viernes, 21 de marzo de 2014

MÉDICO DE DEL POTRO DECIDIRÁ SI OPERA LA MUÑECA LESIONADA

El mejor tenista latinoamericano, el argentino Juan Martín del Potro, visita al médico Richard Berger, en Estados Unidos, para definir su futuro con respecto a la molesta lesión que sufre en la muñeca izquierda. Pueden tomar la decisión de ser operado, pero eso se sabrá entre este domingo y el lunes.

Ante numerosas versiones que indican que el Nº 8 del mundo pasará por el quirófano, ESPNtenis.com averiguó y la información oficial es que el tandilense consultará al doctor y resolverán los pasos a seguir. Este problema físico lo obligó a retirarse en Dubai, a bajarse a último momento de Indian Wells y también del torneo de Miami.

Del Potro se encuentra en Miami y se encontrará entre el domingo y el lunes con Berger, en la Clínica Mayo, en Minnesota, para definir si es conveniente una operación. La Torre de Tandil visitará al médico en compañía de Franco Davin, su entrenador, y Martiniano Orazi, su preparador físico.

Allí tomarán la decisión que crean más conveniente, tras la opinión de Berger. Cabe destacar, además, que Del Potro ya fue operado en 2010 de la otra muñeca, la derecha, lo que lo alejó del circuito ATP en casi toda esa temporada.

Ahora el líder del tenis argentino, ex 4º de mundo, arrastra una inactividad que preocupa y por eso pretende encontrar una salida. De hecho, a las citadas bajas en grandes torneos, se suma la inactividad de más de 20 días que tuvo en su país, después de la prematura eliminación en el Abierto de Australia.

Cuando anunció su ausencia en Miami, fue claro: "Me estuve entrenando en el Crandon Park y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha". Así lo reconoció en su cuenta personal de Facebook.

"Me siento muy triste, porque se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general. En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir", remarcó. Por eso, es hora de tomar una decisión ante la consulta con Berger, si es mejor pasar otra vez por el quirófano o bien apostar a un tratamiento especial que su doctor le pueda determinar.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario