viernes, 27 de junio de 2014

FEDERER Y SU PUNTO DE VISTA SOBRE LA REGLA DE LOS 25 SEGUNDOS

El suizo y su opinión ante la prensa
Desde el día que se puso en práctica, la regla de los 25 segundos entre saque y saque (20'' en los Grand Slam) tuvo varias aristas; y ahora Roger Federer se encargó de sumarle un capítulo más a la discusión con otro punto de vista.

"Si los puntos son cortos, no se puede tomar 25 segundos. Se puede volver a sacar en 10. Creo que los jugadores debemos manera esos plazos, porque a veces para los espectadores el juego pasa a ser demasiado lento", explicó, en conferencia de prensa, Roger Federer.

Sus palabras, vale decir, se dieron en un marco especial. Fueron tras su partido ante Gilles Muller, al que venció en tres sets en un choque con poco ritmo, puntos cortos y con 37 aces. En Wimbledon, encima, donde no suele haber largos peloteos. Y para agregarle un condimento, su rival, el luxemburgués, habitualmente hace saque y red.

"Simplemente no pueden verse dos puntos por minuto. Siento que tenemos que mantener el ritmo. Las reglas están ahí y no se deben romper, pero sí hay libertad para ciertas acciones", continuó Federer. "Sólo pienso en general, porque me pasó a mí. Vi algunos partidos, no recuerdo quiénes estaban jugando, que iban tan lento que no se podían mirar", remarcó.

La aclaración del suizo inmediatamente llevó a una posterior consulta sobre si había visto el primer partido del Court Central de la jornada. "No mucho, ¿por qué? ¿Fue lento?", respondió el exnúmero uno del mundo. "Hubo comentarios de Rosol sobre eso", le dijo el periodista, en relación a la molestia del checo por este tema en su partido ante Rafael Nadal. "Bueno, debe resolverlo el árbitro", despejó el helvético sin querer meterse más en la discusión.

La conferencia continuó con diferente rumbo, pero nuevamente se volvió al tema de los segundos entre punto y punto. "Cuando estaba en el Consejo de jugadores hablamos al respecto en el Consejo. Creo que fue al comienzo del año pasado. Básicamente nos dijeron que teníamos que cumplir la regla y que los árbitros debían hacerla cumplir. También hablamos de un reloj (para controlar los segundos) y se nos dijo que no teníamos que ir tan lejos. No me sorprendería que en la próxima reunión del Consejo se hable de la incorporación de un reloj", finalizó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario