lunes, 19 de mayo de 2014

WTA NÜRNBERGER: CAÍDA DE MONSERRAT GONZÁLES EN EL DEBUT

La paraguaya no pudo pasar la primera ronda
La paraguaya Monserrat González, de 19 años, entró como 'perdedora afortunada' en el cuadro principal y se despidió en la primera ronda del WTA de Nuremberg, sobre clay y con 250.000 dólares en premios, al caer ante la alemana Dinah Pfizenmaier por 6-2 y 6-4.

En una hora y 27 minutos, González (228ª del mundo) cayó ante la local Pfizenmaier (93ª), que cometió seis doble faltas ante su público pero igual fue más sólida a lo largo del partido.

La paraguaya sólo obtuvo el 56% de los puntos con su primer saque, contra el 71% de la germana. En tanto, apenas definió una de las cuatro oportunidades de rotura, mientras que su rival concretó cuatro de las 11 que dispuso en el encuentro.

Este fue el primer partido de González en el circuito mayor de la WTA. Venía de ser finalista en el torneo ITF de Charlottesville, en Estados Unidos, sobre arcilla, luego de haber atravesado la qualy.

Justamente, la sudamericana no había podido pasar la fase clasificatoria en Nuremberg e ingresó a última hora en el cuadro por la baja de Roberta Vinci,que abandonó junto a Sara Errani en la final de dobles en Roma. En esa instancia cedió ante la española Beatriz García Vidagany, quien este lunes se impuso en la primera ronda.

Una de las principales atracciones de este certamen previo a Roland Garros es la presencia de la canadiense Eugenie Bouchard (19ª en el ranking), quien figura como segunda cabeza de serie y avanzó a octavos de final.

Bouchard no tuvo piedad con la checa Barbora Zahlavova Strycova (63ª) por 6-0 y 6-3 en apenas una hora y siete minutos de juego. La ganadora se llevó el 77% de los puntos que disputó con el primer servicio y clara dominadora.

Su próxima rival será la Anastasia Rodionova (217ª). En enero, la canadiense sorprendió a todos al arribar a semifinales en el Abierto de Australia y ahora busca una gran puesta a punto para la cita parisina.

NÜRNBERGER VERSICHERUNGS CUP
RESULTS - MONDAY, 19 MAY 2014
Singles - Frist Round
Alison Van Uytvanck (BEL) a [WC] Antonia Lottner (GER) por 6-1 y 6-2
[2] Eugenie Bouchard (CAN) a Barbora Zahlavova Strycova (CZE) por 6-0 y 6-3
[8] Annika Beck (GER) a Jana Cepelova (SVK) por 6-2 y 6-3
Dinah Pfizenmaier (GER) a [LL] Montserrat González (PAR) por 6-2 y 6-4
Karin Knapp (ITA) a Shahar Peer (ISR) por 6-3 y 6-2
Karolina Pliskova (CZE) a [5] Yvonne Meusburger (AUT) por 6-3 y 6-4
[Q] Beatriz García Vidagany (ESP) a [Q] Nina Zander (GER) por 6-2 y 6-3
Yaroslava Shvedova (KAZ) a Patricia Mayr-Achleitner (AUT) por 7-5 y 6-3
[4] Elina Svitolina (UKR) a Iveta Melzer (CZE) por 7-5 y 6-4
[7] Caroline Garcia (FRA) a [Q] Julia Glushko (ISR) por 6-4, 5-7 y 7-5
Anastasia Rodionova (AUS) a [LL] Tereza Martincova (CZE) por 6-3, 3-6 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario