sábado, 26 de abril de 2014

GIRALDO ELIMINA A ALMAGRO Y SE LA VE CON NISHIKORI EN LA FINAL DE BARCELONA

Giraldo pegó el golpe y es finalista
Santiago Giraldo no deja que el gran momento se termine. El colombiano (65° ATP) venció al español Nicolás Almagro (20°) por 7-5 y 6-3 y está en la final del ATP 500 de Barcelona. Antes, por la otra llave, el japonés Kei Nishikori (17°) había vencido al letón Ernests Gulbis (23°).

El comienzo fue bien parejo, con rallies largos y sin quiebres, hasta el duodécimo game, donde el sudamericano aprovechó la ocasión y se llevó el primer set. En el segundo parcial, el local quebró el servicio de su rival y parecía que retomaba la buena senda, obligando a un tercer set.
Pero, con velocidad, Giraldo lo recuperó demostrando que estaba tan concentrado como en el primero. Por eso, ya en el octavo game, Giraldo se asentó y volvió a quebrar para sacar para match. Luego de tercer un match point que se le fue ancho, lo pudo cerrar en el segundo, con un servicio ace (el séptimo en el partido), tras una hora y 26 minutos de juego.

Giraldo llegaba en alza. Será su tercera semifinal del año y la primera de su carrera en un torneo de este rango, luego de dejar en el camino alemán Philipp Kohlschreiber (26°), al austríaco Dominic Thiem (80°), al italiano Fabio Fognini (13°) y al holandés Igor Sijsling (56°).

El colombiano accedió a su segunda final en el circuito (Santiago 2011) y ahora irá en busca de su primer título ATP. En Santiago 2011 cayó en la final.

Almagro llegaba de cortar una racha de diez caídas ante su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo y con 41 triunfos seguidos en Barcelona.

Giraldo, con esta gran semana, se aseguró un lugar en el Top 50 después de un año y medio (octubre de 2012).

En la primera semifinal, el japonés Kei Nishikori venció a Ernests Gulbis (23°) por 6-2 y 6-4 en una en una hora y 25 minutos en los cuales sumó 13 winners y 13 errores noforzados, mientras que el europeo acumuló 14 y 27, respectivamente. Además, el asiático aprovechó 3/10 chances de quiebre mientras que no dio posibilidad alguna con el saque propio.

De esta manera, se corta una racha de 11 ediciones consecutivas en las que el Conde de Godó tuvo campeón español. En 2002, fue Gastón Gaudio el que levantó el trofeo.

Barcelona Open Banc Sabadell
RESULTS - SATURDAY, 26 APRIL 2014
Singles - Semi-finals
[4] K Nishikori (JPN) d [9] E Gulbis (LAT) 62 64
S Giraldo (COL) d [6] N Almagro (ESP) 75 63

Doubles - Semi-finals
[5] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [3] I Dodig (CRO) / M Melo (BRA) 64 64
[LL] J Huta Galung (NED) / S Robert (FRA) d [PR] F Fognini (ITA) / J Melzer (AUT) 62 60

SCHEDULE - SUNDAY, 27 APRIL 2014
PISTA CENTRAL start 12:30 pm
[5] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs [LL] J Huta Galung (NED) / S Robert (FRA)

Not Before 4:00 pm
S Giraldo (COL) vs [4] K Nishikori (JPN)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario