sábado, 24 de mayo de 2014

SANTIAGO GIRALDO Y LA CLAVE DEL ÉXITO DEL 2014

El colombiano cumple el mejor año de su carrera
Santiago Giraldo le dio el quiebre a su vida en la temporada 2014. Convencido de que era capaz de ser protagonista dentro del grupo de los 50 mejores tenistas del mundo, apostó por cambios radicales a comienzos de temporada. Y dio frutos: comenzó el año en el puesto No. 70 y, después de cinco meses, aparece en la posición No. 34 del Ranking Emirates ATP, a uno de ser cabeza de serie en Roland Garros. De paso, se convirtió en el tenista de Colombia con mejor figuración en toda la historia.

El convencimiento de que era capaz de estar en la élite fue clave. "Es un trabajo importante, de muchos años. Sabía que tenía un nivel importante que no había explotado. Tuve que hacer muchos cambios para poder encontrarme a mí mismo", dijo el colombiano a ATP World Tour.com.

"Estaba muy cerquita de los 50, este ya era el sexto año, as+i que asumí esta temporada de una manera diferente. He trabajado muchísimo más fuerte. Conseguí un buen equipo, con un trainer que me ha da mucha confianza en los físico, porque he trabajado el doble, y un head coach (Felipe Berón)que me conoce desde pequeño".

Y vaya que el trabajo físico ha dado resultados. En Barcelona, donde llegó a la final del torneo ATP World Tour 500 (perdió con Nishikori) dos de sus rivales debieron retirarse por lesión cuando lo enfrentaron: contra Fabio Fognini, en segunda ronda, y Philipp Kohlschreiber, en cuartos de final.

Fue en la Ciudad Condal donde el originario de Pereira logró su primera gran victoria, ante el español Nicolas Almagro, uno de los especialistas en tierra batida. Dos semanas después logró la primera ante un Top 10: contra Andy Murray en el Mutua Madrid Open.

Giraldo tuvo una reunión clave en marzo pasado en Miami. Habló con el ex No. 5 del mundo, Fernando Gonzalez, para que le diera las recetas para irrumpir en la élite. A la semana siguiente, el originario de Pereira llegó a semifinales de Houston (perdió con Verdasco).

El colombiano sumó al chileno a su staff para que lo acompañe en los torneos más importantes del año: "Fernando me ha ayudado muchísimo con sus consejos y su experiencia".

Santi no se conforma sólo con estar en el Top 35. "La verdad es que no me puedo quejar. Es producto de todo y confío en seguir mi camino, no parar. Al contrario, seguir más fuerte".

¿La clave de éxito? Giraldo la tiene clara: "Mi capacidad de esfuerzo es diferente y eso me da tranquilidad mental. Desde julio del año pasado que he trabajado muy fuerte la parte física y eso me ha ayudado muchísimo. Esa es la clave".

Nota: ATP World Tour / Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario