lunes, 24 de marzo de 2014

DEL POTRO FUE OPERADO CON ÉXITO

Delpo espera recuperarse pronto
El argentino debió operarse de su muñeca izquierda. Si bien las primeras especulaciones indican que el tandilense no podrá jugar por el resto de la temporada, aún es una incógnita cuánto tiempo le llevará a Juan Martín recuperarse de la cirugía.

Alrededor de dos horas duró la operación a la que se sometió Juan Martín Del Potro en su muñeca izquierda a cargo del doctor Richard Berger, el mismo que en 2010 le operó la muñeca derecha, en busca de terminar con los dolores que sufre en esa zona.

La cirugía comenzó poco después de las 8 (hora argentina) y según se informó desde la clínica Mayo finalizó alrededor de las 11 y media y no habrá parte oficial de la misma.

Si bien las primeras especulaciones indican que el tandilense no podrá jugar por el resto de la temporada, aún es una incógnita cuánto tiempo le llevará al argentino recuperarse de la cirugía. Luego de su primera operación, el tandilense estuvo casi nueve meses sin jugar y retrocedió hasta el puesto 485 del ranking.

Aunque hay que remarcar que aquella vez la lesión era en la mano derecha con la que impacta su drive, el golpe más importante, mientras que en esta oportunidad es en la izquierda la que utiliza como acompañamiento para golpear el revés.

Del Potro, número 8 del mundo, confirmó la noticia de la operación el último domingo mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook, con lo siguiente:

"Les quiero contar que luego de un período de tratamiento médico conservador, en el que probamos alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis, y de nuevos estudios realizados hoy, mi médico Richard Berger decidió operarme para solucionar el problema en la muñeca izquierda. Será mañana, lunes 24 de marzo.

Lógicamente, no es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera. Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y también lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente.

Como siempre, les agradezco a los que me manifiestan su apoyo en cualquier parte de la Argentina y el mundo, en los torneos, en la calle o por redes sociales. La fuerza de ustedes y mis ganas serán fundamentales en la recuperación".

Muchas gracias a todos,

Juan Martín

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario