sábado, 19 de abril de 2014

MONTE-CARLO: WAWRINKA VENCE A FERRER Y SE METE EN LA FINAL EN MÓNACO

"Stan" va por Djokovic o Federer
David Ferrer se quedó a las puertas de la final del Masters 1.000 de Montecarlo después de ceder en semifinales ante Stanislas Wawrinka. El suizo se jugará este domingo el título ante Novak Djokovic o Roger Federer.

David Ferrer buscaba su segunda final en Montecarlo y en el horizonte su primer Masters 1.000 sobre tierra batida. Después de ganar a Rafa Nadal en cuartos de final, el de Jávea parecía llegar en su mejor momento, al menos en cuanto al plano anímico se refiere. Sin embargo, David se topó con otro de esos jugadores que de confianza anda sobrado. Stanislas Wawrinka, número tres del ranking desde que ganara el Open de Australia a principios de temporada, se impuso en el duelo en el Principado por un marcador de 6-1 y 7-6(3) tras una hora y media de acción.

Lucía el sol en Montecarlo, pero el vendaval Wawrinka fue demasiada oposición para un Ferrer al que le costó entrar en el partido. Entregó dos juegos al servicio, cinco de manera consecutiva y necesitó media hora para estrenar su casillero. Para entonces el suizo dominaba en todos los ámbitos posibles. Pegaba, dominaba y tenía a su rival a su merced. Stan acabó la primera manga con 16 golpes ganadores por tan solo uno de David, buena muestra de quien arriesgaba y quien acertaba.

Ferrer se reencontró consigo mismo en el segundo acto, si bien tuvo que volver a salvar bola de break en el juego inicial. El de Jávea, acostumbrado a ofrecer una visión de gladiador, aparecía de nuevo en el coso para poner oposición a un Top-3 que parecía no tener fisuras. Cuando las cosas le pintaron mal, tiró de un potente servicio, un brillante revés o definitivas subidas a la red para maquillar sus carencias. David pudo dilatar el sino del partido hasta el tie-break, pero ahí fue Wawrinka el que dejó buena muestra de su clase dominando de principio a fin. El suizo cerró el partido con autoridad y dejó un mensaje para navegantes: Aquí está Stan.

Tras conquistar los títulos de Chennai y Open de Australia y firmar octavos de final en Indian Wells y Miami, Wawrinka busca en Montecarlo el tercer cetro de la temporada y el séptimo de su carrera. Para ello deberá derrotar en el último capítulo de Montecarlo al ganador del duelo que enfrenta a Novak Djokovic y Roger Federer.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario