lunes, 26 de mayo de 2014

COSAT ANUNCIA NOVEDADES Y NUEVO CIRCUITO JUNIOR

Consejo COSAT
La COSAT aprobó el establecimiento de una segunda gira anual que se cumplirá en el segundo semestre del año, igual del ya tradicional tour regional que organiza los diferentes países del continente que se cumple a comienzos de año.

El Uruguay Bowl, desprendido de esta primera cadena pasará a ser epicentro de la segunda gira. Pegada a la competencia charrúa estará el torneo junior de Londrinas, Brasil y otra serie de competiciones que se vienen ya realizando en esta etapa de cada año, tanto en el norte como en el sur del continente.

La categoría 12 años recibirá un fuerte respaldo e impulso que le imprimirá COSAT. Los sudamericanos de este nivel pasarán a jugarse en abril cada año, despidiéndose los torneos de noviembre en el presente 2014.

Todos los eslabones de las giras COSAT tendrán la obligación en delante de implementar la categoría U12 en los formatos de sus certámenes.

Si bien no pueden conformarse por disposición de la Federación Internacional de Tenis (ITF) rankings en la categoría de menor edad que es la U 12, habrá un ordenamiento de tenistas de la división pero sin puntos.

Los dos mejores exponentes de cada rama en cada temporada (incluso podría sumarse una plaza más) tendrán como premio un viaje totalmente cubierto por COSAT a los torneos de fin de año Eddie Herr y Orange Bowl en EEUU.

Sudamérica ha sido invitada para participar en la Copa Leblanc, a nivel Mundial U 12, que tiene lugar en julio en Canadá. Dos países sudamericanos, el campeón y vice de la última edición, representrán a Cosat.

COSAT subscribió un convenio con la empresa ECSA, prestigiosa multinacional que maneja el marketing deportivo a nivel internacional y que se encargará en adelante de la publicidad y comunicación de la entidad tenística sudamericana. Entre sus clientes más renombrados Hexa cuenta con los clubes Atlético Boca Juniors y Arsenal de Buenos Aires y hasta hace poco trabajó igualmente con la Asociación Argentina de Tenis.

Del 10 al 14 de noviembre en Asunción se realizará un Workshop para entrenadores, que reunirá a unos trescientos entrenadores y se llevará a cabo en el Yacht y Golf Club Paraguayo. Semanas previas al mismo habrá un Campamento Sudamericano de entrenamiento al estilo del implementado el año anterior en el Perú.

Se coordinará con la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), que en ese tiempo se monte un torneo profesional femenino de 10.000 dolares.

COSAT dispuso asimismo la creación de un nuevo comité: el de Tenis Profesional, que presidirá el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana, Germán Gallegos. Integra igualmente el nuevo organismo el vice titular de la Asociación Argentina, Héctor “Bicho” Romani.

Se ha sumado asimismo como asesora de Desarrollo para Sudamérica la señora Larissa Schaerer, en coordinación con el oficial de desarrollo del ente mundial (ITF) Miguel Miranda.

También funciona en la COSAT una Comisión de entrenadores. La integran Alfredo de Brix (Paraguay), Mario Bravo (Argentina) Carlos Marchand (Chile) y Willy Campos (Venezuela). Entre ellos está el preparador física paraguayo Edgar Torres.

El comité de dirección de COSAT en su extensa agenda de tareas que abarcón dos intensos días de sesiones continuadas, dejó claramente determinados y definidos los parámetros de funciones de cada comisión del organismo internacional.

El cónclave de dos intensos días en Asunción contó con la presidencia del titular de COSAT, el paraguayo Camilo Pérez López Moreira. Participaron igualmente Rubén Marturet de Uruguay, vicepresidente; Edmundo Jaramillo de Perú, tesorero; Edmundo Rodríguez de Bolivia, secretario general; Miguel Miranda de Chile, director de Desarrollo de la ITF y Rodrigo Valdebenito también chileno y encargado junior. 

Nota y Foto: COSAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario