jueves, 24 de abril de 2014

MURRAY FUE DISTINGUIDO EN ESCOCIA

Un emocionado Andy Murray recibió este miércoles la llave de la ciudad de Stirling, en su Escocia natal, donde recorrió su antigua secundaria y el campus de la Universidad en el que supo entrenarse tiempo atrás. "Estoy profundamente orgulloso de mis orígenes", repitió durante la ceremonia el vigente campeón de Wimbledon, con la voz quebrada y lágrimas en sus ojos.

"Voy a mantener esto bien corto porque hay una gran chance de que me ponga sensible", inició su discurso el escocés. Y efectivamente, seis palabras después debió interrumpir su agradecimiento...

"Se siente bien estar en casa. Este honor significa muchísimo para mí. Gracias a todos por venir y disculpas por mi comportamiento", completó como pudo Murray, profundamente conmovido por el contexto.

En un posterior contacto con la prensa, el escocés amplió sus emociones: "No tengo la chance de venir aquí tan seguido y ver a mi familia tanto como quisiera. Uno pasa mucho tiempo en el circuito, y el tenis a veces puede ser muy solitario".

Murray dejó Escocia a los 15 años, para instalarse en Barcelona, donde edificó su carrera profesional: "Fue una decisión muy difícil la de mudarme, pero debí tomarla. Y tuve la suerte de que mi familia me apoyara en todo el proceso, porque para ellos también fue muy duro", recordó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario