jueves, 26 de junio de 2014

NADAL Y SU ÓPTICA TRAS EL TRIUNFO SOBRE ROSOL

El español analiza el partido ante el checo
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, afirmó, tras derrotar al checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon, que en los tres últimos sets del duelo (fue 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4) mostró su "mejor nivel en hierba en mucho tiempo".

"He vuelto a tener una sensación positiva en esta superficie", dijo tras el duelo Nadal, que los dos últimos años cayó en Wimebledon en las primeras rondas.

El español, segundo favorito en el All England Club por detrás del serbio Novak Djokovic, empezó el encuentro a remolque de Rosol, su verdugo en esta misma ronda hace dos años, hasta que encontró la "inspiración" que le había faltado hasta entonces al romper el servicio de su rival en el segundo set.

"Desde que he hecho 'break' en el segundo parcial, creo que he sido bastante mejor yo que él", analizó Nadal, que admitió que en el desempate de ese segundo set podría haber perdido.

"Cuando llegas al 'tie break' es a cara o cruz, y más en hierba. No sé cómo hubiera afectado eso al partido, pero me sentía con energía positiva", señaló el mallorquín, que reconoció que "ir dos sets abajo ante un sacador como Rosol hubiera sido un problema".

Nadal describió el cambio que sufrió el partido a partir de ese segundo set como un arrebato de "inspiración".

"No encontraba el camino y esperaba que viniera la inspiración, esa adrenalina que finalmente ha subido. He metido varios puntos, ha cambiado el partido, y se ha mantenido así hasta el final", explicó el español.

Sobre su próximo rival, el kazajo Mikhaíl Kukushkin, número 63 del mundo, Nadal dijo que es "un jugador muy talentoso".

"Quizás no saca como el de hoy, evidentemente, pero también desde el fondo de la pista tiene más control y más temple. Quizás es un partido que se puede jugar más, puede dar más alternativas", señaló.

Nadal, que no pasaba a la tercera ronda de Wimbledon desde 2011, aspira a conquistar su tercer título en Londres, tras los de 2008 y 2010.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario