sábado, 28 de junio de 2014

NADAL LE RESPONDE A ROSOL Y FEDERER SOBRE LA REGLA 25... "YA CANSAN"

Nadal estuvo a la defensiva ante la prensa
Después de las críticas directas o por elevación que en los últimos días dispararon Lukas Rosol y Roger Federer, Rafael Nadal dijo basta. ¿El centro del conflicto? El tiempo que el español se toma entre los puntos.

"Llega un momento en el que la cancioncita ya cansa. Que arbitren los árbitros. Ya basta de llegar aquí a la prensa a poner siempre presión y hablar siempre de las mismas cosas", estalló Nadal este sábado, tras sellar su pase a octavos de final de Wimbledon.

"Por algo yo me fui del Consejo de Jugadores", agregó con tono desafiante, evocando su renuncia en marzo de 2012 al órgano que comandaba en tándem con Federer (Roger como presidente, Rafa como vice).

Durante la semana, Rosol enfatizó que el N°1 se tomaba "no treinta segundos, sino un minuto", cuando la regla limita 25 para eventos ATP y 20 para Grand Slams. Retomando el debate, Federer habló "en general" y afirmó que "es importante que los jugadores vayan rápido y no excedan el tiempo, porque no queremos perder espectadores por el hecho de jugar demasiado lento".

"No te puedes tomar 25 segundos. Entiendo que tienes que concentrarte, pero lo puedes hacer en diez. No puede ser que solo veamos dos puntos por minuto. Debemos mantener el ritmo y, naturalmente, actuar de acuerdo a las normas", enmarcaba el suizo.

Nadal no anduvo con rodeos: "Si voy lento, que me penalicen. Yo no me siento señalado. Creo que Djokovic está igual de señalado que yo. Pero son los árbitros quienes tienen que dictar lo que es justo, porque, si no, lo que haces es menospreciarlos, decirles que no hacen bien su trabajo...".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario