sábado, 14 de junio de 2014

DIMITROV VENCE A WAWRINKA Y VA ANTE LÓPEZ POR EL TORNEO DE QUEEN'S

Dimitrov la nueva sangre del tenis
Después de uno duro traspié en el debut de Roland Garros ante Ivo Karlovic, Grigor Dimitrov está haciendo los deberes en la gira de pasto para enterrar rápido aquel paso en falso: victoria sobre el campeón de Australia y tercera final del año (quinta ATP). Este sábado, el búlgaro (13°) derrotó por 6-2 y 6-4 a Stanislas Wawrinka (3°) en Queen's y llega sin ceder sets a la definición, donde espera por Feliciano López (29°), vencedor de Radek Stepanek (42°).

Dimitrov conquistó 28/33 puntos con su primer servicio, conectó nueve aces y salvó las cuatro chances de quiebre que se generó Wawrinka. Desde ese respaldo, presionó el segundo servicio del suizo y aprovechó tres de sus siete break points para darle forma a una sólida victoria, en una hora de juego.

Primera final en pasto para el búlgaro, que en 2012 ya había estado en semifinales de Queen's, antes de caer con David Nalbandian (luego protagonista del insólito incidente con un juez de línea). Habrá que ver si puede ratificar el impulso en Wimbledon, donde nunca pasó de segunda ronda.

En carrera por su cuarto título ATP y tercero del año, luego de las conquistas en Acapulco (hard) y Bucarest (clay), Dimitrov aguarda por Feliciano López, con quien cayó en el único duelo previo, casualmente en Queen's, cuatro años atrás.

Este sábado, el español repitió lo hecho ante Tomas Berdych en cuartos y doblegó por 7-6 (7) y 6-4 a un Stepanek que venía de dejar en el camino a Andy Murray. El ex Top 15 estuvo muy firme con su saque (80% de puntos ganados con el primero, 72% con el segundo) y salvó la única pelota de quiebre de que dispuso el checo.

Tres veces cuartofinalista de Wimbledon, López ya tiene un título en césped: Eastbourne 2013, donde cortó una racha de tres años sin trofeos ATP. Ahora, irá por el cuarto de su colección.

AEGON CHAMPIONSHIP: Queen's - Great Britain
RESULTS - SATURDAY, 14 JUNE 2014
Singles - Semi-finals
[4] G Dimitrov (BUL) d [1] [WC] S Wawrinka (SUI) 62 64
[10] F Lopez (ESP) d [15] R Stepanek (CZE) 76(7) 64

Doubles - Semi-finals
[2] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) d [3] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) 75 63
J Murray (GBR) / J Peers (AUS) d [7] J Benneteau (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA) 64 76(4)

SCHEDULE - SUNDAY, 15 JUNE 2014
CENTRE COURT start 12:00 noon
J Murray (GBR) / J Peers (AUS) vs [2] A Peya (AUT) / B Soares (BRA)

Not Before 2:00 pm
[4] G Dimitrov (BUL) vs [10] F Lopez (ESP)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario