lunes, 24 de marzo de 2014

WTA MIAMI: FAVORITAS LLEGAN A CUARTOS DE FINAL

Serena sigue sólida
Las favoritas, adelante. Serena Williams, número uno del mundo, superó por 6-3 y 6-1 a Coco Vandeweghe, mientras que Maria Sharapova, nuevamente con trabajo extra, venció a Kirsten Flipkens por 3-6, 6-4 y 6-1 en los octavos de final de este torneo Premier Mandatory, que reparte más de 5,2 millones de dólares. Además ganó Agnieszka Radwanska. También pasó Na Li, segunda cabeza de serie.

Luego de una interrupción por lluvia, Serena Williams sentenció la historia frente a su compatriota Coco Vandeweghe, surgida de la qualy y revelación del torneo. La máxima campeona en Miami, con seis títulos, se deshizo de la 104ª del mundo en sets corridos, en una hora y 18 minutos de acción.

La estadounidense, defensora de la corona, fue de menor a mayor. Supo sobreponerse en un primer set parejo, en el que salvó seis puntos de quiebre y se quedó con el servicio de su rival en una oportunidad, y después dominó con comodidad en la segunda manga, en la que sólo perdió nueve puntos (uno con el saque).

Serena, ahora, se verá en la próxima ronda con la alemana Angelique Kerber (9ªWTA), que venció a la rusa Ekaterina Makarova (29ª) por 6-4, 1-6 y 6-3. Será el quinto enfrentamiento, con una ventaja de 3-1 para la norteamericana.

Un poco antes, luego de más de dos horas de juego, Maria Sharapova tuvo que esforzarse al máximo para meterse entre las mejores ocho. Fue 3-6, 6-4 y 6-1 para la rusa, cuarta favorita pero ahora séptima del ranking WTA, ante la belga, 23ª del orden mundial.

Fiel a su estilo, la rusa sumó una decena de doble faltas, pero aprovechó el flojo segundo servicio de su rival, que solo ganó el 33% de los puntos con esa condición.
En la previa, su juego tampoco había convencido ya que venció a Lucie Safarova (27ª WTA) en un extenso 6-4, 6-7 (9) y 6-2.
Más allá de esto, su próximo compromiso no resultaría sencillo, ya que espera por la checa Petra Kvitova, que no pudo ganar un solo punto sobre el primer servicio de la serbia Ana Ivanovic en el primer parcial, pero luego se encaminó para el insólito 3-6, 6-0 y 6-0 final.

También fue el turno de Na Li, actual número dos del ranking mundial, que venció con comodidad a la española Carla Suárez Navarro por 6-0 y 6-2. Firmó tres quiebres y apenas dejó nueve puntos con su servicio. Ahora espera por la ganadora de Varvara Lepchenko y Caroline Wozniacki.

Además, la polaca Agnieszka Radwanska, 3ª WTA, necesitó tres sets (7-6, 5-7 y 6-2) para vencer a la ucraniana Elina Svitolina y avanzar por quinto año seguido a los cuartos de final de Miami, donde fue campeona en 2012.

Ahora espera por Venus Williams o Dominika Cibulkova, última finalista del Abierto de Australia, quienes cierran la jornada.

SONY OPEN TENNIS: WTA Miami
SINGLES - R3
[1] Serena Williams (USA) a [Q] Coco Vandeweghe (USA) por 6-3 y 6-1
[4] Maria Sharapova (RUS) vs. [19] Kirsten Flipkens (BEL) por 3-6, 6-4 y 6-1
[29] Venus Williams (USA) vs. [10] Dominika Cibulkova (SVK)
[8] Petra Kvitova (CZE) a [12] Ana Ivanovic (SRB) por 3-6, 6-0 y 6-0
[5] Angelique Kerber (GER) a [23] Ekaterina Makarova (RUS) por 6-4, 1-6 y 6-3
[3] Agnieszka Radwanska (POL) a Elina Svitolina (UKR) por 7-6 (5), 5-7 y 6-2
[2] Na Li (CHN) a [15] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-0 y 6-2
Varvara Lepchenko (USA) vs. [11] Caroline Wozniacki (DEN)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario