viernes, 14 de marzo de 2014

INDIAN WELLS: DJOKOVIC ANTE ISNER COMPLETAN LAS SEMIFINALES

Djokovic & Isner
Novak Djokovic no dejó dudas en su paso por los cuartos de final de Indian Wells. El serbio, número dos del mundo, derrotó por 6-1 y 6-3 al francés Julien Benneteau (65°) y avanzó a las semifinales del primer Masters 1000 del año, donde espera por el local John Isner (13º), que venció al letón Ernests Gulbis (22º) por 7-6 (4) y 7-6 (3).

Hace ocho años, el tenista de 18 años Novak Djokovic debutaba en el BNP Paribas Open contra Julien Benneteau y perdía en la primera ronda.

La tarde del viernes, el No. 2 del mundo venció al francés por sexta vez consecutiva, por 6-1, 6-3, y alcanzó las semifinales del torneo ATP World Tour Masters 1000 por cuarta temporada consecutiva.

Djokovic empleó 28 minutos para ganar el primer set, pero encontró resistencia de parte de Benneteau en el segundo. El francés le peleó a Djokovic las primeras siete opciones de quiebre antes de finalmente ceder con una doble falta en el tercer puntos de break del séptimo juego.

El serbio no tuvo puntos de quiebre en contra durante los 68 minutos de partido y ganó el 92 por ciento de los puntos con el primer servicio.

Djokovic también venció a Benneteau en su segunda visita al Indian Wells Tennis Garden en 2007, luego que le concediera cuatro juegos. Aquel año fue finalista ante Rafael Nadal y, desde entonces, ha añadido dos títulos del BNP Paribas Open a su colección, al levantar la copa en 2008 (venció a Fish) y 2011 (a Nadal).

El serbio busca acceder a la final por cuarto año consecutivo cuando enfrente al ganador del duelo entre el duodécimo cabeza de serie, John Isner, y el favorito No. 20, Ernests Gulbis, quienes se medirán por cuartos de final en el Estadio 1. Djokovic cayó ante Isner hace dos años en semifinales de Indian Wells.

Benneteau, de 32 años, disputó por segunda vez los cuartis de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 y sumó un triunfo ante un Top 10 esta semana, tras superar a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en la tercera ronda.

Isner batió a Gulbis

El estadounidense John Isner sacó provecho de sus 13 puntos de saque directo para vencer al letón Ernests Gulbis por 7-6(4) y 7-6(3) en una hora y 49 minutos y clasificarse para las semifinales de Indian Wells, donde se medirá a Novak Djokovic.

Precisamente Isner batió al serbio en 2012 para alcanzar la final en el desierto californiano, donde cayó ante Roger Federer. El norteamericano, que abrió la temporada con un título en Auckland, demostró estar recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el Abierto de Australia.

El estadounidense regresa de esta forma al top 10 del ránking ATP.

Cañonazo tras cañonazo. Así discurrió el primer set hasta que Gulbis, con 5-4 a su favor, colocó un 0-30 amenazante sobre el saque de su rival. Isner lo solventó con saques inmaculados y cuatro puntos consecutivos, pero aquello había servido como aviso, ya que instantes después el letón dispuso de un 40-30 con bola para hacerse con el set, de nuevo salvada por el gigante local.

En la muerte súbita Isner atacó, se puso con 5-3 y no desperdició la oportunidad de agenciarse el set con un misil por saque.

Tocado en su orgullo, Gulbis reaccionó y rompió el servicio de su rival a las primeras de cambio en la segunda manga. Mantuvo esa diferencia a lo largo del set, aunque llegado el momento clavo de decidir con 5-4 y saque a favor, Isner logró el "break" e igualó la contienda.

No solo eso. De nuevo en la muerte súbita supo controlar los nervios e imponer su servicio, bien acompañado por golpes certeros desde el fondo de la pista, para poner su sello al partido y recibir una gran ovación por parte del público.

Se trataba de la cuarta ocasión en que ambos tenistas se medían. La victoria cayó del lado de Gulbis dos veces, aunque Isner doblegó a su rival la única vez que jugaron previamente en cemento por 7-6(4) y 7-6(2) (Valencia, 2013).

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells Tennis Garden
RESULTS - FRIDAY, 14 MARCH 2014
Singles - Quarter-finals
[2] N Djokovic (SRB) d J Benneteau (FRA) 61 63
[12] J Isner (USA) d [20] E Gulbis (LAT) 76(4) 76(3)

Doubles - Semi-finals
[2] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) d R Federer (SUI) / S Wawrinka (SUI) 64 61

SCHEDULE - SATURDAY, 15 MARCH 2014
STADIUM 1 start 12:00 noon
ATP - [28] A Dolgopolov (UKR) vs [7] R Federer (SUI)
ATP - [12] J Isner (USA) vs [2] N Djokovic (SRB)
WTA - [1] S Hsieh (TPE) / S Peng (CHN) vs [5] C Black (ZIM) / S Mirza (IND) (BRA)

Not Before 5:30 pm
ATP - [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [2] A Peya (AUT) / B Soares (BRA)

Not Before 3:30 pm
ATP - [12] J Isner (USA) vs [20] E Gulbis (LAT)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario