falta, contra 5-1 del argentino en esos rubros. Gulbis se llevó el 82% de los puntos disputados con su primer servicio y concretó dos de las nueve posibilidades de rompimiento. Y Del Potro no pudo rematar su opción en ese final.

El campeón defensor, que había sido también finalista en 2012 en Rotterdam, no pudo entonces ante un rival de mucho cuidado, como Gulbis (24º), quien ahora descontó y quedó 2-3 en los enfrentamientos ante el argentino. Además, el letón logró su 12ª victoria sobre un rival top 10, sumando 50 partidos contra rivales de ese lote.

El sábado, en una semifinal, en la zona alta de la llave, Gulbis jugará con Berdych, tercer favorito, que derrotó 6-7 (9), 6-2 y 6-4 al polaco Jerzy Janowicz (20º en el ranking).

Por su parte, Murray, Nº 6 del ranking y segundo cabeza de serie, ya había sufrido más de la cuenta en la jornada previa con el austríaco clasificado Dominic Thiem y esta vez no pudo ante la gran versión del croata Marin Cilic (37º), campeón el domingo en Zagreb y verdugo esta semana del francés Jo-Wilfried Tsonga (5º favorito).

Cilic le ganó 6-3 y 6-4 al británico en una hora y 11 minutos, para así acumular ocho triunfos consecutivos sin perder un solo set, desde que empezó su semana anterior, en casa.

El escocés rindió flojo, con demasiados altibajos, frente a un croata estable con su saque. Así, no le dio opciones a un Murray que no retoma su mejor estado tras la lesión sufrida el año pasado. Con este avance a semis, Cilic se perfila muy bien en este torneo, junto con Berdych.

El rival de Cilic será el holandés Igor Sijsling (64º), quien ingresó como invitado especial, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber (27º) por 6-2, 2-6 y 6-1.

En Rotterdam, cabe destacar, no hay campeón local desde 1997. Richard Krajicek, hoy organizador del certamen, fue el último holandés en coronarse en casa.

ABN AMRO World Tennis Tournament
RESULTS - FRIDAY, 14 FEBRUARY 2014
Singles - Quarter-finals
E Gulbis (LAT) d [1] J Del Potro (ARG) 63 64
M Cilic (CRO) d [2] [WC] A Murray (GBR) 63 64
[3] T Berdych (CZE) d J Janowicz (POL) 67(9) 62 64
[WC] I Sijsling (NED) d P Kohlschreiber (GER) 62 26 61

Doubles - Quarter-finals
M Llodra (FRA) / N Mahut (FRA) d [3] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) 64 46 10-1
J Rojer (NED) / H Tecau (ROU) d J Brunstrom (SWE) / J Nieminen (FIN) 76(5) 64

SCHEDULE - SATURDAY, 15 FEBRUARY 2014
CENTRE COURT start 2:00 pm
E Gulbis (LAT) vs [3] T Berdych (CZE)
M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs M Llodra (FRA) / N Mahut (FRA)

Not Before 7:30 pm
[WC] I Sijsling (NED) vs M Cilic (CRO)
J Rojer (NED) / H Tecau (ROU) vs J Benneteau (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario