lunes, 17 de marzo de 2014

MIAMI: SUDAMERICANOS YA TIENEN RIVALES

Delpo reaparece en la segunda ronda
Además del panorama de los máximos favoritos, hay presencia de sudamericanos en Miami, en el segundo torneo Masters 1000 de esta temporada, en las canchas de cemento de Key Biscayne y con un total de 4.720.380 dólares en premios. Ellos son nueve, incluyendo a seis argentinos y tres colombianos, más allá de que puedan sumarse otros varones desde la fase clasificatoria.

El mejor tenista latinoamericano y único top 40 del mundo, el argentino Juan Martín del Potro, figura como 8º cabeza de serie y debe esperar para debutar en la segunda ronda.

El rival inicial del ex Nº 4 del ranking ATP saldrá del partido que protagonizarán su compatriota Federico Delbonis (45º) y el invitado estadounidense Ryan Harrison (112º).

La duda sobre Del Potro pasa por si está bien de la maltrecha muñeca izquierda, ya que las molestias en esa zona lo hicieron bajarse de Indian Wells. Por eso, si juega y gana el primer partido, luego podría tocarle con el canadiense Vasek Pospisil (27º preclasificado).

De avanzar más, en octavos de final el tandilense podría medirse con el canadiense Milos Raonic (12º) o el francés Gael Monfils (23º). En ese sector, el invitado argentino Guido Pella (113º) se presentará contra un clasificado y un triunfo le permitirá enfrentar a Raonic en la siguiente instancia.

El potencial cruce de Del Potro en los cuartos de final será, en el cuarto superior de la llave, contra el español Rafael Nadal, Nº 1 del mundo, eliminado rápidamente en Indian Wells.

El segundo sudamericano mejor ubicado en la ATP, el argentino Juan Mónaco (41º), abre frente al francés Jeremy Chardy (48º). Y su panorama es muy complicado, ya que de triunfar luego jugará con el serbio Novak Djokovic, Nº 2 del listado y reciente campeón en Indian Wells, quien además se coronó tres veces en Miami.

Por su parte, el argentino Carlos Berlocq (58º) regresa al circuito tras más de un mes, por la inactividad que tuvo tras ser padre por segunda vez. Hace su debut contra el local Donald Young (77º) y, si gana, se medirá en la segunda ronda con el mejor estadounidense, John Isner (10º), que viene de llegar a semi en Indian Wells.

El restante argentino, Horacio Zeballos (125º), abrirá su participación ante un clasificado y una victoria le permitirá ser rival del sudafricano Kevin Anderson (17º favorito), cuartofinalista en el primer Masters 1000 de 2014, tras eliminar al suizo Stanislas Wawrinka (3º).

Por el lado de los colombianos, Santiago Giraldo (65º) juega con el chipriota Marcos Baghdatis (143º; ex top 10) y, de ganar, se cruzará con el alemán Philipp Kohlschreiber (24º). En tanto, Alejandro Falla (68º) debuta ante el australiano Marinko Matosevic (72º) y un triunfo le dará la chance de jugar con el japonés Kei Nishikori (20º).

Falla viene de llegar a la tercera ronda en Indian Wells, donde perdió con Raonic. En tanto, Giraldo ganó en su debut en suelo californiano y su verdugo fue precisamente el nipón Nishikori.

Por su parte, Alejandro González (83º) viene de ganar su primer partido a nivel de ATP en Indian Wells, siendo además un Masters 1000. No se conformó y logró dos victorias, hasta que cayó ante Djokovic en la tercera fase. En Miami le toca debutar contra un clasificado y, de ganar, jugará después con el francés Richard Gasquet (9º cabeza de serie).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario