jueves, 19 de junio de 2014

EASTBOURNE: GASQUET Y WOZNIACKI EN SEMIFINALES

Gasquet & Klizan
Richard Gasquet retomó el ritmo de competencia. Luego de algunos problemas físicos, el francés volvió a mostrarse en buena forma, venció al eslovaco Martin Klizan por 6-3 y 6-4 y jugará en Eastbourne su tercera semifinal en el año.

Gasquet (14°), máximo favorito, se deshizo de Klizan (57°) en una hora y nueve minutos de acción gracias, en gran parte, a su solidez con su servicio y su oportunismo para quebrar. El galo jugó la mayoría de los puntos con su primer saque (78%) y supo sacar adelante los dos break point en contra. A su vez, capitalizó dos -una en cada set- de las cuatro chances que tuvo desde su devolución.

El francés, que desde abril ha jugado apenas tres torneos por una lesión en la espalda, parece sentirse a gusto esta semana, dado que supo conquistar dos títulos (2005 y 2006) de este torneo cuando se jugaba en el césped de Nottingham.

Gasquet ahora se medirá en su tercera semifinal del año (Marsella y Montpellier) ante el uzbeco Denis Istomin (49°), que derrotó al francés Edouard Roger-Vasselin (53°) por 7-6 (5) y 6-2.

Por el otro lado de la llave, el español Feliciano López (25°), defensor del título y reciente finalista en Queen's, no pudo jugar este jueves ante el francés Jeremy Chardy (43°) por causa de las lluvias.

En tanto, por el ganador espera el estadounidense Sam Querrey (77°), que se impuso por 7-6 (5) y 6-4 al francés Julien Benneteau (47°).

Wozniacki eliminó a Giorgi

Una sonrisa para Caroline Wozniacki. Después de meses difíciles, con una lesión en una muñeca y por la ruptura con su prometido Rory McIlroy, la danesa sacó adelante un duro compromiso ante la italiana Camila Giorgi y avanzó a semifinales del WTA de Eastbourne, sobre césped.

Wozniacki, N°16 del mundo y octava favorita, venció a Giorgi (42ª) por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en un duelo que tuvo una interrupción por lluvia. El freno, vale decir, fue bastante oportuno para la danesa, quien se retiró al vestuario con una desventaja de 7-6 (4) y 4-3; a la vuelta, todo suyo frente a la italiana, que en el debut había eliminado a Victoria Azarenka.

La danesa de esta manera jugará semifinales por tercera vez en el año (Monterrey y Dubai). Su próxima rival será Angelique Kerber, N°9 del mundo y quinta preclasificada.

La alemana no tuvo mayores inconvenientes este jueves ante la rusa Ekaterina Makarova, se impuso por 6-2 y 6-1, y volvió a meterse entre las cuatro mejores de un torneo sobre césped, luego de su presencia en las semis de Wimbledon 2012.

Por la otra llave, la única sembrada se fue sin jugar. La checa Petra Kvitova, N°6 y segunda favorita, acusó un dolor en el muslo derecho y no se presentó (precaución de cara a Wimbledon; y se suma a la lista) ante Heather Watson (70ª), invitada por la organización, que venía de vencer a Tsvetlana Pironkova y Flavia Pennetta.

La británica, que vuelve a semis después de 20 meses (final en Osaka), se enfrentará a la estadounidense Madison Keys (47ª), quien derrotó a su compatriota Lauren Davis (58ª), procedente de la clasificación, por 6-2 y 6-1.

AEGON CHAMPIONSHIP: Eastbourne - Great Britain
RESULTS - THURSDAY, 19 JUNE 2014
Singles - Quarter-finals
[1] R Gasquet (FRA) d M Klizan (SVK) 63 64
D Istomin (UZB) d E Roger-Vasselin (FRA) 76(5) 62
S Querrey (USA) d J Benneteau (FRA) 76(5) 64

Doubles - Semi-finals
[1] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) d [WC] K Skupski (GBR) / N Skupski (GBR) 63 76(3)

WTA
Singles - Quarter finals
[5] Angelique Kerber (GER) d Ekaterina Makarova (RUS) 62 61
[WC] Heather Watson (GBR) d [2] Petra Kvitova (CZE) por no presentación
[8] Caroline Wozniacki (DEN) d Camila Giorgi (ITA) 67 (4)64 62
Madison Keys (USA) d [Q] Lauren Davis (USA) 62 61

SCHEDULE - FRIDAY, 20 JUNE 2014
CENTRE COURT start 11:00 am
WTA - [5] A Kerber (GER) vs [8] C Wozniacki (DEN)

Not Before 1:00 pm
WTA - M Keys (USA) vs [WC] H Watson (GBR)

Not Before 2:30 pm
ATP - [1] R Gasquet (FRA) vs D Istomin (UZB)
ATP - After Suitable Rest - J Chardy (FRA) or [3] F Lopez (ESP) vs S Querrey (USA)

Not Before 5:00 pm
WTA - [1] S Errani (ITA) / R Vinci (ITA) or T Babos (HUN) / S Hsieh (TPE) vs H Chan (TPE) / Y Chan (TPE)

COURT 1 start 11:00 am
J Chardy (FRA) vs [3] F Lopez (ESP) 00

Not Before 12:00 noon
WTA - M Hingis (SUI) / F Pennetta (ITA) vs [2] K Peschke (CZE) / K Srebotnik (SLO)

Not Before 3:00 pm
ATP - DOUBLES FINAL - [1] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) vs [WC] C Fleming (GBR) / R Hutchins (GBR) or T Huey (PHI) / D Inglot (GBR)

COURT 2 start 11:00 am
[WC] C Fleming (GBR) / R Hutchins (GBR) vs T Huey (PHI) / D Inglot (GBR) 13

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario