miércoles, 26 de marzo de 2014

COPA DAVIS: EQUIPOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DEL GRUPO MUNDIAL

Suiza apunta a su primer título
Se dieron a conocer las nominaciones para los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, con muchos nombres de peso y algunas ausencias confirmadas. Los duelos tendrán lugar entre el 4 y el 6 de abril, en paralelo con la definición de las eliminatorias regionales del Grupo II, rumbo a los playoffs de septiembre.

Entre las figuras de renombre, Suiza vuelve a tomar la delantera con Stanislas Wawrinka y Roger Federer. El equipo helvético, capitaneado por Severin Luthi (entrenador de Federer y colaborador de Wawrinka), recibirá a una Kazajistán liderada por Mikhail Kukushkin (56°). La serie se disputará sobre hard indoor.

Por esa misma llave de semifinales, Gran Bretaña visitará a Italia (clay) con Andy Murray nuevamente entre sus filas. El último campeón de Wimbledon volverá a estar acompañado por James Ward, la gran sorpresa ante Estados Unidos, y esta vez se sumará Dan Evans en lugar de Kyle Edmund. En el local, siempre con Fabio Fognini al mando, Paolo Lorenzi reemplaza a Filippo Volandri luego de su primera final ATP, en San Pablo.

El vigente bicampeón del torneo, República Checa, emprenderá un viaje de riesgo hacia Japón (hard indoor), con la sabida baja de Tomas Berdych. Radek Stepanek y Lukas Rosol buscarán suplir su ausencia. En el conjunto asiático sobresale una vez más Kei Nishikori, buscando meter por primera vez a su país entre los cuatro mejores de la competencia.

Por su parte, Francia repetirá el equipo que barrió a Australia en el debut, aunque esta vez cambiaron el polvo de ladrillo por una pista dura. ¿La formación? De lujo: Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Julien Benneteau. Misión casi imposible para Alemania, que irá sin Tommy Haas (lesionado), Philipp Kohlshcreiber ni Florian Mayer (también con molestias físicas).

Los equipos:

Japón: Kei Nishikori, Go Soeda, Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama.
República Checa: Radek Stepanek, Lukas Rosol, Jiri Vesely y Jan Hajek.

Italia: Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Simone Bolelli.
Gran Bretaña: Andy Murray, Dan Evans, James Ward, Colin Fleming.

Francia: Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Julien Benneteau.
Alemania: Tobias Kamke, Jan Lennard Struff, Peter Gojowczyk y Andre Begemann.

Suiza: Stanislas Wawrinka, Roger Federer, Marco Chuidinelli y Henri Laaksonen.
Kazajistán: Mikhail Kukushkin, Andrey Golubev, Aleksandr Nedovyesov y Evgeny Korolev.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario