sábado, 21 de junio de 2014

PRIMER TÍTULO ATP PARA BAUTISTA AGUT EN HOLANDA

El español celebra
Semana de ensueño para Roberto Bautista Agut. El español (28° del ranking mundial) le ganó al alemán Benjamin Becker (83°) por 2-6, 7-6 (2) y 6-4 y se quedó con el ATP de 's-Hertogenbosch, disputado sobre césped y con 426.605 euros en premios.

En una hora y 59 minutos de juego, el ibérico logró quedarse con el encuentro y el título, a pesar de sufrir 13 saques directos del teutón.

Otra curiosidad: el campeón quebró una sola vez, la definitoria, mientras que el alemán lo hizo dos veces. Además, ambos ganaron 89 puntos en todo el partido. Paridad absoluta.

Se trató de una semana tan curiosa como soñada de Bautista, ya que llegaba al torneo con muy poca experiencia en pasto y solo tres victorias. Aquí hilvanó cinco para quedarse con el primer título de su vida, en la segunda final de su carrera (cayó en Chennai 2013). Además, el primer español en ganar su primer título sobre hierba. Toda una curiosidad.

Con esta victoria, Bautista, nacido en Castellón de la Plana hace 26 años, queda muy cerca de ingresar al Top 20 por primera vez en su carrera, pero ya accederá al mejor ranking de su carrera: 22º, aproximadamente.

Para Becker, de 33 años, se trataba de la tercera final de su vida y la primera después de cinco años, cuando aquí mismo ganó su único ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario