domingo, 22 de junio de 2014

FEDERER DE CARA A WIMBLEDON: "HOY NUEVAMENTE ME SIENTO CON CHANCES"

El suizo se siente con chances
Roger Federer cuenta siete trofeos de Wimbledon en sus vitrinas, pero en la previa de una nueva aventura en el All England, lo que sobresale en la comparación es la experiencia inmediata: la inesperada derrota con Sergiy Stakhovsky en segunda ronda. "Esta vez llego mucho mejor", contrastó el suizo.

"Me siento saludable, preparado físicamente y con ganas de ir por mi oportunidad. En 2013 no sé si mi juego estaba lo suficientemente bien como para aspirar a ganar el torneo. Hoy nuevamente me siento con chances", subrayó.

Y amplió: "El año pasado había tenido muchos problemas en el camino. Creo que ganar Halle en la previa los enmascaró un poco. Había cosas que quería hacer y no encontraba la manera o ejecutaba mal. Ahora siento que todas las variantes están funcionando a mi gusto".

"En ese sentido me siento un poco más relajado mentalmente -continuó-, porque sé que tengo ese respaldo. Pero claramente quiero mejorar lo hecho en 2013, no hay dudas acerca de eso".

Además, apuntó con humor: "Con Sergiy bromeamos sobre aquel partido y que este año recién podríamos encontrarnos en la final. Es lo mejor para ambos. O bueno, para mí al menos".

Federer iniciará su camino ante el italiano Paolo Lorenzi. De ganar, en segunda podría verse con Julien Benneteau, un jugador que supo complicarlo en el pasado. Pero antes de enredarse en especulaciones, el suizo prefiere concentrarse únicamente en lo que significa jugar Wimbledon: "A medida que vas creciendo, aprendes a apreciar todo mucho más. Lo disfrutas de otra manera porque sabes que no va a haber otros 15 Wimbledon por delante".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario