domingo, 20 de abril de 2014

CONDE DE GODÓ: SE INICIA LA ACCIÓN EN BARCELONA

Nadal luego de los entrenamientos
Comienza el tradicional Conde de Godó. La 62ª edición del torneo que en estos tiempos cuenta con calidad de ATP 500 da inicio en su cuadro principal, con uno de los dos sudamericanos que están allí. 

El colombiano Santiago Giraldo (67º) debutará ante el holandés Igor Sijsling (55º), en el primer enfrentamiento entre ambos.

Más allá del ranking, el sudamericano asoma como favorito. Es que lo mejor del europeo este año fue arribar a la final del Challenger de Heilbronn (en canchas duras) mientras que el hombre de Pereira ya jugó dos semifinales ATP: Viña del Mar y Houston, ambos torneos sobre polvo.

El ganador chocará con Fabio Fognini, tercer favorito y de gran presente en esta temporada, al sumar 23 victorias, cifra solo superada por Roger Federer (28) y Rafael Nadal (24).
Sin favoritos en cancha, lo más destacado de la jornada estará en el duelo entre el checo Radek Stepanek y el austríaco Dominic Thiem, el principal favorito de la fase previa y único Sub 21 en jugar el cuadro principal en el Masters 1000 de Monte Carlo.

Stepanek, que ha disputado en seis ocasiones el torneo, accedió a la semifinal en 2005, cuando cayó ante Rafael Nadal.

Este lunes, además, se sabrá el rival de David Ferrer. El segundo cabeza de serie, que vuelve al quinto lugar del ranking mundial y busca su primer título en Barcelona, tras cuatro finales, debutará en primera ronda ante el ganador del partido entre el ruso Teymuraz Gavashvili y el polaco Michal Przysiezny.

Mientras tanto, el argentino Facundo Argüello, 104º ATP y ganador del Challenger de Itajaí hace 14 días, recibió una invitación especial pero deberá esperar para debutar ante Ivan Dodig, 37º ATP y finalista en Monte Carlo este domingo, pero en dobles.

Cabe recordar que Rafael Nadal, ganador ocho veces del torneo catalán, debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el español Albert Ramos y un ex top-ten, el ruso Nikolay Davydenko.

En el torneo Conde de Godó, las últimas 11 ediciones quedaron en manos españolas, con el argentino Gastón Gaudio, en 2002, como el último campeón extranjero.

BARCELONA OPEN BANC SABADELL
SCHEDULE - MONDAY, 21 APRIL 2014
PISTA CENTRAL start 11:00 am
[WC] D Gimeno-Traver (ESP) vs [WC] R Carballes Baena (ESP)

Not Before 13:30
[Q] A Kuznetsov (RUS) vs P Carreno Busta (ESP)
L Kubot (POL) vs R Bautista Agut (ESP)
A Montanes (ESP) vs [Q] M Lopez (ESP)

PISTA 1 start 11:00 am
S Giraldo (COL) vs I Sijsling (NED)
[WC] I Cervantes (ESP) vs O Nedovyesov (KAZ)
R Stepanek (CZE) vs [Q] D Thiem (AUT)
J Sousa (POR) vs M Matosevic (AUS)

PISTA 2 start 11:00 am
T Gabashvili (RUS) vs M Przysiezny (POL)
[Q] M Viola (ITA) vs A Golubev (KAZ)
[Q] A Beck (GER) vs E Roger-Vasselin (FRA)
K De Schepper (FRA) vs [Q] M Ilhan (TUR)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario