domingo, 27 de abril de 2014

NISHIKORI VENCE A GIRALDO Y SE QUEDÓ CON EL CONDE DE GODÓ

Kei y su primer título sobre tierra batida
Kei Nishikori se proclamó campeón del torneo de Barcelona después de derrotar en la final a Santiago Giraldo. Se trata del segundo título de la temporada para el japonés, el quinto de su carrera y el primero en tierra batida. El Conde de Godó vuelve a tener un campeón foráneo doce años después.

Kei Nishikori está llamado a ser al menos un Top-Ten en un futuro cercano. Tiene mimbres, calidad y esta semana ha demostrado que está capacitado para ganar a rivales de entidad en cualquier tipo de superficie. Criado en la factoría de estrellas que es la Academia de Nick Bollettieri en Florida, el japonés fichó este año como asesor a Michael Chang, campeón de Roland Garros en 1988, para progresar en una superficie que hasta hoy le era esquiva: la tierra batida.

Ha sido en Barcelona donde Kei ha logrado su primer título en arcilla tras vencer en la final al colombiano Santiago Giraldo por un marcador de 6-2 y 6-2 tras una hora y doce minutos de juego en el choque que cerró la jornada en la Pista Central del Real Club Tenis de Barcelona.

El partido comenzó mal para Nishikori, que cedía su servicio a las primeras de cambio. Sin embargo, calentó su muñeca, pegó fuerte desde el fondo de pista y ganó terreno en un tapete que pronto le llevó en volandas. Firmó seis juegos de manera consecutiva (a la postre ocho) para apuntarse el primer parcial y aprovechó la dinámica positiva para volver a quebrar al colombiano en el inicio del segundo acto. A partir de ahí el duelo fue plácido para él y en ningún momento se atisbó reacción del sudamericano, que acabó nadando para morir en la orilla.

Tras las victorias en Delray Beach 2008, Tokio 2012, Memphis 2013 y 2014, Nishikori ya sabe lo que es ganar sobre tierra. La pasada semana figuraba como número 17 del ranking ATP y esta victoria le acercará hasta lo que hasta entonces es su mejor clasificación (11). Apunten el nombre de este japonés criado en Estados Unidos. Se ha ganado el derecho a ser protagonista en la gira de tierra.

Nishikori, en tanto, alcanzó la quinta corona de su carrera y segunda en un ATP 500, tras la coronación en Tokio 2012. Además, fue su primer título en arcilla, luego de ceder en la definición de Houston 2011.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario