miércoles, 21 de mayo de 2014

ATP NICE: BERLOCQ, MAYER Y DELBONIS ALCANZAN LOS CUARTOS DE FINAL

El argentino sigue avanzando en Nice
Jornada inmejorable para los argentinos en el ATP de Niza. Carlos Berlocq (48°) se impuso por 6-2 y 6-3 al francés Nicolas Mahut (38°), sexto favorito, y avanzó a cuartos de final. Poco después, Leonardo Mayer (77º) dio cuenta ante Edouard Roger-Vasselin (47º) por 6-4, 3-6 y 7-5. Y en el cierre, Federico Delbonis (45º) sacó a Paul-Henri Mathieu (83º) por 6-2 y 6-4.

Carlos Berlocq pisa con firmeza en Nice. El argentino hizo base en su devolución, con la que consiguió seis quiebres, y se quedó con el triiunfo ante Mahut en una hora y 22 minutos de acción.

El argentino, campeón este año en Oeiras, empezó a marcar el camino del encuentro con su primer servicio. En el set inicial tuvo un 90% de aciertos y sólo dejó siete puntos en el camino. En el segundo parcial bajó un poco su efectividad, pero pudo salir adelante y avanzar a cuartos de final por segunda vez en el año.

Ahora su próximo rival será el ganador del encuentro que protagonizarán el francés Gilles Simon (30º; ex 6º), quien figura cuarto entre los sembrados, y el austríaco Dominic Thiem (58º), que está en firme ascenso.

El buen momento de Mayer, procecedente de la qualy, en el certamen francés tuvo un nuevo capítulo en segunda ronda ante Roger-Vasselin, octavo favorito. Tras estar break abajo en el tercer set, se impuso por 6-4, 3-6 y 7-5, luego de dos horas y 20 minutos de acción.

Mayer sacó una mínima diferencia en un reñido primer set, en el que ambos hicieron pesar su servicio. La clave pasó por la devolución del argentino, que logró capitalizar una de las oportunidades de quiebre. En la segunda manga se invirtieron los roles: el francés sacó adelante seis puntos de rotura con su servicio y firmó un break en su única chance.

En el tercero el francés pareció mejor plantado, con una veloz rotura para comendar las acciones. Sin embargo, Mayer reaccionó a tiempo, recuperó terreno y terminó consiguiendo un nuevo golpe con su devolución para cerrar la historia y sellar su pase a cuartos de final. Será su tercera vez entre los mejores ocho en el año, en el que además disputó su única final en el ATP en Viña del Mar.

Ahora espera por el español Albert Montañés (61º), que derrotó en tres sets al estadounidense Sam Querrey (64º), quien ingresó como 'perdedor afortunado'.

Por su parte, Delbonis, séptimo favorito, se impuso por 6-2 y 6-4 a Mathieu, invitado de la organización y ex N°12 del mundo, luego de una hora y 21 minutos de juego.

El argentino, campeón este año en San Pablo, marcó el terreno en el primer set con sus tres quiebres (100% de efectividad), en una notable producción ante un gran sacador como el francés.

El segundo parcial tuvo mayor paridad, pero siempre con Delbonis como dominador. El tenista de Azul tuvo solidez con su saque y golpeó en el momento justo con una nueva rotura (1 de 2 en el 2° set) para darle punto final al choque.

Delbonis, que avanzó a cuartos de final por tercera vez en 2014, ahora irá ante el estadounidense John Isner (11º), máximo cabeza de serie, que venció a su compatriota Jack Sock (79º), surgido desde la clasificación.

OPEN DE NICE CÔTE D’ AZUR
RESULTS WEDNESDAY, 21 MAY 2014
Singles - Second Round
[1] John Isner (USA) a [Q] Jack Sock (USA) por 6-4 y 6-3
Carlos Berlocq (ARG) a [6] Nicolas Mahut (FRA) por 6-2 y 6-3
[Q] Leonardo Mayer (ARG) a [8] Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 6-4, 3-6 y 7-5
Martin Klizan (SVK) vs. [2] Ernests Gulbis (LAT)
Albert Montañés (ESP) a [LL] Sam Querrey (USA) por 4-6, 6-3 y 6-2
[7] Federico Delbonis (ARG) a [WC] Paul-Henri Mathieu (FRA) por 6-2 y 6-4
[4] Gilles Simon (FRA) vs. Dominic Thiem (AUT)
[5] Dmitry Tursunov (RUS) a Robin Haase (NED) por 6-3 y 6-4

Foto: Yohan Brandt / Open de Nice / Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario