martes, 18 de marzo de 2014

DJOKOVIC PODRÍA HACER EL DOBLETE EN MIAMI

Nole por el doblete Indian Wells - Miami
Apenas quedan una horas para que el segundo Masters 1.000 de la temporada de el pistoletazo de salida, un evento especial para Novak Djokovic y Flavia Pennetta recientes campeones en Indian Wells. Solo nueve jugadores (siete hombres y dos mujeres) han conseguido ganar en una misma temporada en ambos escenarios. El serbio ya lo hizo en 2011; para la italiana sería la primera vez.

Desde que Jim Courier ganara en 1991 los torneos de Indian Wells y Miami, solo seis hombres y dos mujeres han conseguido imitarle. Se trata de Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998), Roger Federer (2005, 2006), Novak Djokovic (2011), Steffi Graf (1994) y Kim Clijsters (2005). En esta edición, Nole tendría la opción de firmar el segundo doblete de su historia, mientras que para la transalpina sería el primero.

Djokovic estrenó su palmarés esta temporada el pasado domingo en Indian Wells tras vencer en la final a Roger Federer. El número dos del mundo recortaba 1.595 puntos a Rafa Nadal en su carrera por el número uno y tomaba la confianza necesaria para afrontar una empresa de tanto caché como la ganar dos torneos de manera consecutiva. No sería la primera vez que el de Belgrado se impone en los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, algo que ya logró en una temporada 2011 donde firmó un histórico registro de 70-6, logró 43 victorias consecutivas y se mantuvo imbatible hasta la llegada de la tierra batida. Nole debutará ya en segunda ronda ante Juan Mónaco o Jeremy Chardy, teniendo por su parte del cuadro a David Ferrer, Federer o Andy Murray entre otrros.

En cuanto a las féminas, solo dos tenistas han conseguido ganar en la misma temporada en Indian Wells y Miami y ninguna de las dos se encuentran en activo. Flavia Pennetta, que el domingo conquistó el torneo más importante de su carrera, podría unir su nombre a los de Steffi y Clijsters si logra la victoria en este evento. La italiana debutará ante una jugadora procedente de la fase previa aún en disputa, teniendo por su misma parte del cuadro a Serena Williams, Sara Errani, Petra Kvitova o Angelique Kerber entre otras.

Foto: Getty Images


No hay comentarios.:

Publicar un comentario