jueves, 20 de marzo de 2014

WTA MIAMI: VICTORIAS DE SERENA Y SHARAPOVA

Serena festeja el triunfo
Volvió la N°1 del mundo y lo hizo con una victoria. Tras la repetida ausencia en Indian Wells, la estadounidense Serena Williams regresó a la acción en Miami, donde la vigente campeona derrotó en el debut a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6 (7) y 6-2, por la segunda ronda, iniciando la búsqueda de su séptima conquista en Key Biscayne. Luego, la rusa Maria Sharapova venció por 6-3 y 6-4 a la japonesa Kurumi Nara. En la apertura, sufrido triunfo de la alemana Angelique Kerber.

Serena, máxima ganadora en Key Biscayne, con seis títulos, dejó atrás las molestias en la espalda y pretende reafirmar en Miami su condición de líder en el circuito femenino, después de las sorpresivas derrotas en el Abierto de Australia (cayó en octavos ante Ana Ivanovic) y Dubai (cedió en semifinales con Alize Cornet).

Ante Shvedova, ex Top 25, la local amplió su ventaja a 4-0 gracias a su triunfo en una hora y 46 minutos de juego. Con 14 aces y ganando el 75% de los puntos jugados con el primer saque, fue la que dominó, pese a cierta irregularidad en el set inicial, que fue muy ajustado.

Haber cerrado ese primer capítulo le dio confianza a Serena y, a la vez, mermó el nivel de Shvedova. En total, la menor de las hermanas Williams concretó cinco quiebres de servicio sobre 10 ocasiones, en tanto que la kazaja definió a su favor tres de las siete oportunidades que generó.

Así, la líder del ranking mundial volvió y consiguió una victoria valiosa tras ese dubitativo comienzo. Eso le servirá para las ruedas siguientes, ya que ella sabía que era una rival de cuidado, más allá de haberla superado en el US Open 2013 cediendo apenas cuatro games.

De esta manera, Serena se enfrentará en la próxima instancia con la francesa Caroline Garcia, reciente semifinalista en Acapulco, quien superó a la checa Klara Zakopalova en dos tie-breaks.

Sharapova, por su parte, debutó con firmeza ante Nara con una victoria en una hora y 39 minutos. La rusa viene de ceder en tercera ronda de Indian Wells, no acumula finales en el año y cayó al séptimo lugar, producto de la lesión en el hombro que la mantuvo inactiva en el tramo final de 2013.

La cuarta cabeza de serie, pese a sufrir dos quiebres, estuvo sólida con su servicio, un aspecto importante a raíz de la reciente dolencia física. Además golpeó fuerte con su devolución y consiguió cinco quiebres (en 14 oportunidades de break point).

Sharapova en tercera ronda irá ante la checa Lucie Safarova, 26ª favorita, que derrotó a la estadounidense Vania King por 6-3 y 7-6 (2).

En otros partidos, Kerber dio vuelta un duro cruce ante la china Shuai Peng y rompió una racha de tres derrotas en fila, que la bajaron nuevamente al noveno lugar del ranking. La alemana estuvo 2-5 en el tercer set, pero acabó imponiéndose por 6-3, 1-6 y 7-6 (5).

Además, la búlgera Tsvetana Pironkova, campeona en Sídney a inicios de temporada, superó en sets corridos a la rumana Sorana Cirstea y también avanzó a la tercera rueda.

SONY OPEN TENNIS: WTA Miami
SINGLES - R2
[5] Angelique Kerber (GER) a Shuai Peng (CHN) por 6-3, 1-6 y 7-6 (5)
[1] Serena Williams (USA) a Yaroslava Shvedova (KAZ) por 7-6 (7) y 6-2
[4] Maria Sharapova (RUS) a Kurumi Nara (JPN) por 6-3 y 6-4
[8] Petra Kvitova (CZE) a Paula Ormaechea (ARG) por 6-3 y 6-4
[12] Ana Ivanovic (SRB) a Lauren Davis (USA) por 6-1 y 6-1
[9] Sara Errani (ITA) a [Q] Patricia Mayr-Achleitner (AUT) por 6-1 y 6-4
[16] Samantha Stosur (AUS) a [Q] Kiki Bertens (NED) por 6-3 y 6-2
[20] Flavia Pennetta (ITA) a [Q] Olga Govortsova (BLR) por 6-3 y 6-3
[26] Lucie Safarova (CZE) a Vania King (USA) por 6-3 y 7-6 (2)
Tsvetana Pironkova (BUL) a [25] Sorana Cirstea (ROU) por 6-3 y 6-3
[Q] Donna Vekic (CRO) a [28] Svetlana Kuznetsova (RUS) por 7-6 (5) y 7-5
[19] Kirsten Flipkens (BEL) a [Q] Virginie Razzano (FRA) por 6-1, 3-6 y 6-3
[14] Sabine Lisicki (GER) a [WC] Nadia Petrova (RUS) por 3-6, 6-4 y 6-4
[Q] Coco Vandeweghe (USA) a [21] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 7-6 (7) y 7-5
[23] Ekaterina Makarova (RUS) a [WC] Rebecca Peterson (SWE) por 6-1 y 6-1
Caroline Garcia (FRA) a [27] Klara Zakopalova (CZE) por 7-6 (3) y 7-6 (3)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario