sábado, 15 de marzo de 2014

PENNETTA Y RADWANSKA POR LA SUPREMACÍA EN INDIAN WELLS

Pennetta & Radwanska
El cierre de las semifinales de Indian Wells dejó una gran sorpresa. La china Na Li, Nº 2 del mundo y principal cabeza de serie, perdió 7-6 (5) y 6-3 con Flavia Pennetta (20ª). Por lo tanto, la italiana jugará la final del tradicional certamen californiano con la polaca Agnieszka Radwanska, segunda preclasificada, quien venció a la rumana Simona Halep, sexta, por 6-3 y 6-4.

Por la noche, Li, campeona este año del Abierto de Australia, no pudo prolongar su gran presente, ya que acumulaba un récord de 17-1 en 2014, con dos títulos en su palmarés.

Por su parte, Pennetta (21ª en la clasificación) logró avanzar por primera vez a una final del circuito WTA en dos años. En este calendario venía de acceder a cuartos de final en Australia y Dubai.

En una hora y 48 minutos, Pennetta dio el gran golpe al mostrarse más regular y a la vez precisa cuando arriesgó desde el fondo. La china, en tanto, padeció nueve doble faltas (no tuvo aces) y sólo pudo obtener el 47% de los puntos jugados con su primer saque.

Estuvieron similares a la hora de aprovechar las ocasiones de quiebre, con seis roturas para la italiana sobre 11 opciones y cinco de nueve para la asiática. La ventaja clave la consiguió Pennetta a la hora de disputar los puntos decisivos. Por eso ganó y eliminó a la gran favorita. Y ahora el duelo personal quedó 3-3.

Pennetta tiene foja de 9-13 en finales de singles y su último título lo logró en 2010, en Marbella. En tanto, no llegaba a una final desde Acapulco en febrero de 2012.

Más temprano, la mayor de las hermanas Radwanska, Nº 3 del mundo, sacó adelante el duro desafío ante Halep (7ª), quien ya se aseguró avanzar al 5º puesto del ranking de la WTA, siendo así la rumana mejor ubicada de la historia.

En una hora y 23 minutos de juego, la polaca dominó a la rumana desde la base con su propuesta inteligente y prolija, con gran solidez. Radwanska logró tres aces y no cometió doble faltas, mientras que Halep finalizó 0-4 en ese rubro.

La ganadora definió cuatro de las seis oportunidades de rotura y eso fue clave, contra dos de cuatro por parte de su adversaria. Radwanska tomó ventaja desde el inicio del partido y supo marcar también la diferencia cuando promediaba el segundo set. Fue más regular y oportuna frente a una rival en alza.

Se trató de un choque atractivo entre dos destacadas top 10 que están en un gran momento. La polaca, finalista de Wimbledon 2012, lidera ahora 4-2 los choques contra Halep, quien dio el salto de calidad a la elite en el segundo semestre de 2013. La ganadora se había llevado los tres primeros partidos entre ambas y sin ceder sets, en tanto que los dos siguientes quedaron en poder de la joven rumana.

Radwanska tiene marca de 13-5 en finales individuales. El año último se adjudicó sus tres últimos títulos, tras festejar en Auckland, Sídney y Seúl.

Esta final en Indian Wells será la primera que juegue la polaca en esta temporada, superando la barrera de las semifinales conseguidas en el Abierto de Australia y en Doha, donde había perdido con Halep.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario