sábado, 26 de abril de 2014

OPRANDI Y TORRÓ RIVALES DE LA FINAL EN MARRAKECH

Oprandi en su primera final WTA
Caídas sorpresivas y nombres inéditos para la final del WTA de Marrakech: este sábado, la suiza Romina Oprandi (101ª) bajó a la ex N°5 del mundo Daniela Hantuchova (30ª), máxima favorita, por 7-5, 3-6 y 6-3 y ahora luchará por el título con la española María Teresa Torró (71ª), que despachó por 6-0 y 6-3 a su compatriota Garbiñe Muguruza (42ª). Para ambas será la primera definición en el circuito.

Oprandi ganó el 70% de los puntos disputados con su primer servicio, pero estuvo cerca de pagar caro su falta de efectividad en los momentos límite del partido: tuvo dos break points en contra, cedió ambos; contó con 10 a favor, dejó pasar siete, cuatro de ellos en el segundo set, que terminó perdiendo. Pero en la tercera manga concretó su primera chance y no perdonó.

Así, la suiza logró su primera victoria sobre una Top 30 desde mayo pasado, época en la que llegó a tocar el puesto 32, antes de la lesión que la marginó del circuito por siete meses. Y, claro, prolongó una de las mejores semanas de su carrera (ya había accedido a otras cuatro semifinales), que ya la hará subir hasta el 80° lugar, aproximadamente (si es campeona, subirá unas 10 posiciones más).

En la otra semifinal, Torró se deshizo de Muguruza, en solo 55 minutos. La ganadora prácticamente no dejó jugar con su saque a la nacida en Caracas, que conquistó apenas 11/28 puntos con su primer servicio y 8/21 con el segundo, cediendo seis quiebres en ocho games.

Esta era recién la segunda semifinal de WTA para Torró, de 21 años y formada en la Academia Juan Carlos Ferrero. Pero a la oriunda de Villena no le pesó la situación y pudo romper el favoritismo de Muguruza, un año menor aunque ya con un título (Hobart) y una final (Florianopolis) en su haber, ambas, además, registradas en estos meses de 2014.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario